Autor Tema: Tetris tipo C - SOLUCIONADO -  (Leído 2641 veces)

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« en: 23 de Junio de 2015, a las 17:54 horas »
Buenas

Como ya dije en el hilo que abri para identificar mis placas Jamma, hace poco recibi mi sonda logica, y tenía que probarla, el problema es que aún no tengo listo el taller de trabajo.

Asi que tube que improvisar lo que veis en las fotos, trabajar tirado en el suelo, eso si con mucho cuidado y siguiendo los conesejos de los expertos.

Aprobeche para volver a echarle un buen vistazo visual conciencudo a las placas, que como ya sabemos es por donde siempre hay que empezar, pero no sin antes hacer una descarga de corriente estatica a mi propio cuerpo  ;D

En fin se trata de una de las placas que si se cual es, un Tetris Tipo C según la clasificación que se le ha dado en el post de placas de Tetris.

Detecte problemillas después del viztaso a fondo, pero primero os dejo una imagen de lo que aparecia en pantalla al encender la fuente con la placa.





Detecte tres problemas:

1 - Por la "cara b" de la placa, las puntas sobrantes de las soldaduras de los chips estaban dobladas, a un lado y a otro, había un par de ellas que hacian contacto, asi que con un cutter de precisión las separe y coloque en su sitio.

2 - Esta problema es un clasico, un chip sobre un zocalo estaba introducido con una patilla doblada, así que con sumo cuidado lo saqué y volvi a introducir de forma correcta.

3 - Electrolito desoldado por su polo negativo, aprobeche para hacer una lectura del electrolito, comprobando que sus faradios y su ESR estaban mas o menos bien, luego lo solde correctamente. Se trata del electrolito que está justo a la derecha del conector Jamma de la placa.

Ajusto el voltaje con la fuente hantarex (desconectada claro) y tachan tachan la placa vuelve a la vida!!!

  ;)

Mi primera reparación de una placa Jamma, no ha sido complicado y seguro que las próximas me lo van a poner mucho más dificil, pero es una satisfacción muy grande verla funcionar y tenerla, para mi un privilegio  :D
« última modificación: 23 de Junio de 2015, a las 17:59 horas por ID4 »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, a las 18:57 horas »
Enhorabuena ID4, tu primera placa reparada!!  ;D, como puedes ver, la mayoría de veces son cosas así; los TTL si se tratan bien, son prácticamente "eternos".

Un saludo.

Pd: Macho, le das a todos los palos, eh? hasta albañil  :o.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, a las 19:20 horas »
Ole Tetris operativo de nuevo¡
Enhorabuena por la reparación.
Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, a las 20:07 horas »
Cita de: Characa en23 de Junio de 2015, a las  18:57 horas
Enhorabuena ID4, tu primera placa reparada!!  ;D, como puedes ver, la mayoría de veces son cosas así; los TTL si se tratan bien, son prácticamente "eternos".

Un saludo.

Pd: Macho, le das a todos los palos, eh? hasta albañil  :o.

Gracias Characa, ya sabía yo que serías tú el primero en comentar algo, por la lata que te he dado con tantas preguntas  :D :D :D.

Por cierto la punta lógica va de perlas, gracias a ella se que a una de las placas no le llega el reloj (CLK), pero ya iré abriendo un hilo conforme vaya trabajando con ellas.

Pd: Jujuju no he tenido mas remedio, ahora que he aprendido me llevo las manos a la cabeza cuando veo algunas obras de por aqui, porque se que esta hecha como el culo .... lo mismo me paso con las placas solares y con la normativa aplicable a la obra y a las placas, que ni el del ayuntamiento las conocia y era su obligación ....
« última modificación: 23 de Junio de 2015, a las 20:10 horas por ID4 »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, a las 20:09 horas »
Cita de: ISTRALE en23 de Junio de 2015, a las  19:20 horas
Ole Tetris operativo de nuevo¡
Enhorabuena por la reparación.
Saludos.

Gracias!  ;D ;D ;D, ya veremos las próximas a ver si hay tanta suerte  :)

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, a las 20:47 horas »
Enhorabuena ID4 por tu reparación.

Entre las placas arcade y los monitores, en breve estarás tu dando consejos a los demás. ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2015, a las 18:50 horas »
Cita de: Rockman en23 de Junio de 2015, a las  20:47 horas
Enhorabuena ID4 por tu reparación.

Entre las placas arcade y los monitores, en breve estarás tu dando consejos a los demás. ;-)

Saludos.

Buenas

¡Gracias! Lo de monitores ya veremos, el hantarex todavia esta hay desmontado esperando que me lleguen por correo unas "cosillas" que he adquirido para seguir con la reparación, aunque cada vez estoy más convencido que como en su momento dijo Characa, va a ser cosa de la switchboard.

¡Saludos!

ID4

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Tetris tipo C - SOLUCIONADO -
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2015, a las 23:18 horas »
Enhorabuena por la reparación. Estas reparación que aparentemente son "fáciles" cuando las "lees", realmente no lo son. Y no te das cuenta hasta que no estás en faena...

Lo dicho, enhorabuena, y gracias por compartir la reparación con todos nosotros.

Un saludo.