Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-nov-2007, 22:43   #1
0$kar
Marciano

Problema monitor intervideo Green Gold

Hola a todos!!
Por primera vez necesito vuestra ayuda

Tengo desde hace casi un año una Green Gold, con Arcade VGA, JPAC y ARCADOS (Gracias Bubu! ) Todo iba perfecto hasta hace unos días. Resulta que la encendí y la pantalla no dejaba de parpadear y de moverse y encogerse y alargarse...

Lo primero que pensé era que era culpa de los potenciometros pero por más que los toco no hay manera.
Luego creí que sería del Jpac pero tampoco ya que con el ordenador apagado y solo encendiendo el monitor de la maka, el monitor parpadea el solito cosa que nunca pasaba.

También hace muchos ruiditos del estilo de cri,cri,cri,cri...

Me he bajado el manual de monitores intervideo del almacen marciano de gmail. Mi monitor es un intervideo bifrecuencia 15-25 khz. Yo creo que mi problema es el que sale en la página 20 del manual "Synchronim does not work" y tendría que cambiar dos circuitos integrados: el TDA2595 y el MC14538.

El problema es que no quiero tirar el dinero no sea que no sea esta mi averia. A lo mejor no es el sincronismo y es la amplitud horizontal por ejemplo o yo que sé un simple fusible....

He echo un video. En cuanto lo cuelgue en YouTube os pongo el Link.

http://www.youtube.com/watch?v=RaUJ75rxVq0

Muchas Gracias a todos!

Editado por 0$kar en 02-nov-2007 a las 22:50.

Old 02-nov-2007, 22:50   #2
0$kar
Marciano

Link del video:

http://www.youtube.com/watch?v=RaUJ75rxVq0

Old 03-nov-2007, 01:54   #3
micky1
Marciano

Has revisado el cableado jamma y el conector ??? ¿Te pasa con todas las placas de juego??
Mirate el esquema del jamma y localiza los cables que llevan la señal de video, puede que alguno este haciendo un mal contacto.

Old 03-nov-2007, 02:27   #4
0$kar
Marciano

Todo Perfecto!!
El problema es que a sido de la noche a la mañana, todo iba genial y de repente puffff

Va mal con todas las placas de juego, de hecho si te fijas en la ultima parte del video desconecto ordenador y todo y solo dejo el monitor, y en vez de tener una imagen más o menos estable sigue parpadeando ella solita

Gracias!

Editado por 0$kar en 03-nov-2007 a las 12:14.

Old 03-nov-2007, 11:29   #5
shinobi3
Editor Marciano
Cambia primero el TDA2595 que tiene que ver con el sincronismo, ademas se puede cambiar facil por que creo que lleva zocalo, y de precio sale 1.30€.

cambialo y ya me cuentas.

un saludo.

Old 03-nov-2007, 11:41   #6
0$kar
Marciano

OK! Mi monitor tiene el TDA2593. Le compro el 2595 o le compro un 2593 como el que tenía.

Algún sitio recomendado?? He visto 2593 en Ebay pero la puja acaba en 10 dias

Saludos!

Old 03-nov-2007, 12:00   #7
Taim
Marciano

los ruidos esos que dices que suena como "cri, cri, cri..." no sonaran como chispazos pequeñitos, no? si es asi puede ser el fallo de la "chupeta" del monitor.. confirmame el ruido y si quieres (SIN TOCAR) enciende la recre y mira por la parte trasera del monitor que hay una especie de "chupeta" y revisa que no eche chispas. Siempre SIN TOCAR NADA, porque aunque esté desenchufada te puede dar un calambrazo de narices.

Old 03-nov-2007, 12:10   #8
0$kar
Marciano

Je,je!! Gracias Taim. También pense esto que tu me comentas, pero la chupeta estaba perfecta. De todas formas, para asegurarme, descargue el monitor y quité la chupeta, soldé bien soldado el enganche que lleva adentro y la volvi a colocar y nada Todo seguia identico.

El cri,cri que comento viene del mismo tubito de imagen.

De todas formas creo que voy acorralando el problema, je!

Gracias por vuestro apoyo

Old 03-nov-2007, 13:24   #9
shinobi3
Editor Marciano
Has quitado la plaquita de atras del tubo a ver si hay alguna resistencia quemada o algo raro, pues si el ruido viene de ahi quizas haya algo raro.

Old 11-nov-2007, 22:49   #10
0$kar
Marciano

Pues no, eso no me he atrevido a hacerlo, ya que apenas se vé esa plaquita. Si no funciona cambiando el TDA entonces probaré lo que comentas.

Muchas Gracias, es un detalle teneros ahí echandome una mano