12-nov-2007, 01:45 | #11 |
Editor Marciano
|
si te hace falta algun componente y no lo encuentras por tu zona me avisas a ver si yo te lo consigo.
un saludo. |
23-dic-2007, 21:34 | #12 |
Marciano
|
Lo primero ¡¡Feliz Navidad a todos los marcianos!!
Por otra parte, no ha habido suerte con la reparación Le cambié el TDA2593 y ná, todo sigue igual, idéntico. Si se os ocurre alguna idea decirmelo, que estas semanas estoy de vacas y tengo tiempo para cacharrear. Gracias de todas formas! |
24-dic-2007, 11:47 | #13 |
Editor Marciano
|
si tu monitor es un polo cambia tambien la r167 creo que es, es una resistencia de un valor muy bajo, pero cuando se va el tda se fastidia esa resistencia.
|
25-dic-2007, 02:31 | #14 |
Marciano
|
Fuente de alimentación
Hola
Tiene toda la pinta de ser un problema de la fuente de alimenatción, que se está apagando y encendiendo. Cerca de donde entra el cable de corriente hay un condensador gordo de 350 o 400V, mira sus soldaduras si tienen buen aspecto. Hecha un vistazo a las soldaduras de la fuente o si ves algun condensador sospechoso, hinchado o recalentado. Más que eso ya seria comprobar la tensión de alimentación a la etapa de líneas y trazar con el esquema para localizar la avería. Suerte |
25-dic-2007, 13:08 | #15 |
Editor Marciano
|
cuidato al tocar las 2 patas a la vez del condensador, ya que si es de 400v te puede pegar un viajecillo, pero nada serio.
coge el chasis, revisa las soldaduras a ver si ves alguna sospechosa, mira lo de los condensadores, hinchados, perdida de liquido. mira si hay alguna resistencia negra o quemada. o algun diodo roto o sospechoso, lo que veas raro cambialo. un saludo. |
26-dic-2007, 03:36 | #16 |
Marciano
|
Gracias por vuestras respuestas! Pues ná, un día más llevo unas 3 horitas como un tonto mirando embobao para el chasis en una mano un foco y en la otra un polimetro.
Mis padres y hermanos ya me miran con cara de preocupación ya que no me ven hacer otra cosa durante el día. No veo nada estraño: Las resistencias ninguna negruzca o saltada, los condensadores estilizados, no están gorditos ni pierden aceite (), nada roto, las soldaduras perfectas y lo de "comprobar la tensión de alimentación a la etapa de líneas y trazar con el esquema para localizar la avería." buffffffff eso suena muuu bien pero ya me supera, soy un misero informatico, de electronica se encender un polimetro y distinguir entre resistencia, diodo y condensador y no me pidas mucho mas Hombre si os sirve de algo, deciros que bajando el brillo a tope la imagen se vé más estable y hace menos ruido el tubo de imagen o lo que leches suene (ya ni sé de donde viene el cri,cri), y cuando sale alguna imagen con tonos blancos es cuando más vibra y más ruidito hace. Mañana voy a ir a ver a un tio que arregla televisores aqui en el pueblo. Mi abuela dice que ese sabe mucho y que me lo arregla fijo. Me dá igual el dinero que me cobre. Quiero echarme una partida estas Navidades Yo pienso que un monitor de recre no difiere mucho de una televisión y a lo mejor el ya a visto alguna averia parecida y para él es pan comido (esperemos) Ya os contaré novedades. Le contaré al tio todo lo que he ido probando y vuestras opiniones haber si encuentra el problema. De todas formas si se os ocurre algo más no dudeis en contarmelo. Saludos y Gracias una vez más. |
08-ene-2008, 20:34 | #17 |
Marciano
|
Al final me compre un chasis nuevo!! Era problema del transformador de lineas que tenía fuga por lo visto.
El operador era muy majete y vende muchas cosas. Teneis un hilo en Operadores Recomendados. Saludos y Gracias otra vez! |