![]() |
#11 |
Editor Marciano
|
si te hace falta algun componente y no lo encuentras por tu zona me avisas a ver si yo te lo consigo.
un saludo. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Lo primero ¡¡Feliz Navidad a todos los marcianos!!
![]() Por otra parte, no ha habido suerte con la reparación ![]() ![]() ![]() Le cambié el TDA2593 y ná, todo sigue igual, idéntico. Si se os ocurre alguna idea decirmelo, que estas semanas estoy de vacas ![]() Gracias de todas formas! |
![]() |
#13 |
Editor Marciano
|
si tu monitor es un polo cambia tambien la r167 creo que es, es una resistencia de un valor muy bajo, pero cuando se va el tda se fastidia esa resistencia.
|
![]() |
#14 |
Marciano
|
Fuente de alimentación
Hola
Tiene toda la pinta de ser un problema de la fuente de alimenatción, que se está apagando y encendiendo. Cerca de donde entra el cable de corriente hay un condensador gordo de 350 o 400V, mira sus soldaduras si tienen buen aspecto. Hecha un vistazo a las soldaduras de la fuente o si ves algun condensador sospechoso, hinchado o recalentado. Más que eso ya seria comprobar la tensión de alimentación a la etapa de líneas y trazar con el esquema para localizar la avería. Suerte |
![]() |
#15 |
Editor Marciano
|
cuidato al tocar las 2 patas a la vez del condensador, ya que si es de 400v te puede pegar un viajecillo, pero nada serio.
coge el chasis, revisa las soldaduras a ver si ves alguna sospechosa, mira lo de los condensadores, hinchados, perdida de liquido. mira si hay alguna resistencia negra o quemada. o algun diodo roto o sospechoso, lo que veas raro cambialo. un saludo. |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Gracias por vuestras respuestas! Pues ná, un día más llevo unas 3 horitas como un tonto mirando embobao para el chasis en una mano un foco y en la otra un polimetro.
Mis padres y hermanos ya me miran con cara de preocupación ya que no me ven hacer otra cosa durante el día. ![]() ![]() ![]() No veo nada estraño: Las resistencias ninguna negruzca o saltada, los condensadores estilizados, no están gorditos ni pierden aceite ( ![]() ![]() Hombre si os sirve de algo, deciros que bajando el brillo a tope la imagen se vé más estable y hace menos ruido el tubo de imagen o lo que leches suene (ya ni sé de donde viene el cri,cri), y cuando sale alguna imagen con tonos blancos es cuando más vibra y más ruidito hace. Mañana voy a ir a ver a un tio que arregla televisores aqui en el pueblo. Mi abuela dice que ese sabe mucho y que me lo arregla fijo. ![]() ![]() Yo pienso que un monitor de recre no difiere mucho de una televisión y a lo mejor el ya a visto alguna averia parecida y para él es pan comido (esperemos) Ya os contaré novedades. Le contaré al tio todo lo que he ido probando y vuestras opiniones haber si encuentra el problema. De todas formas si se os ocurre algo más no dudeis en contarmelo. Saludos y Gracias una vez más. |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Al final me compre un chasis nuevo!! Era problema del transformador de lineas que tenía fuga por lo visto.
El operador era muy majete y vende muchas cosas. Teneis un hilo en Operadores Recomendados. Saludos y Gracias otra vez! |