22-jul-2008, 23:42 | #1 |
Marciano
|
Mecanismo Rotacion de Pantalla Electrico.
Hola Marcianos en este tutorial os puedo adelantar un par de Videos de como funciona el Sistema de rotación de pantalla Mecanizado para que os deis una idea de como funciona y la rapidez el la que trabaja el motor ..... Los Videos no son muy buenos porque no se aprecian bien, son de muy baja calidad y además parece que la pantalla quede torcida. También tengo que sujetar un cable que anda suelto y molesta a la pantalla, lo he tenido que soltar para hacer unas fotos del engranaje. Pronto colgare unos videos con mas detalles y con mejor calidad de luz. contento:
Video del Mecanismo que hace que girar la Pantalla Vista desde la Pantalla- Este sistema se puede aplicar a todos los tamaños de Pantallas. Aqui os dejo unas fotos del mecanismo...... Como podéis observar en las Imágenes no resulta tan difícil el Invento. -Esquema del circuito: Rotación de Pantalla, Puente en H. En este esquema explico como hacer un circuito llamado puente H, Con este circuito lograremos lo mas importante, poder invertir la polaridad del motor y además hacer el paro y marcha del mismo. Ojo seguir bien el cableado dibujado en la foto, antes de conectar nada al ordenador es preferible que lo probéis con un motor de un DVD estropeado o de un juguete, con dos pilas de 1,5v . Cualquier duda sino entendéis el circuito, estoy a vuestra disposición. El Motor: El motor era de una Imprenta no pone marca solo una referencia Hv3650, pero os puedo decir que es de 24v.---- 2A. Yo lo he alimentado a 5V--- 2A. Por que?, Os explico ......Si lo alimentaba con 24v la TFT salía volando a mucha velocidad y los topes que tengo como fin de carrera los doblaba. si lo alimentaba con 12V ID de lo mismo, probé con 5v y dio en el clavo, el motor perdía velocidad pero no fuerza, y como la misma Fuente de alimentación que utiliza el PC tiene salida de . +5v--- 2A, este Amperaje es suficiente para darle fuerza al motor. Ya lo veis en el video lo rápido que tira a 5v..y la fuerza que tiene. Como es el motor al tacto: El motor si lo giras con los dedos cuesta un poco, y si le das un empujoncito parece como si no quisiera pararse, además hace un ruido como si estuviera tuneado, es como si en el interior tuviera un engranaje o algo, no se si me explico bien. El tamaño es del Motor es de 5 cm. Largo desde el engranaje hasta el culo en Total. El diámetro de los engranajes: El que tiene enganchado la TFT es de 10 cm. Diámetro y el reductor del motor de 3 cm. de Diámetro. Los dientes (Piñones) de los dos en separación y profundidad es de 3mm. X 3mm. Si no encuentras este tipo de motor y engranajes: Podéis probar con el motor de una impresora averiada tipo Epson, HP....Os aseguro que el motor del carro de estas impresoras tienen una fuerza, bestial! Estos motores no tienen desperdicio y es similar al que yo tengo en fuerza. Al principio de empezar mi proyecto lo quería hacer con el motor de una impresora HP pero el único inconveniente era los engranajes, al ser más pequeños costaba mucho mas trabajo de centrar y a veces patinaba, tenia menos margen de error. Yo he tenido suerte al conseguir el material a escala industrial, es mas efectivo mas fácil de poner y con mas margen de error. Materiales: - Disco dentado de 10 cm. de Diámetro, si es posible con los piñones de 3mm x 3mm de Profundidad y Separación. - Un Motor con fuerza y que trabaje a 5V--- - Dos Finales de Carrera, paro-marcha. - Dos Pulsadores. - Interruptor Conmutado. - Dos topes de fin de carrera. - Varilla 10 mm. Roscada, con dos tuercas. - Un cojinete con el agujero central de 10mm de diámetro, para introducir una varilla roscada Métrico 10- Bueno aquí dejo este Tuto, espero que este sistema nos haga la vida mas cómoda tanto para nosotros los Marcianos como nuestras recreativas. Un saludo a Todos. Editado por electric dreams en 22-jul-2008 a las 23:45. |
27-jul-2008, 21:48 | #2 |
Marciano
|
Espectacular !!
Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la Marciandad !! |
27-jul-2008, 23:40 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
Me quedo sin palabras
Se parece a la idea que tube con la Supermamecab pero, obviamente, esto es mejor. Supongo que solo se podrá hacer con pantallas TFT. Para rizar el rizo, sin desmerecer este invento ni mucho menos, sería que cuando seleccionas el juego automaticamente se girase la pantalla. Reputa para ti, chato. |
28-jul-2008, 01:42 | #4 |
Marciano
|
Se podria hacer para lograr girar un LCD de 40 pulgadas???
|
28-jul-2008, 04:56 | #5 |
Marciano
|
Jajajaja, Uno de esos debe andar por los 20 o 25 kgs., puesto en un eje bien centrado el motor no debería hacer tanta fuerza. El motor de mi lavarropas (no es muy grande) hace girar el tambor + 5 kgs. de ropa + agua (son bastante más de 25 kgs. en total) asi que, por que no ?
|
28-jul-2008, 14:37 | #6 |
Usuario registrado
|
No veo las fotos ni el video del mecanismo. !!!
|
28-jul-2008, 16:08 | #7 |
VmWareando ESX 3.5
|
|
28-jul-2008, 18:59 | #8 |
Usuario registrado
|
Vale, el ordenata del curro esta algo capado. Ahora en casa lo veo todo mucho mejor. jejejeje
|
28-jul-2008, 21:58 | #9 |
Marciano
|
Que gran idea, me gusta mucho el invento. Te doi reputación por el tutorial
|
29-jul-2008, 01:07 | #10 |
Marciano
|
Hola marcianos Muchas Gracias a todos. Cristiansalta, joseccgc, RiCCo, santy14, Kofos.
Hola joseccgc, Lo del mecanismo automático lo estoy estudiando, en el post de mi maca, hay un enlace que dice como hacerlo .Gracias por la sugerencia. Hola RiCCo........, Cristiansalta tiene razón, si el eje esta bien centrado el motor trabaja muy ligero .Si que es posible con un tft 40" y mas grande .Te sorprenderías la fuerza que tiene mi motorcito alimentando a 5v---. santy14...Muchas Gracias por tu Voto, Esta semana me han pasado una TFT 21" y ya me puesto manos a la obra con el cambio, en breve posteare con mas fotos y con mucho mas detalle el montaje, Incluido con la pantalla desmontada. |