Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 11-oct-2008, 15:02   #11
babalot
Usuario registrado
Guau! simplemente GENIAL!

Old 11-oct-2008, 23:17   #12
Rikokaldo
Marciano

Amigo electric, es buenisimo el sistema ese!!!!
Pero ten cuidado que no te sobran dedos!!!!
jajajaja

Old 12-oct-2008, 02:04   #13
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rikokaldo Ver post
Amigo electric, es buenisimo el sistema ese!!!!
Pero ten cuidado que no te sobran dedos!!!!
jajajaja
No me lo recuerdes.....jijijiji

Hay que probarlo todo bien para asegurarse que nunca se atasca el motor en el recorrido pase lo que pase, con dedos o sin dedos. .....

Conclusion......Niños!! no meter los dedos en el mecanismo para ver la fuerza que tiene el motor porque nunca lo olvidareis...

Old 12-oct-2008, 03:34   #14
SpaceInvader
Usuario registrado
Muy buen trabajo.

Dices que el motor trabaja con +5 v, pero según el diagrama, está trabajando con + 7 v, le aplicas +12 por un lado y +5 por el otro, ¿Esto es correcto?

Es muy violento el giro de la pantalla, debería ser la mitad, o un tercio de la velocidad de giro, para mi gusto. Quien sabe cuánta vibración aguantan esas pantallas.

En todo caso, muy buena idea, saludos.

Old 12-oct-2008, 04:33   #15
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por SpaceInvader Ver post
Muy buen trabajo.

Dices que el motor trabaja con +5 v, pero según el diagrama, está trabajando con + 7 v, le aplicas +12 por un lado y +5 por el otro, ¿Esto es correcto?

Es muy violento el giro de la pantalla, debería ser la mitad, o un tercio de la velocidad de giro, para mi gusto. Quien sabe cuánta vibración aguantan esas pantallas.

En todo caso, muy buena idea, saludos.
No, El circuito solo esta alimentado con +5V, desde la fuente de alimentacion del pc, Rojo y amarillo te da +5v con el tester, si te fijas bien solo se alimenta con +5V. Serian 12V, si en lugar de ser " Rojo y amarillo " fuese Rojo y Negro" de la fuente del PC, esto te daria 12V, revisalo bien aver si te estas confundiendo con los cables de fin de carrera, todo el circuito es cerrado. Si no lo alimentas con +5 v no seria posible invertir el sentido del motor.

Lo del giro para mi es ideal, yo lo tengo instalado hace mas de 2 Años y la pantalla no se ha estropeado, funciona alas mil maravillas. Si quieres Puedes ponerle un potenciometro para regular la velocidad de giro.

Editado por electric dreams en 12-oct-2008 a las 04:38.

Old 12-oct-2008, 09:26   #16
SpaceInvader
Usuario registrado
Ok, entonces ese conector no sigue la norma de colores, ni la norma de voltajes de una fuente de PC.
Dos años con el monitor pallá y pacá, qué aguante... Son de fierro las pantallas delgaditas.
Saludos.

Old 12-oct-2008, 11:16   #17
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por electric dreams Ver post
Rojo y amarillo te da +5v con el tester
Esto... lo suyo seria que usases la masa de la fuente. Osea rojo y negro. La confusion de los 12V es porque si usas el rojo mas el amarillo y el negro en el otro polo eso sí que genera 7.5V.

Old 27-nov-2008, 02:06   #18
ATREYU
Marciano

pasote

Menudo pasote!!!! un buen inventito.. que gozada ese Comando en todo su explendor!!!!!!!!!!! si señor muy muy practico, felicidades....

Old 28-nov-2008, 19:10   #19
oskargasteiz
Usuario registrado
Increible!
Soy nuevo por aqui y es simplemente bestial el nivelazo y la dedicacion que hay por aqui.... me parece que al final me va a tocar hacerme una a mi....
Saludos.

Old 28-nov-2008, 20:29   #20
electric dreams
Marciano

Muchas Gracias ......... Espero que lo disfrutéis en vuestras Macas, si tenéis algún problema con el montaje .................... aquí estoy para ayudar.........

Editado por electric dreams en 28-nov-2008 a las 20:31.