![]() |
#1 |
Moderador General
![]() |
se pueden reprogramar las EPROMS de un pinball?
DJMETROLICO
necesito cambiar las eproms de mi bk2000 de aleman a ingles el problema es que hay estos 2 modelos en ingles y no se cual se podria meter y si es cierto que se puede claro. Williams_1989_Black_Knight_2000_Revision_L_4_Game_ROM.zip Williams_1989_Black_Knight_2000_Revision_P_1_Prototype_European_Game_R OM_.zip alguien puede aclarara algo el tema? saludos PinballBreaker La EPROM oficial es la L-4 (Level 4) que se montaba en las máquinas que salían a la calle. Es la que yo programaría. Además es la última revisión que se hizo para la BK2000. Casi con toda seguridad solventó los bugs de versiones anteriores, incluidas las de los prototipos (que debieron ser muy anteriores), y por supuesto, está en inglés. La otra versión, el prototipo europeo, la has encontrado en la Internet Pinball DataBase, no? Deberías echar una ojeada también a la fuente original ---> Williams-Bally en http://www.pinball.com/ adquirida recientemente por los australianos de "The Pinball Factory". Sus páginas de soporte técnico incluyen descargas de las ROMs de sus juegos y la muy imprescindible página del Tío Willy (Uncle Willy) llena de anécdotas y curiosidades pinbaleras Un saludo Toni. DJMETROLICO PinballBreaker muchas gracias,si ayer encontre las roms justo ahien Williams-Bally en http://www.pinball.com enconter el enlace a The Pinball Factory y desde ahi las baje. lo que pasa es que despues entre en internet pinball database y vi la version L4 y la siguiente la version P1 EUROPEA por eso tenia la duda. de cual meter. otra duda es si es mejor comprar las roms virgenes y programarlas o REPROGRAMAR las originales?. grcias otra vez un saludo PinballBreaker o conservaría las ROMs actuales en caso de necesidad o error al programar unas nuevas. De todas formas no son EEPROMs (Electronically Erasable Programmable Read Only Memory (Memorias programables de solo lectura borrables eléctricamente )) sino EPROMs, de modo que para grabar nuevo contenido en las memorias que tienes tendrías que sacarlas de la placa, quitar el adhesivo que cubre la ventana de borrado e iluminarlas con luz ultravioleta de alta frecuencia el tiempo suficiente para que se borre la información que contiene el chip de silicio que conforma la memoria. Eso implica tener un "borrador de EPROMs" que no suele estar tan al alcance como un programador de ROMs. Es menos lioso y mas fiable grabar unas memorias nuevas y conservar las antiguas, "por si acaso". Toni DJMETROLICO PinballBreaker muchas gracias compa, mejor conservare las originales y programare unas nuevas no sabras que tipo de eproms hay que comprar no? me las copiaria un colega pero si me dices el tip pues compro las 6 eproms imagino que ya que me pongo lo suyo es cambiar todas a la ultima version la L4 asi que la prototipe1 no es la ultima? es que las abri con winex el editor hexadecimal ya sabes, y la fecha de las p1 era de 2005 las de L4 son del 1995. la verdad no se que diferencia tendran. un saludote PinballBreaker PinballBreaker Uuuuuppsss... No me he parado a verlas en hexadecimal. Si tu dices que la P-1 es de 2005 la cosa cambia. Podría ser una versión "HomeBrew" externa a la gente de Williams-Bally-The Pinball Factory. Pero creo que para el uso que le quieres dar (pasar de Alemán a Inglés) deberías grabar la L-4. La P-1 podría tener su encanto como curiosidad, pero en el caso de que fuera un prototipo tanto anterior como posterior a la L-4 será sin duda mas inestable que la L-4. MaGNaBaLL del Foro MultiBall http://www.pinballhispano.net/forum/forum.asp?ForumID=1 ha traducido algunas ROMs al español dentro de las limitaciones que tiene retocar todo sin alterar demasiado los checksums. Tienes un tutorial creado por Maior en la sección de ROMs de TecnoPinball http://70.98.54.31/~tecnopin/pinfix/...orial_roms.htm por si quieres zambullirte en el tema. Y para la BK2000 necesitarás ROMs de 32 K tipo 27256 Toni. O.K. Sydaroa. Vuelvo a poner los enlaces a las ROMs en mi primer post. Saludos DJMETROLICO Muchas gracias Toni la verdad lo habia pensado en traducirlas, pero creo que tiene su encanto en ingles, asi que le metere la L4 gracias por todo. Editado por DJMETROLICO en 11-dic-2006 a las 00:30. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
joder nadie a salido al tema menos mal que ya se an grabado las eproms.
|
![]() |
#3 |
Moderador General
![]() |
ja,ja no no lolo si este hilo era del foro antiguo lo recupere por si a alguien le hacia falta
![]() por cierto compa sigo con problemas, el sonido se sigue cortando, la rato de irte tu solo funciona intermitente. abrire un hilo a ver si alguien sabe por que puede ser. gracias por la ayudita compa y por copiarme las eproms ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
bueno para nosotros que creo que va a ser ese el problema que tengas soldaduras mal en la placa de sonido e je je je.
|
![]() |
#5 |
Moderador General
![]() |
bueno ya queda menos para que rule perfect, va mejorando la cosa
![]() |
![]() |
#6 |
Invitado
|
Puede ser de la etapa de potencia, normalmente un TDA2002, mira si el disipador tiene pasta termica para semiconductores, revisa soldaduras frias, cambia condensadores electrolíticos asociados al ampli, si todo falla prueba a cambiar el integrado TDA, solo son unos 4 o 5 €.
Suerte, majete!! |
![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Si conoces el procesador (CPU) que usa y los direccionamientos de perifericos, puedes generer eprones a medida.
Ajeno a las pinballs, un conocido mio reprogramó una epron de una centralita de telefonos sabiendo que usa dos 2764, una Z80, ...y con el desamblador de dicha CPU. Hace años reprogramé la epron de una Black Magick de Petaco porque no me gustaba lo que hacia la original....De petaco sé cómo da las partidas por especial, en que contacto definirlo y hasta los puntos ...y hasta allí llegé, su cpu es una 21660, es mejicano delaño 79 y de eso no tengo informacón. |
![]() |
#8 | |
Moderador General
![]() |
Quote:
Coño fistro! tu por akí!! despues de la perla que me has dejado (ya te he contestado ![]() aun asi lo de la black knight ya me funciona a la perfeccion. eran las eproms nada mas. ah y no me lo tomes en cuenta lo que te he dicho,solamente te he devuelto el piropo. Es mas te devolveria el punto que te quite(por tu mala contestacion),pero hasta que un tiempo no te puedo volver a votar,ainss habra que esperar ![]() PD:disculpa tres deseos gracias por la ayuda,a alguien le valdra seguro. el tema del sonido en los pinballs parece ser que falla bastante. ![]() |
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
A todo esto, que programador utilizaste? se podría con un T-20?
|
![]() |
#10 | |
Invitado
|
Perdoname DJMETROLICO, te he respondido al mp sin leer esto antes
![]() ![]() ![]() ![]() Quote:
|
|
![]() |