Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-may-2007, 17:10   #11
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por DJuan Ver post
A todo esto, que programador utilizaste? se podría con un T-20?

Creo que un T-20 no se puede, creo que hace falta un Willem, creo que se escribe así, de todas formas he visto por internet esquemas especificos para prograpar los 27c a través de puerto paralelo con solo unos cuantos componentes, creo que lo mas caro de todo era el zocalo, imaginate el precio total solo 5 o 6 € y de construccion mas que sencilla, telo digo porque me he construido desde 0 un t-20, un apollo, y un phoenix, ahora mismo no recuerdo si con el phoenix se pueden programar 27c.

Un saludo!

Citar y responder
Old 26-may-2007, 19:54   #12
DJMETROLICO
Moderador General

tranki

tranki fistro , me he reido bastante

Por mi todo olvidado, ja,ja,ja no te piques tanto que va mal pal corazon macho

Old 26-may-2007, 20:29   #13
DJuan
Marciano

Gracias Fistro, pero no tendrás el esquema ese del que hablas,no?

Old 26-may-2007, 22:15   #14
Fistro
Invitado
Gracias DJMETROLICO.

El programador para los 27c que vi hace tiempo era uno simplificado, solo era para programar esas memorias, por lo que se había descartado lo inecesario, me imagino compatibilidad con otro tipo de memorias, pero como no me hacía falta por aquel entonces no me lo fabriqué, ni guardé el esquema, una lástima, pero me imagino que buscando un poco se puede volver a encontrar, si tiengo tiempo lo busco, en un futuro no muy lejano (1 o 2 años) me quiero hacer mi propio laboratorio-taller de electronica y reparar un monton de placas jama que tengo guardando polvo en un trastero.

Citar y responder
Old 26-may-2007, 22:29   #15
tres_deseos
Marciano
Solo por precaución.
Si el programador para las 27C se alimenta del ordenador a traves del conetor SPCI del ordenador, ...y es portatil,....es posible que te falle la grabación, en ese caso corta la alimentación que procede delrdenador y alímentalo fuera.

Es facilde verifcar: si falla la grabación y después del intento no pasa el chequeo del blanqueo, y el ordenador que usas es portatil...y el conector es SPCI-----es aconsejable pue lo alimentes a parte, por tema de los voltios de grabación.

Old 27-may-2007, 01:42   #16
Fistro
Invitado
Hola otra vez, he encontrado unos esquemas para hacerse un programador para las eprom de la familia 27c, no es el que yo había visto antes pero es válido, quizas no tan facil de montar, pero muy sencillo de todos modos, os dejo el link y pinchais en "projects"-"instruments"-"Simple 27Cxx EPROM PROGRAMMER "
http://www.qsl.net/iz7ath/web/home_eng.htm

Editado por Fistro en 27-may-2007 a las 01:46.

Citar y responder
Old 27-may-2007, 06:45   #17
DJuan
Marciano

UFFF, gracias Fistro, pero eso es mucho para mi, demasiado complicado :b