11-dic-2006, 02:37 | #1 |
Editor Marciano
|
[ARCADOS] Paquete de sonidos (ARCA2SND)
Buenos días / tardes / noches:
Vamos a por el plugin ARCA2SND del ArcaDOS. Para ello necesito 2 "cositas": (1) Una utilidad para XP que me permita tocar un piano en el ordenata y grabar el resultado en MP3 (y si es MIDI, pues me haría falta también un conversor de MIDI a MP3). Debe ser fácil de usar, y que traiga instrumentos musicales precargados. Debe poder también mezclar pistas y así hacer una música polifónica. También debe traer ritmos musicales preestablecidos. ¿Sabéis de ande me puedo descargar eso? (2) Se buscan artistas musicales. Voy a incluir una musiquilla como fondo del menú del ArcaDOS mientras se navega para elegir un juego, ya que ahora no tiene ninguna. Se trata de hacer una música en MP3, cortita cortita, de unos 15 ó 20 segundos como mucho, y que sea auto-repetitiva, uséase, que el final enganche a la perfección con el principio. Debe ser de estilo arcade retro, y no debe ser megahypersinfónica, sino algo simple que no distraiga la navegación por el menú. ¿Quién se apunta a Mozartcade? ADN me comentó una utilidad para diseñar musiquitas de este tipo: el MOD Tracker. Me acabo de descagar (además es gratuito) y lo estoy catando. Tiene buna pinta. Gracias a todos por la cooperación |
14-dic-2006, 21:48 | #2 |
Editor Marciano
|
Juer, me he llevado unas horitas con el MOD Tracker y no he conseguío hacer sonar ni una p* nota. ¿Alguien sabe utilizarlo?
|
14-dic-2006, 23:03 | #3 |
Editor Marciano
|
yo utilizo guitar pro para mis cosillas, tengo unas cuantas cancioncillas de cosecha propia... estoy intentando arreglar alguna para que se asemeje a lo que pides a ver si vale.. yo te las pongo y si te gustan bien y sino a cascala"
|
14-dic-2006, 23:05 | #4 |
Editor Marciano
|
OK, me gusten o no van a ir al paquete ARCA2SND. Será el que se lo instale el que la elija o no mediante un menú. Oyes, ese guitar pro ¿es sólo para guitarra, o es tracker en general?
|
14-dic-2006, 23:12 | #5 |
Editor Marciano
|
es el programa que utilizamos los que no sabemos solfeo para crear tablaturas, solo que es mu guachi y te reproduce las notas. Puedes crear miles de pistas, elegir diferentes instrumentos.. hay verdaderas obras de arte (aunque suenen a midi) por ahi.. ya casi tengo el primero...
edito: en cuanto a lo de tocar el piano y que grabe via midi.. se puede solo que nunca lo he usado ni se. |
14-dic-2006, 23:24 | #6 |
Editor Marciano
|
no pega ni con cola pero ahi va.... XDDDDD proviene de un intento de balada fallido jajaja
Cancioneta1 edito: otra mas rapida (son venás que me dieron en su día.. ) Cancioneta2 (en midi, que para pasarla a mp3 teno que andar cambiando unos cables y me da vago..) edito: pfffff yo la pongo... Cancioneta3 (midi tambien) Editado por kursh_Allegory en 14-dic-2006 a las 23:34. |
15-dic-2006, 00:17 | #7 |
Marciano
|
Kursh no usas la versión completa del Guitar Pro? a lo mejor me equivoco pero suena a la versión demo, en la full sonaba mas parecido a los instrumentos reales.
Tampoco me hagas mucho caso hace mil que no uso Guitar Pro. Saludos. |
15-dic-2006, 00:40 | #8 |
Editor Marciano
|
Pues kurshallegory, siento decirte que me han gustao mucho, en este orden: 1, 3 y 2. Por supuesto van a ir a la saca (al ARCA2SND). Tengo que ir preparando un pograma en C usando la librería Allegro para que salga una lista de músicas disponibles y las reproduzca a elección del usuario. Esta lista iría apoyada de nombre de fichero, tamaño, título y autor. Así que enhorabuena por tu aportación. Me encanta.
Sólo me ocurre que al poner el reproductor en "Repetir" para que la canción emipece automáticamente nada más que acabe, se nota un pequeño corte al final, no sé si es por el reproductor en sí o es que le falta una décima final. Muchíííísimas gracias |
15-dic-2006, 10:50 | #9 |
Editor Marciano
|
Hoy es un dia felis.. es viernes y no tengo que estar a 40 kms hasta las 11 y media...
Pinchacantos , la version que uso es la 4 full. Es midi, creo que no se le puede pedir mucho más... aún así.. el sonido que sacan este tipo de programas lo veo muy apropiado para el uso al que va destinado en este caso en concreto no? juegos arcade .. el sonido garruleti que saca a mi al menos me trasporta a los 80 (aun escuchando un tabulado de los megadeth) Bubu, de verdad que pensaba que no te triunfarían nada.. así que no me molesté en hacer que el final cuadrase con el inicio mucho.. en particular la cancion 1 está bastante mal rematada. Así que sabiendo que te interesan esta tarde las dejo finas finas... y si tengo un rato trato de escribir alguna a propósito que se asemeje más a lo que quieres. Sa lu dos |
15-dic-2006, 11:49 | #10 |
Moderador
|
Molan un taco!!
A mi la verdad que tambien la 2 me parece demasiado jevi, aunque ayudaría a que eligieras rápidamente un juego, que estres xDDD A ver si algún día me animo a hacer algo midi con el fluidsyth, ya que me pille unos instrumentos chulos para linux, habrá que aprovecharlos xD Un Saludo compa y enhorabuena por las composiciones |