Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 10-nov-2007, 21:05   #1
Macarro
Administrador

Direcciones de correo @marcianitos.org

Buenas noches, bereberebereberebeeeee...

Atención, pregunta: Los que estáis interesados en un correo @marcianitos.org, qué correo usáis habitualmente? gmail, hotmail? usáis thunderbird, outlook, outlook express?

La pregunta viene por la siguiente razón:

1.- el interfaz de web-mail de los correos @marcianitos.org es feo de cojones...

2.- no podemos asignar demasiado espacio a las cuentas @marcianitos.org. No podríamos ofrecer sino unos pocos megas.

Es decir, que el acceso al correo, seria recomendable que lo hiciérais con alguno de los programas citados anteriormente o desde gmail (desde hace poco permite acceder a otras cuentas de correo y es el método que usamos snopes y yo, por ejemplo).

LA OTRA OPCIÓN, sería que ofreciésemos REDIRECCIONES de correo, es decir, correos virtuales. Si yo escribo a fulanito@marcianitos.org, la web redirige el correo hacia el correo que haya configurado su usuario (hotmail o el que sea).

Lo malo de este sistema es que los correos de salida se hacen desde el correo real. Es decir, los correos @marcianitos.org SÓLO SON DE SALIDA.

Y para terminar, la pregunta del millón, qué precio consideráis válido para estos servicios?

Old 10-nov-2007, 21:32   #2
Rayito
Asesino de Masas

macarro ¿te refieres a que la dirección de correo es solo de entrada no? correo entrante. pero que si tu envías sale con la dirección de gmail ¿no?

Old 10-nov-2007, 21:35   #3
PsikoX
Editor Marciano
Yo utilizo Gmail y no la cambió ni de coña por una cuenta de Hotmail :b

Yo votaría por la opción de redirigir el correo a cada cuenta, máxime si la cuenta @marcianitos.org solo tendría unos megas. Sobre lo de enviar mails pues es una pena que si se utilizace el redireccionamiento no se pudiera enviar correos desde la dirección @marcianitos (si es que lo he entendido bien), pero bueno, tampoco pasaría nada

Sobre el precio, pues sinceramente, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente y que Gmail y demás ofrecen cuentas gratuitas creo que el precio no debería ser demasiado alto, pero claro está... el precio lo pone el que vende, si me interesa lo compro y sino no

Old 10-nov-2007, 21:37   #4
Macarro
Administrador

Si se crean correos reales (de 10MB por decir algo), eso es un correo REAL. Puedes enviar y recibir correos y todo el mundo verá la dirección loquesea@marcianitos.org.

Snopes y yo, POR COMODIDAD, tenemos dicho correo gestionado desde gmail. Cuando escribo un correo, me da la opción de mandarlo desde @marcianitos.org o desde la mía normal. También se puede usar thunderbird, outlook o lo que cada uno decida.

Pero los correos virtuales son solo un "alias" de correo. Si yo escribo a fulanito@marcianitos.org, el correo le llegará a quien corresponda (fulanido@hotmail.com, por decir algo). Pero cuando esa persona quiera responder, se verá su dirección REAL fulanito@hotmail.com

Como digo, si ofrecemos direcciones REALES (las primeras), deberán ser cuentas pequeñas. En el segundo caso, como no es un correo real, no hay problema de espacio pero aparece el problema del envío de correos.

EDITO:

PsikoX, pero es que si el correo @marcianitos.org es REAL, lo puedes gestionar desde gmail y te olvidas del espacio . El problema lo tendrían las personas que no usen gmail o alguno de los programas porque para gestionar y usar el mini-correo de 10MB sería una lata.

(POR SI NO QUEDA CLARO, desde hace poco, GMAIL funciona como un programa de gestión de correos).

Old 10-nov-2007, 21:45   #5
PsikoX
Editor Marciano
A ver que me pierdo :b

Yo descargo mis cuentas de Gmail a través de Thunderbird, si pillo una cuenta @marcianitos.org entonces los correos que me envien iran a cargo de la cuenta de Gmail? por ejemplo, si alguien me envia un archivo de 500 megas (es una burrá pero por poner un ejemplo) a psikox arroba marcianitos puntillo org esos 500 megas se descontarían del espacio de la cuenta de Gmail? A pesar de descargar los emnsajes con Thunderbird?

Porque de ser a así... que les den a los que no usen Gmail (es broma hombreeeeeeeee :b)

Old 10-nov-2007, 22:16   #6
EL WIL
Penalizado
Hola marcianos!.

Yo,puesto en el tema no lo estoy mucho que digamos,je,je:b.

Pero tengo que decir,que las ideas que de algún modo,puedan ayudar
a esta página,son siempre bien venidas..

Yo utilizo para el correo tanto el hotmail,como el gmail,si bien es cierto,que
este último,ofrece una memoria incomparable.¿verdad?.

El precio que debe pagarse a esta página,por tener el correo dedicado...

La verdad Macarro....creo que con esta afición no puede ser "nada" costoso
para todos los marcianos; y si,beneficioso para esta página.

Contad con mi apoyo y un saludo marcianos!

Old 10-nov-2007, 22:34   #7
Macarro
Administrador

Con los correos virtuales, ya ha quedado claro, así que no me enrollo más con ellos

En cuanto a los reales, si el correo es de 10MB, pues no te podrán mandar NUNCA un mail de 20MB.

Pero si usamos cualquier progama para gestionar la cuenta (y como digo, también vale gmail), si nos mandan un mail de 5MB, cuando conectemos nuestro programa ese correo se descarga del servidor, pasa a nuestro disco duro y seguimos teniendo los 10MB libres.

...y la gran ventaja de usar GMAIL como 'programa' gestor de correo es que con la misma que el correo llega a @marcianitos, se traspasa a gmail (con sus 3GB) y nos despreocupamos.

Luego, en GMAIL, a la hora de escribir, elegimos con qué cuenta de correo le damos salida al correo.

Vamos, que en mi opinión, los que usen GMAIL lo gestionan todo de putísima madre, los que usen thunderbird, etc... lo llevarán moderádamente bien y los que no, pues chúngamente...

Old 10-nov-2007, 22:40   #8
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
...
Pero los correos virtuales son solo un "alias" de correo. Si yo escribo a fulanito@marcianitos.org, el correo le llegará a quien corresponda (fulanido@hotmail.com, por decir algo). Pero cuando esa persona quiera responder, se verá su dirección REAL fulanito@hotmail.com

...
Sólo un apunte. Muchos gestores de correo (y muchos servidores de correo) permiten la identificación de los mensajes salientes como si fueran otro. Me explico:

Yo tengo una cuenta de correo A y para cuando no me va del todo bien una de reserva con otro servidor y que llamaré B. En la cuenta B tengo configurado para que me identifique como si se enviara desde A y para que la dirección de respuesta sea la de A.

Así el que recibe un correo desde B, lo ve como si se hubiera enviado desde A (naturalmente, si hace sigue el trace del correo puede llegar a ver que se ha enviado desde el servidor B, pero eso no lo hace nadie).

Por esa razón creo que, dado que marcianitos no puede competir en capacidades con otros correos gratuitos o que te ofrecen los ips, lo mejor sería un correo virtual, porque lo importante sería el nombre del serivicio (marcianitos.org) porque como digo las características las superan los otros.

Old 10-nov-2007, 22:42   #9
logaran
Marciano

Sea como sea la cosa, no creo que se trate de competir con servicios de correo "serios" ni mucho menos, así que lo importante no es la utilidad que esa cuenta nos puede dar sino la ayuda que supone a la web pagarse una cuenta de esas. Por mi parte uso Gmail y el simple hecho de tener una direccion de correo "@marcianitos.org" ya me da toda la "funcionalidad" que necesito

Asi que, primero de todo ¿donde hay que apuntarse? y ¿cuanto hay que pagar? despues de eso ya haceis las cuentas como querais que a mi me parece bien

Old 10-nov-2007, 22:57   #10
pololito2000
Usuario registrado
macarro, si tenéis el servidor dedicado y una distribución GNU Linux, podríais instalar un squirrelmail y personalizarlo añadiendo addons e incluso poner un template "corporativo" de marcianitos, no sería muy complicado y la configurción del squirrel es bastante fácil. Así el webmail ya no sería tan feo

Salu2 marcianos!