Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos

Old 19-abr-2007, 13:18   #11
D_Skywalk
Moderador

Que yo sepa todas las plataformas están emuladas en linux, y bueno en MSDOS no son tantas, pero hablamos de jugar a arcades, no al Oblivion... Para mi el mejor entorno para jugar a un juego de PC, es en un PC, no en una maca donde solo tienes palancas y botones :?

No obstante, ¿que te hace pensar que el juego X no funcionaría en Linux?
No me saltes con el Virtual Pinball, que ese está claro que no funciona, aunque hay otras opciones, pero vamos que si me gustara tanto el pinball no estaría construyendome una maquina ARCADE, estaria buscando un pinball (aunque estuviera hecho con pinzas xD).

Los sistemas arcade, deben valorarse como plataformas para que el PC se convierta en un máquina arcade Si permiten otras cosas, es un EXTRA, que a unos les valdrá y a otros no, y por esto no deben hacer diferir la nota pues, no son algo que todos usaríamos. Quizas para Armenta podría ser algo primordial, pero para Bubu puede sobrarle pues él solo quiere revivir sus momentos con el "Track & Field".

Por eso una nota no debe basarse en un extra, sino en la base, en lo que todos usaremos MAME.
Asi que yo no diferiría mis notas:
Windows: 86%
ArcaDOS: 89%

Un Saludo ^^

Editado por D_Skywalk en 19-abr-2007 a las 13:21.

Old 19-abr-2007, 13:51   #12
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
Por eso una nota no debe basarse en un extra, sino en la base, en lo que todos usaremos MAME.
Asi que yo no diferiría mis notas:
Windows: 86%
ArcaDOS: 89%
La putadilla de eso que comentas es que el MAME de ArcaDOS es el AdvanceMAME, que curiosamente ha quedado colgado en la versión 0.106 y no se sacaran más versiones por ahora. Tampoco parece haber otras versiones DOS del MAME y menos con soporte para sacar los 15Khz famosos... En windows no hay este tipo de problemas ya que todos los nuevos emus, juegos, etc se desarrollan para windows, hoy es el Virtua Racing y mañana seran demasiados como para no pasarse a la versión windows

Saludos.

Old 19-abr-2007, 13:59   #13
D_Skywalk
Moderador

No se de que windows hablas, pero windows XP está oficialmente muerto, poco más de un año seguirán sacando software para XP a favor del nuevo sistema operativo para juegos Windows Vista + Dx10.

En efecto, advmame ha muerto, pero SDLMAME le sigue los pasos, al menos en linux

Un Saludo

Old 19-abr-2007, 14:15   #14
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
No se de que windows hablas, pero windows XP está oficialmente muerto, poco más de un año seguirán sacando software para XP a favor del nuevo sistema operativo para juegos Windows Vista + Dx10.
Mame32 funciona con GDI, DirectDraw y Direct3D, es decir en todos los windows existentes, mañana meteran una nueva opción para Directx10 y listo, seguirá rulando en W95 si alguien sigue con él

Respecto a linux, no vamos a entrar en la eterna discusión cada cual que elija el que más le guste, tu dices que el xp está muerto, mira a ver desde que salió xp cuantas versiones de fedora han salido

Saludos.

Old 19-abr-2007, 14:40   #15
Caballero_Negro
Marciano

Desde mi experiencia personal mis votos serían

MSDOS.
Pros:Auténtico hasta la médula, velocísimo y al grano.
Contras: Anticuado.
80%

LINUX.
Pros. Presente y futuro de la informática.
Contras..Actualmente algo retrasado en nivel de uso y por tanto en número de aplicaciones.
90%

WINDOWS.
Pros. Gran número de aplicaciones.
Contras. Futuro incierto y polémico (Vista y sucesores, DRM, etc).
92%

Old 19-abr-2007, 15:00   #16
D_Skywalk
Moderador

SuperJoc, pero no estabamos hablando de los nuevos juegos que van saliendo y que estan en las tiendas?

Es evidente que la scene, siempre apoya a todos los sistemas operativos o al menos siempre lo intenta

Caballero, la cuestion no es valorarlos como sistemas operativos, sino para su uso en maquinas, por eso creo que nos estamos yendo un poco por las ramas

Un saludo compas y evidentemente siempre he defendido que cada uno debe usar, donde más agusto se sienta. Lo bueno es que ahora podemos elegir, aunque si tuviera que depender de billi... ;D

Old 19-abr-2007, 15:07   #17
Macarro
Administrador

Sky, no tiene nada que ver la afición a los pinballs que la afición a las recres. Hay que partir de la base de que es imposible tener muchas mesas: dinero, espacio, tiempo...

Así que vpinball y future pinball a todos los efectos son simuladores de pinball. ¿ Tú no juegas a simuladores de otro tipo ? Pues maaaaal, coño, cómprate un x-wing

No creo que se trate de limitar la recreativa a los arcades, al menos no de forma artificial. Que el centro de una maca debe ser MAME? vale, de acuerdo, pero quitarle valor a las otras plataformas... y ahí es donde gana windows. Que me jode? pues si, porque si en ms-dos o en linux hubiese la misma variedad, con el mismo ordenador podríamos jugar a más juegos.

Con respecto al trabajo que de un sistema operativo u otro para instalarlo en la recreativa, no creo que deba ser un factor para valorar su calidad. Es mejor un seat-panda con tracción delantera porque se conduce más fácil que un dodge viper?

Mis valoraciones eran considerando un sistema correctamente instalado y configurado.

Old 19-abr-2007, 16:15   #18
Bubu
Editor Marciano
Yo creo que no habría que valorar nada, que eso no procede. Que lo hay que hacer es poner el porcentaje de marcianos que lo tienen. P.ej. 10% de Arcados, 15% de Linux, y 75% de Window$. Lo que no nos lleva a nada más que a eso, al porcentaje de uso, no a si es más bueno o no. Yo no he probado los 3 sistemas p.ej. y no podría opinar.

Old 19-abr-2007, 16:46   #19
Rom Check OK!
Marciano

Mi humilde opinión es que el sistema va a depender de lo que uno quiera hacer, y con el hardware que disponga.

Ejemplo : si usamos J-PAC o I-PAC, hack de teclado, hack de pads ó puerto paralelo. Aquí ya vamos viendo opciones que en DOS no se contemplan.

Otro tema es el del soporte para monitor arcade o TV, casi todos los sistemas lo tienen, pero si no tenemos una arcade VGA hay que usar PowerStrip.

También está el frontend : todo un tema elegir el que a uno lo haga sentir cómodo, y que uno pueda customizar a gusto sin problemas.

Por ultimo, si queremos agregar spinners o trackballs a nuestro panel de control.

Y el resto lo define el ordenador que tengamos para ese uso.

El factor incógnito es el "prueba-y-error". A veces pensamos que un frontend no funciona, y contra todas las normas, funciona perfecto en nuestro sistema.

Mi caso personal es un sistema arcaico, (P III 450 Mhz y 128 MB de RAM, monitor PC)que pediría a gritos ArcaDOS (y yo también). Pero desde el punto de vista de carencia de soporte para puerto paralelo (en un principio) y poder actualizar las ROM's remotamente vía red, me decidí por un XP liviano. Usé el Loader Marciano, y como frontend el MameWah. Tengo un sistema corriendo muy fluidamente, con dos jukebox y el Visual Pinball. La opción que no quería (el XP) resultó ser la más versátil para mi uso.

Ahora (y esto es un sueño) sería ideal tener un "sistema marciano" que contemplara muchas posibilidades. Algo así como juntar lo mejor de todos los emuladores, de DOS, Linux y Windows en algo sencillo. Quizá sea posible, o quizá esta última cerveza me haya caido mal...

Saludos!!!

Old 19-abr-2007, 17:01   #20
Bubu
Editor Marciano
Dices :
Quote:
si usamos J-PAC o I-PAC, hack de teclado, hack de pads ó puerto paralelo. Aquí ya vamos viendo opciones que en DOS no se contemplan.
¿Cuál es la que DOS no contempla? Que yo sepa de momento hack de pads es el único no contemplado, pero es más bien no probado. El resto OK.