19-abr-2007, 17:06 | #21 |
Administrador
|
Ojo, que en otro hilo se habla de un nuevo programa para windows que añade nuevas funciones con respecto al powerstrip, permitiendo múltiples resoluciones de 15.7khz, con lo que se pueden tener resoluciones nativas para casi todos los juegos y emuladores, como ocurre con la avga.
|
19-abr-2007, 17:22 | #22 | |
Marciano
|
Quote:
¿Que plataformas no funcionan en Linux y si lo hacen en Windows? Porque yo solo conozco VPinball y Future Pinball. Esta comparativa no tiene mucho sentido (entendedme bien y sin ofender) en cuanto a que en las tres plataformas puede hacerse de todo. Son entornos "cerrados" que no suelen actualizarse como si harías con un PC de sobremesa. Más bien habría que poner que puede y que no puede hacer cada una. Por ejemplo (y pongo este ejemplo sin saber bien de lo que hablo). Por lo que he leido Windows utiliza un programa para sacar 15,7Khz de una VGA ATI normal, ¿no? Y además desde hace poco. En teoría (no lo he probado), con el mismo hardware, Linux de serie hace lo mismo añadiendo una linea al /etc/X11/xorg.conf en la sección monitor ( VertRefresh 15,7 Khz). ¿Cual de los dos es mejor? Hombre, pues si el programa para Windows no existiese pues el Linux, pero como existe pues los dos iguales. ¿me explico? Linux es mucho más configurable, ahora, si os habeis ido buscando los programas de Windows para hacer lo mismo (como el Marcianitos Loader ese que he visto por ahí) pues ninguno es mejor, los dos hacen lo mismo |
|
19-abr-2007, 17:47 | #23 |
Administrador
|
Pues en Windows/Linux, los simuladores de pinball no funcionan en Linux. De resto, no puedo opinar sobre otros emuladores porque no se nada.
Y en ms-dos no hay emulador de psx y tampoco los de pinball. Y bueno, en otros emuladores, pues no hay tanta variedad. Por eso yo me decanto por windows. |
19-abr-2007, 18:22 | #24 |
Marciano
|
¿El único problema son los emus de pinball? Pues vaya... Me parece mucho para ponerle 7 puntos XDDDD
|
19-abr-2007, 21:05 | #25 |
Administrador
|
Y la variedad de emuladores , aunque aquí no voy a criticar a Linux porque no se cuáles habrá y qué tal funcionarán...
|
19-abr-2007, 21:15 | #26 |
Marciano
|
Emuladores tienes un puñao tanto en Windows como en linux.
Si bien es cierto que casi todos los de linux están portados a Windows (porque es SW Libre y se puede :P) y no pasa lo mismo al revés (porque es SW propietario y no se puede). De todas maneras yo no necesito 42 emuladores de Genesis. Con que vaya uno MUY BIEN me conformo Visto lo visto me reafirmo en mi opinión. Lo mismo da un sistema que otro, que cada cual use el que le sea más comodo Eso si, el acceso a través de red de a linux no las tienes en windows ni en pintura. Solo el VLC que existe para ambas plataformas. |
19-abr-2007, 21:40 | #27 |
Administrador
|
Claro, pero es que en emulación, eso de muy bien es relativo, normálmente lo que tiene un emulador no lo tiene otro, hay juegos que no van en según qué emulador, etc...
Como digo, desconozco linux en este sentido, pero para mi la variedad de windows es casi insuperable. Y bueno, si hablamos de Macs, ahí si que se reduce el catálogo a la mínima expresión... Por ejemplo para SNES y Megadrive, en windows hace falta tener zsnes-snes9x y gens32-kega casi por obligación. |
19-abr-2007, 22:51 | #28 |
Editor Marciano
|
Si es que esta discusión es muy poco janderiana. Veamos, un marciano sin idea de infosmática, tiene un ordenador formateado, y quiere jugar a las recreativas de los 80. Se acerca a marcianitos. ¿Qué le aconsejamos?
|
20-abr-2007, 00:26 | #29 | |
Administrador
|
Quote:
un ZX-Divide????? jajajaja... Si el marciano no tiene ni idea.. pues esta claro que linux NO ya que requiere de ciertos conocimentos fundamentales. El Arcados es ideal para equipos de bajas prestaciones, eso si, los usuarios de hoy en dia no recuerdan lo GRANDE que fue el DOS por lo que podria conllevar problemas al usuario inexperto. Windows... poco o mucho quien no se ha peleado con windows???? con el amplio reparto de emuladores que tiene por muy verde que estes en el tema informatico algun emulador seguro que eres capaz de hacer funcionar con windows. Por consiguiente mi recomendacion es la de usar windows ya que poco o mucho tod@s estamos familiarizados con el. |
|
20-abr-2007, 00:39 | #30 |
Moderador General
|
va a haber sangre o no?
esto es el eterno debate, y como siempre gana el sistema que se adapta a lo que necsitas. a mi me encanta msdos, pero tambien nintendo 64 y los pinball, con lo cual me voy a xp, pero para la gente que le encanta mame para que leches va a ir a xp, que disfrute msdos, y para al gente un poco mas experimentada que no quiere lios de configuracion , que quiere pegarse la currada y qeu sea estable pues esta linux ... no se, en al variedad esta el gusto, y si no meted una polystation en la maca y a correr. |