11-nov-2007, 14:44 | #1 | ||
Editor Marciano
|
[EN PROYECTO] Mejorando "El Intercambiador de Fluzo de RiCCo"
Pues nada, dado que el amigo RiCCo me ha picado con ésto:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=9973 He decidido ir un paso más allá y mejorar o mejor dicho, ampliar el tema del "Intercambiador de fluxo". Sirva esto pues para picarnos y ver quien de los dos termina antes (y mejor) su DeLorean. Quien no haya visto Regreso al Futuro (si es que existe alguien en este planeta que no la haya visto) no pillará el chiste. Dr. Emmett Brown dijo: Quote:
Ésto es lo que hace que conectar un PC, una placa Jamma o un MVS y 4 consolas en una misma recreativa sea posible: el "interconector 6 en 1 de PsikoX" La idea es poder conectar un total de 6 sistemas de juego (PC + Jamma/MVS + Dreamcast + Xbox + Wii/Gamecube + Playstation 2) a un mismo monitor, altavoces y panel de control de una recreativa. Todo de forma simultanea y sin tener que preocuparme de enchufar o desenchufar cables de video y similares cada 2 por 3. Para lograrlo me basaré en la utilización de 2 Data Switches de Puerto paralelo, uno con 3 entradas/salidas y otro con 4. Para el que no sepa que son estos chismes, se tratan de un sistema con una entrada de puerto paralelo y un interruptor que permite seleccionar un determinado puerto paralelo de salida de entre todos los disponibles o viceversa El Switch de 3 puertos permitiría seleccionar entre: PC, Jamma y Consolas; y el Switch de 4 puertos permitiría seleccionar entre cualquiera de las 4 consolas (solo funcionará cuando el primer switch esté en posición de "Consolas" Igualmente, he incorporado al diseño un par de Data Switches más (ambos de 2 entradas/salidas) que permitirían seleccionar el control de cada uno de los 2 jugadores principales (player 1 y player 2)entre los mandos de la recreativa o un control pad/volante/joystick/etc. externo de Playstation. El Player 1 podría jugar con la palanca Arcade y el player 2 podría hacerlo con un Control Pad (o viceversa). Echando cuentas tendré que soldar unos 12 grupos de cable a otros tantos conectores de puerto paralelo. Estos serían los grupos de cables a soldar: Quote:
En teoría y siempre y cuando haga todas las soldaduras perfectamente, el tema tendría que funcionar. Lo que más me preocupa es si con tanta soldadura y puenteo, el video puede llegar a perder calidad Tengo practicamente todos los materiales excepto unos cuantos alargadores de PS2 (necesitaré en torno a unos 10 u 12), los alargadores de Xbox (los de Dreamcast y GameCube ya vienen en camino) y los adaptadadores de mandos de Wii/Gamecube, por cierto, alguien sabe si conectado un adaptador de mandos de PSX para GameCube a la Wii, funcionaran correctamente con juegos de GameCube? Con juegos de la Consola Virtual me extrtañaría mucho que funcionaran ya que segun tengo entendido solo admite pads originales de la Cube o el mando Classic de la Wii. ¿Alguien ha probado? Dudas, críticas, sugerencias, insultos, amenazas??? Alguien tiene algo que decir? Terminada ya la fase de diseño empiezo a recopilar el material que me falta para comenzar con el proyecto, seguiré informando de los avances. Mi agradecimiento a RiCCo sin cuyos consejos, ideas e insultos no hubiera sido posible soñar siquiera con el Interconector PD: Desde aquí podréis descargaros el esquema del interconector en PDF por si alguno lo quiere imprimir y enmarcarlo jijiji Editado por PsikoX en 11-nov-2007 a las 14:46. |
||
11-nov-2007, 15:08 | #2 |
Marciano
|
es un proyecto acojonante , yo seria incapaz pero creo que lo mas chungo era plasmar la idea , asi que animo con el y despues la maquina del tiempo.
Un Saludo |
11-nov-2007, 15:26 | #3 |
Marciano
|
Eso esta facil de hacer. Es solo hacer las mangueras de conexion porque el trabajo "gordo" los hace el data switch
|
11-nov-2007, 15:35 | #4 |
Editor Marciano
|
|
11-nov-2007, 16:02 | #5 |
Marciano
|
Que va macho, lo dificil de eso es preparar todas las puntas, una vez esten todas preparadas, vas a ver lo que tardo en soldarlo
|
11-nov-2007, 20:04 | #6 |
Marciano
|
bueno por lo de perdida de señal o pureza, prueba a no dejarlo excesivamente largo , o si eres mañoso cable blindado .
saludos |
12-nov-2007, 01:10 | #7 |
Marciano
|
Si va todo bien, dispondras de mangueras apantalladas y si no te fias demasiado le metemos un anillo de ferrita.
|