12-nov-2007, 11:50 | #1 |
Editor Marciano
|
Recomendación pelicula
Ayer vi "Piratas de Silicon Valley" que relata los comienzos de Microsoft y Apple... la pelicula tiene unos años y ademas es en formato de televisión, pero creo que merece la pena... yo no la conocía
Por cierto si me podeis recomendar algo parecido me lo decis... así tipo historia moderna del siglo XX jejeje |
12-nov-2007, 12:32 | #2 |
Marciano
|
hackers 1 y 2, ademas se acerca mas que ninguna otra al autentico hacker que hace de psicologo, de ingeniero social, etc.
No es la tipica peli que se meten en un pc tocan 4 botones al hacer y estan en la base de Datos del pentagono. Yo creo que te gustar. |
12-nov-2007, 15:27 | #3 |
Editor Marciano
|
a ver si puedo verlas en breve... gracias!
|
12-nov-2007, 16:23 | #4 |
Marciano
|
Cierto su majestad Angelina jejeje, es ciertoq ue no son muy realistas pero que yo conozca son las mas aceptables respecto a esta tematica, es igual que en matrix en una de las escena aparece una consola linux y un programa corriendo que si es cierto que se utiliza el Nmap o Network Mapper que se utiliza para ver las Ip's de las computadoras conectadas a unar ed.
|
12-nov-2007, 17:13 | #5 |
Marciano
|
Dejaos de leches: Juegos de Guerra es el cásico ochentero INDISCUTIBLE, por fantasiosa que sea!!
|
12-nov-2007, 17:20 | #6 |
Editor Marciano
|
ok dr. Fred... eso está claro... pero me refería a alguna recomendación menos conocida... gracias de todas formas
...descargando "El Ordenador" emitido por el canal Historia... |
12-nov-2007, 18:14 | #7 |
Marciano
|
Yaaa ves, la vi tantas veces que el vhs empezo a verse en blanco y negro jajajaja.
|
12-nov-2007, 19:30 | #8 |
Editor Marciano
|
nos estamos desviando de la línea original... pero bueno... bien está recomendar lo que sea...
|
12-nov-2007, 20:58 | #9 |
Marciano
|
Siguiendo con el tema de los hackers (no sé si me desvío mucho)... Hackers 2 (Takedown en inglés) no es ninguna maravilla pero cuenta la historia real de la captura de Kevin Mitnick. Otras dos pelis de hackers son Conspiración en la red (Antitrust) y Sneakers, los fisgones. Pero la más realista con diferencia es la no muy conocida película alemana 23 (hablo de oídas porque yo no la he visto).
Siendo puristas, se trata de hackers según el concepto popularizado por los medios de comunicación, que no es el original. El término correcto sería "crackers". Y hablando del concepto original de hacker, aprovecho para recomendar dos documentales sobre linux: Código Linux y Revolution OS (éste en inglés y sin subtítulos ). Es una pena porque ambos documentales estaban en Stage6, y el segundo con subtítulos en castellano, pero resulta que ya "volaron" . Saludos. PD: siento haber pueso enlaces a la Wikipedia inglesa, pero esos artículos no están en la española . |
12-nov-2007, 23:06 | #10 |
Editor Marciano
|
gracias zector... muy currada la respuesta...
|