Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-nov-2007, 02:30   #11
zektor
Marciano

Gracias, Dasansa. Es que es un tema que me gusta mucho .

La peli 23 es una de esas que siempre voy posponiendo. Nunca me paré a buscarla así que no sabía en qué idiomas estaba disponible. Mala noticia que sólo esté en alemán. Si no aparecen subtítulos en inglés, al final me voy a quedar sin verla .

Saludos.

Old 13-nov-2007, 10:22   #12
BASAGO
Marciano

Jop a mi me pasa lo mismo con 23 y yo tambien voy justito de aleman, subanempujenstrugenbajen, prost, storboff.

Los documentales silos habia visto y sonb astante instructivos, jeje.

Old 13-nov-2007, 22:47   #13
zektor
Marciano

23 con subtítulos en inglés. Y aquí los subtítulos sueltos.

Y de propina:

Discovery Channel - Hackers, Outlaws and Angels
Channel 4 - The Secret History of Hacking

Y un documental póstumo en castellano sobre Gary Kildall, el creador del CP/M (el MS-DOS, a través del QDOS, era básicamente una mala copia de éste). El vídeo es un especial del mítico programa Computer Chronicles, del cual Gary kildall fue copresentador durante muchos años:

Computer Chronicles - Gary Kildall Special - Spanish

Y otros documentales muy interesantes, y que si no recuerdo se pueden encontrar con la mulita: Triumph of the Nerds (documental en tres partes; lo mismo que cuenta Piratas de Silicon Valley pero en detalle), Nerds 2.0.1 - A Brief History of the Internet (del mismo autor que el anterior y también en tres partes) y Modern Marvels - The Creation of the Computer.

Y aprovecho para recordar que hay unos cuantos sobre videojuegos en un hilo del foro.

Saludos.

Old 13-nov-2007, 23:23   #14
WiN_GoldeS
Marciano

A mi la que me gusta tela es la del El proyencto Memphis.

Old 14-nov-2007, 00:43   #15
zektor
Marciano

Lo de proyecto Memphis no me suena de nada . ¿Proyecto Manhattan quizá? La peli sería Creadores de sombras. Desde luego que es muy interesante y recomendable. Je, je, y si se trata del Proyecto Manhattan, aprovecho para recomendar un documental/entrevista sobre uno de los participantes en dicho proyecto, el genial e iconoclasta físico Richard Feynman. Lo único malo es que está en inglés y sin subtítulos. En Stage6:
Horizon - Richard Feynman - The Pleasure Of Finding Things Out

Saludos.

Old 14-nov-2007, 13:17   #16
WiN_GoldeS
Marciano

no, el experimento philadelphia es la del varco que s emueve en el tiempo, es muy buena pero no se parece nada, la que yo digo va de la segunda guerra mundial, con el menphis bell o como se escriba y en teoria la historia de los ocupantes del avion.

Old 15-nov-2007, 02:53   #17
zektor
Marciano

Hombre, pues ahí lo has dicho: Memphis Belle. Es que lo de "proyecto" despistaba bastante.

Saludos.