13-dic-2006, 17:19 | #1 |
Usuario registrado
|
No se cómo conectar Azkoyen N50
Hola.
Tengo un monedero azkoyen N50 y estoy desesperado con las coneciones aún después de mirar los hilos del antiguo foro. Sólo tengo tres cables en el conector de cuatro:+12v, +5 v y 'coin' ¿?¿?. No se como pero el monedero funcionaba con la instalación de contador que traía. Ahora estoy intentando conectarlo al j-pac. Visto desde la posición normal de los cuatro contactos el primero no tiene cable. Tampoco sé ni cómo ni donde colocar la resistencia que se comentó. Por favor, ¿un alma caritativa, je, que me aclare mis dudas? Gracias y un saludo. |
13-dic-2006, 22:54 | #2 | |
Marciano
|
Quote:
Un enlace que me dio URE1213 http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3326765 Pero yo sigo exactamente igual... [IMG][/IMG] Editado por ricx en 13-dic-2006 a las 22:58. |
|
14-dic-2006, 01:12 | #3 |
Usuario registrado
|
¿Entonces no has conseguido hacerlo funcionar?
Tenemos un problemon entonces, je. |
14-dic-2006, 01:55 | #4 |
Marciano
|
Si no puenteas el pin 6 a masa (inhibición general de monedas) tienes pocas posibilidades de hacerlo funcionar. Mientras que no sea así rechazará todas y cada una de las monedas que le metas.
Toni. |
14-dic-2006, 12:54 | #5 |
Marciano
|
Pedona, no te entiendo muy bien... me lo podrias explicar un poquillo
A mi de todas maneras tal cual lo tengo conectado, con una base de neo geo que tengo me funciona perfectamente el monedero. Un saludo. |
14-dic-2006, 15:32 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo.
¿Entonces cómo quedan las conexiones? Es que yo por ejemplo en el N50 tengo una entrada de cuatro cables de la que solo se usan tres ¿?¿? y con la base esa videoval que trae el contador y el display de tensión funcionaba perfectamente. Ahora no se si puedo utilizar los tres cables de la entrada y ya está junto con un apaño que se comenta de una resistencia (pero que desconozco como se monta, je) o tengo que utilizar la pequeña faja de cables que sale de la base del monedero y va a la parte superior. Toy hecho un lio, je. Un Saludo. |
14-dic-2006, 22:55 | #7 |
Marciano
|
Releyendo el hilo creo que el motivo puede ser otro. Seguramente no te llega alimentación al monedero por haber conectado el JPAC. En un conector JAMMA la masa se conecta a las pistas 1, 2, 27 y 28 y sus correspondientes pistas del lado de las soldaduras A, B, e y f. Los 5V se conectan a 3, 4 y sus correspondientes C y D., mientras a que los 12V se conectan a 6 y F. Muchos fabricantes de muebles arcade aprovechan ( por ejemplo) que 6 y F están unidos a través de cualquier placa arcade, y cuando quieren conectar los 12V al Monedero lo que hacen es meter los 12V que necesita la placa a la pista 6 y la alimentación al monedero a la pista F. Lo mismo ocurre con las 8 pistas que tienen masa en el conector, si necesitan unir dos cables con masa pueden haber conectado uno a la pista 2 y otro a la pista "f". En definitiva, usan la placa como puente para ahorrar algún cable o soldadura.
6 y F están conectados en cualquier placa arcade, pero eso no es necesariamente cierto para los JPAC, porque la alimentación la toman del puerto PS2 y no necesita las pistas de las alimentaciones y masas por lo que las tienen desconectadas (creo), para evitar freir el JPAC en caso de meter el conector JAMMA al revés (todo esto lo digo de memoria sin comprobar con un JPAC delante). Por eso lo primero sería medir en el conector de tu N50 los pines 1 y 2 para ver si llega corriente (que seguro que no llega) y si no es así buscar la continuidad entre esos dos pines de N50 con el conector JAMMA. Seguramente tengas que unir un par de pines en tu conector JAMMA para que tu N50 vuelva a funcionar. Toni |
15-dic-2006, 00:25 | #8 |
Usuario registrado
|
Ok.
¿Entonces dos cositas? A.- Los cuatro cables del monedero ¿qué esperan? Es decir, algo como masa, +5v, coin y +12v... o me olvido directamente de estos cuatro cables y manipulo la fajita de cables grises? B.- Puedo unir la supuesta salida de coin del monedero directamente al coin 1 del conector Jama o necesito la resistencia? |
15-dic-2006, 01:37 | #9 |
Marciano
|
Joé que no me entero...
A.-Tres cables--->Masa (0 voltios) , +12V y salida de moneda. Esos tres son lo mínimo que se necesita para que funcione Si hay un cuarto cable seguramente sea la salida para el contador B.-Puedes unirlo directamente Toni. |
15-dic-2006, 01:43 | #10 | |
Marciano
|
Buenas, puedes ehcar un vistazo a mis fotos y decirme porque demonios no me funciona?? yo creo que esta conectado exactamente como dices.
Quote:
Un saludo. |
|