Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 15-dic-2006, 12:29   #11
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

¿La salida de coin es de 5v?

¿Entonces para qué era lo de la resistencia?

Old 15-dic-2006, 19:03   #12
PinballBreaker
Marciano

RICX:

Coge el polímetro o tester. Prepáralo para DC (Corriente continua) en la escala inmediatamente superior a 12 Voltios (25V, 50V, 100V, 200V, depende de tu tester) Pon la punta roja del tester en el lado izquierdo de la clema según se ve en la segunda foto y la punta negra en la parte central de la clema. Así deberías leer alrededor de 12 voltios en tu tester de aguja con la máquina encendida y el JPAC conectado. Dime una cosa ¿ tienes algún cable soldado al terminal 6 del conector JAMMA ? ¿ y al terminal F ? (justo bajo el 6).

ZARKON0:

La salida de moneda (pin7 por lo que veo) es activa a nivel bajo. O sea que cuando detecta la moneda se pone a masa (0voltios) El tema del resistor (que no resistencia) puede ser en mi opinión por dos motivos:
  1. La salida es del tipo "Colector Abierto"
  2. Es un resistor de "pull-up" se pone entre la salida y +5V para asegurar que no hay falsos ceros.
Pero si la vas a conectar a un dispositivo que maneje líneas lógicas como lo hace una placa arcade, no necesitas el resistor.

Toni.

Old 15-dic-2006, 19:26   #13
ricx
Marciano
Hola, sí, tengo un cable azul fino al F que es el que creo que va al monedero, y otro cable azul un poco mas godo al 6. En la tercera foto esta mas o menos explicado, aunque un poco raro, lo apunte y no me aclaro muy bien de lo que apunte....

Gracias.

Editado por ricx en 15-dic-2006 a las 19:32.

Old 15-dic-2006, 19:32   #14
PinballBreaker
Marciano

En una placa arcade esas dos pistas están unidas interiormente; en un JPAC no. Une esos dos terminales entre si, sencillamente apretando uno contra otro con los dedos, a modo de prueba y mira a ver si el monedero funciona como por arte de magia.

Toni.

Old 15-dic-2006, 19:34   #15
ricx
Marciano
Para que me aclare, puentear los pines 6 y F? es decir los 2 pines de 12V?

Old 15-dic-2006, 19:44   #16
zarkon0
Usuario registrado
Puffffffffffffff, tengo un lio impresionante, je.

Para empezar no se si debo utilizar los cables de la faja de cables que van de la
base del monedero a la parte superior o la otra clavija.

¿Y luego no se qué debo conectar con qué?

¿Un dibujito esquemático con el N50 de ejemplo? je

Old 15-dic-2006, 22:20   #17
PinballBreaker
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ricx Ver post
Para que me aclare, puentear los pines 6 y F? es decir los 2 pines de 12V?
Exactamente eso. Después enciende la máquina y prueba el monedero. Lo mismo hay suerte...

Toni

Old 16-dic-2006, 01:19   #18
zarkon0
Usuario registrado
¡¡¡Conseguido!!
¡¡Era más fácil de lo que parecía!!

De la fuente de alimentación saco 12v+ y Tierra (ground).
La clavija de la base del monedero tiene 4 contactos de los cuales sólo
se usan tres (contando desde la izquierda):

1.- Nada
2.- Tierra --> De la fuente de alimentación
3.- +12v --> De la fuente de alimentación
4.- Moneda --> Al contacto 16 del jamma

¡¡No se necesita nada más!!

De momento 1€ = 5 créditos, je

Un Saludo y gracias a todos.

Old 16-dic-2006, 03:25   #19
Bubu
Editor Marciano
Internamente es así la cosa:

Por cierto, que parece ser que los L50 no son programables con los jumpers, a pesar de que a mí me pareción que sí cuando lo hice, jiji.

Old 16-dic-2006, 13:10   #20
zarkon0
Usuario registrado
El problema que tenía es que la fuente de alimentación hantarex us250 debe de tener algo roto pues donde debería dar 12v da 0,05. Los 5v los da bien así que he tenido que sacar la tensión de la fuente del ordenador y... ¡¡voila!! todo estupendo.