Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-nov-2007, 03:35   #11
Sistemika
Marciano

He instalado el Avast y realmente me parece genial... sinceramente no lo conocía. Gracias Snopes por el dato.

Old 14-nov-2007, 04:37   #12
fas0
Marciano

(...) Me extraña que la compaña (sic) no emitiese comunicado alguno.

Quote:
El virus en cuestión lo ha llamado Trojan Horse Generic9.tbn, y para mi sorpresa no sólo no he encontrado información sobre él en Internet, sinó que además al pasar el antivirus me ha eliminado el archivo USER32.DLL, con lo cual no podía volver a reiniciar el ordenador.
A primera hora de la tarde ha sacado una actualización y problema solucionado.
En mi caso me he salvado, he estado (...) comprando (...) juegos y por cuestiones de memoria de acceso aleatorio mantuve apagado el "anti" virus y las actualizaciones.

Quote:
Fue todo una %#gada de grisoft
que saco una actualización loca en la cual el avg se piensa que el user32.dll es un virus, lógico que lo mas rápido posible arreglaron la macana que se mandaron y si ustedes se fijan en la pagina de grisoft en la seccion de actualizaciones consta que hoy fueron sacadas 4 actualizaciones consideradas de prioridad, incluyendo una de 16 megas, no se olviden que el avg free que esta disponible para descarga tiene 29 megas o sea han cambiado mas o menos un 60% del programa debido a semejante bestialidad que se mandaron; Al final que se podia esperar de una empresa en la cual intel invirtio 16 millones (...)
Ahora me da miedo volver a actualizar el susodicho antivirus : /
lo desinstalo y pongo el avast.

AVG Deberia dar explicaciones.

Quote:
This is a false alarm, as I know the user32.dll file was perfect and even more I compared it to the original on the CD with the FC command, matching both bit by bit. So I kept on clicking on the Ignore button every time AVG complained about this, and then I went to sleep.

Today, I wake up, turn on the computer again and whala, I get this:

STOP: c0000135 (unable to locate component) this application has failed to start because winsrv was not found. Re-installing the application may fix this problem..."

So remembering yesterday's false alarm I went to C:\Program Files and renamed the folder Grisoft (where AVG Free is located). Booted again from the first OS and whala, antivirus is no more but Windows loads again flawlessly...

I'll see what Grisoft has to say about this, haven't found anything related on their website at the moment.

The affected Windows is XP SP2 Spanish.
EDIT: They haven't mentioned anything and I doubt they ever will
Pregunta ¿que recomiendan en vez de AVG "anti" spyware?
Nada de confianza a guard.exe

Editado por fas0 en 14-nov-2007 a las 07:38.

Old 14-nov-2007, 18:22   #13
Rom Check OK!
Marciano

Creo que con esto se ha comprobado que mi información era segura...
Hoy he recibido más clientes que han sido afectados, nuevamente en diferentes puntos. Mas a mi favor.

Me interesan las quotes que has puesto, si puedes pasame el link a la información.

Por cierto, ya he solucionado gran parte del problema en mi trabajo, tenía respaldos e imágenes de los discos afectados desde antes de la actualización, de modo que a salvo. Solo me restan ajustar detalles...

¿Que reputación le queda ahora a Grisoft luego de esto?
Para el usuario común, que generalmente no suele respaldar o meterse un poco mas adentro del sistema, esto habrá sido sangre, sudor y lágrimas.

Recomiendo el Avast, va muy bien. En realidad, cualquier cosa que no sea de Grisoft estará bien...

Saludos!!!

P.D : para los que han sido afectados, posteo una solución que he probado :

1.- Cargo el cd de Winxp SP2, con los controladores SATA de la maquina si los necesita.

2.- Arranco la recuperacion del sistema, con "R" mediante la consola de recuperacion.

3.- Inserto un disquete en el que previamente he conseguido meter una version limpia de estos dos ficheros : "winsrv.dll" y "user32.dll" . (version limpia= mas moderna, porque es la que aplica el parche que luego meto) Como indicacion de la version en propiedades de esos ficheros yo tengo:
winsrv.dll 5.1.2600.3099
user32.dll 5.1.2600.3103

4.- Uso estos comandos, en este orden:
a: <Enter>
copy winsrv.dll c:\windows\system32 <Enter>
"desea sobreescribir?" s <Enter>
copy user32.dll c:\windows\system32 <Enter>
"desea sobreescribir?" s <Enter>

5.- Reinicio EN MODO A PRUEBA DE FALLOS. (pulso F8 en cuanto aparece el arranque en pantalla)
****OJO!!! si reinicias UNA sola vez en modo normal despues de sobreescribir esos ficheros,
tendras que repetir los pasos 1 al 5!!!! *****

6.- Aplico el parche "WindowsXP-KB925902-x86-ESN"
->> http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es
que habre copiado en un pendrive o cd descargado desde una maquina limpia.

7.- Reinicio en modo normal.

8.- Aplico la acumulacion de parches "winup.ver27"
->> www.winup.es/, la puedo descargar en la maquina ya que ahora es 100% operativa.

7.- Reinicio en modo normal.

9.- Limpio registro con el Regseeker.
- >> http://www.hoverdesk.net/freeware.htm

10.- Maquina operativa SIN necesidad de eliminar el AVG.

Editado por Rom Check OK! en 14-nov-2007 a las 18:53. Razón: Añadir información

Old 14-nov-2007, 23:20   #14
fas0
Marciano

http://www.configurarequipos.com/tema2481443-8-0.html
http://forums.guru3d.com/showthread.php?threadid=243764

Parece un chiste adrede el que la compaña arruinase los ordenadores de sus usuarios latinos y no emitiera comunicado alguno haciendo "fe de errata" o "Mea culpa" ¿estaran conformes? me salve por no actualizar el maldito invento hacia 2 dias.

Old 15-nov-2007, 00:05   #15
JoseM@nuel
Moderador General

Yo también tengo instalado el Avast y va de miedo, ningún problema, cada 2 por 3 la frasecita "la base de datos ha sido actualizada"
Terminé cansado del karspersky.....

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 15-nov-2007, 00:21   #16
fas0
Marciano

Y para reemplazar el AVG antispyware que se recomienda?