![]() |
#11 |
Administrador
![]() |
que hay algún botón pulsado o el chip no rula correctamente.
|
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Si el chip no funcionase..... ¿no tendría que estar apagado el led del 'self-test' del Jpac?
Y en la última foto que he puesto se ve que está iluminado.. un rojo chillón muy discretito ![]() Y en cuanto a algún botón pulsado, ni en el winipac ni con el notepad (Ctrl+Alt+P), me dicen que tenga algún botón pulsado ![]() |
![]() |
#13 |
Administrador
![]() |
prueba a desconectar primero los botones extras (los que no van al Jamma) a ver si así responde a la programación.
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues ayer por la tarde noche estube haciendo pruebas y más pruebas... y nada
![]() ![]() Desconecte el botón que estaba conectado al número 26 (que no hacia nada)... y funcionó la tecla shift (al menos en el winipac)... pero al programarlo, volver a conectar la pantalla de la maca, cerrar el panel de mandos y poner el mame... otra vez jodio... ![]() ![]() Total que decido desconectar el cable que va al monedero.... y vuelve a funcionar la tecla shift... lo programo.. vuelvo a probarlo para ver que todo es correcto... le conecto la pantalla de la maca, cierro el panel, le pongo el mame... y otra vez jodio ![]() ![]() (por cierto, el mame está bien configurado.....por si acaso... ![]() Pruebo el Ctrl+ALT+P, me siguen saliendo los caracteres extraños al principio. pero ahora al probar las teclas en el modo test, las que se quedan marcadas son otras dos diferentes (no las que indique en el primer mensaje de este post) ahora son de los mandos, no los botones...... ni p*ta idea de lo que le pasa.... ![]() Otra prueba que hice fue desconectar todos los cables de los botones y mandos, deje únicamente los botones del jugador 1 y 2.... y... nada... puse el winipac... los botones funcionaban, pero el shift no, pulsando los 2 debería de marcarse en la parte inferior.. pero no ![]() ![]() Lo único que me queda es volver a cablear toooodo el panel ![]() ![]() Al final he habilitado el botón que me sobraba para que funcionase como <escape> y he vuelto a conectar el monedero (habrá que echar dinero para jugar).....(me quedo sin las 'shift keys'... ![]() Si no lo arreglo, ¿puede ir a mayores y llegar a estropearse el Jpac? Por cierto.. aunque esté un poco resignado ![]() Ah! Y Fuents.. muchisimas gracias por ayudarme ![]() ---------------------------------------------------------- Lo último: ¿Será una soldadura fria en el conector jamma?..... :/ Editado por calculum en 30-jul-2008 a las 19:51. Razón: otra idea.... |
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
Si lo que dices es que que cuando el boton esta "NO PULSADO" la tecla shift esta activa, y cuando lo "PULSAS" se desactiva, me podria jugar la mano a que tienes conectado a la posicion del pulsador NC "Normalmente cerrada" y todos los pulsadores de una maca deberan estar conectados como Normalmente abiertos NO, para que siempre que lo pusel se pase de abierto a cerrado y cierre el circuito y envie un pulso.
Segun la foto veo que solo tienes dos placas que salen de ese pulsador par que conectes los phaston (esas plaquitas de metal en las que terminan los cables),y por lo tanto ese pulsador solo tiene o normalmente cerrado o normalmente abierto, Luego en otra foto que salen lo de los mandos ves que tiene 3, uno es para la salida y los otros dos debes elegir uno, en uno sera el circuito normalmente cerrado y el otro normalmente abierto Mira a ver si puede ser eso, si miras la serigrafia del pulsador veras si lo tienes en NO o NC |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias WoodElf, eso ya me lo propusieron, y la solución más sencilla que vi fue cambiar el microswich del botón que hacia de Shiftkey por otro cualquiera que funcionase bien.... y seguia ocurriendo lo mismo.... no se solucionaba.
Por ps2 el botón que hace de shiftkey hace una pulsación rápida, como si lo pulsases y luego lo soltases (aunque lo mantengas pulsado). Por USB he conseguido que haga bien su función, lo pulsas y se queda a la espera de que pulses otra tecla para hacer la función shift, y al soltar el botón es cuando hace la función normal. El problema creo que estaba (y es una suposición mia... einh!) en la programación del Jpac al conectarlo por ps2.... me parece que una de las primeras remesas del Jpac nuevo no estaba muy bien... y uno de ellos me tocó a mi.... |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
Pues si es cosa del Jpac pos ya no sabria decirte.
Pero bueno como ultimo intento prueba a desconcectar el jamma del jpac, echa un vistazo sobre todo a los contactos que van a la zona de ese pulsador y si ves algo raro limpiales. De todas formas y ya como ultima cosa que te puedo recomendar, en la foto veo que el cable negro lo tienes pelado en una zona, y en la conexion del Jamma el marron medio destrozado XD revisa entero todos los cables y ponle cinta aislante donde esten pelados, igual en algun tramo hace contacto con el cable de otro pulsador y por eso cada vez que lo pulsas igual se despulsa casi al momento. Y aunque no sea eso, siempre es bueno tener en buenas condiciones el cableado Editado por WoodElf en 10-oct-2008 a las 00:14. |
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
Coño y ahora que me fijo, ese cable marron que se ve en la foto pelado y en no muy buenas condiciones, mirando en el esquema del Jamma (9 contacto), es el cable del COIN1, es decir el SHIFT que te da problemas. ¿Casualidad? yo lo revisaria bien.
EDITO: Creo que me he confundido con ese 9 cable, es el del COINLOKCOUT del player 1 que la verdad no se para que sera (si alguien lo explica, asi aprendemos todos xD), el del pulsador coin 1 parece que es el 16 Editado por WoodElf en 10-oct-2008 a las 00:33. |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Pos el cable marron pelao realmente va a al contacto 10 (vuelve a contar :P), es el que va al speaker(+), vamos.. a los altavoces.
La verdad es que el cambio de cableado lo tengo pendiente... y falta le hace... ya se ve en las fotos, están pelaos por muchos sitios, la edad no perdona, pero como he consguido echar a andar el Jpac (..al fin!!!!), he decidido aplazar ese arreglo para más adelante.... |