![]() |
#1 | |
Marciano
![]() |
Green Gold - Jpac (I)
Hola a todos,
hace una semana me hice con una Green Gold, y hace 4 días me llego el Jpac. Le he metido un ordenador con una Ati 9250 no amaestrada y winmodelines. Pues bien, creo que no me funciona la tecla "shift".Me he leido todos los post que hay sobre el tema (Siiiii toooodosss ![]() - No es problema del chip quemado (el seft-test está encendido). - He vuelto a reconfigurar el Jpac con los valores de fabrica (usando el Winipac). - Al pulsar el botón del Jugador1 se marca al soltarlo, no al pulsalo. El resto de botones se marcan bien. - Al pulsar el boton de Jugador1 + alguna combinación no se me encienden los morados (de combinaciones "shift"). - Si intento cambiar el botón que hace de "shift" siempre me marca el Jugador1. - He abierto el Bloc de Notas y he pulsado Ctrl+Alt+P (2 veces, la primera salian simbolos €). Aquí pulse para ver la combinación de teclas y me aparecieron 2 veces sin yo pedirlo. Y luego pasando el test mode --> normalmente aparece el valor del botón pulsado y luego desaparece, pues bien a mi se me queda marcado el botón 2 del primer jugador y el botón 1 del 2º jugador. Supongo que será problema de mal cableado del Jugador1, alguien me lo puede confirmar. Os voy a poner fotos de como están mis botones cableados. (estoy en ello.... un poco de paciencia) Os pongo los valores que me aparecen al entrar en el menu del bloc de notas: Quote:
![]() Editado por calculum en 28-jul-2008 a las 23:19. |
|
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola,
acabo de hacer una prueba cambiando el microswich del jugador1 por el del jugador2, y sigue ocurriendo lo mismo, el del jugador 2 va bien y el del jugador 1 se pulsa al soltar el botón.....por lo que no va a ser de esto... ![]() ¿alguna idea?..¿que hago ahora?...El botón parece estar al revés..¿como lo arreglo?.. Ufff! Ahora he conseguido que me marque al pulsar, no al soltar el botón, pero en el Winipac no se queda el botón pulsado (aunque fisicamente lo este)... se marca y se desmarca al instante... En cuanto me haga con un cable pruebo el botón directo al conector jamma...a ver si es problema de cableado.... ---------------- probado el botón con un cable directo al conector jamma.... parpadea.... no se queda fijo cuando está el botón pulsado.... ya no se que podrá ser...... ¿el conector jamma mal?... Problema... que no tengo polimetro.... a ver si algún conocido tiene alguno y me lo deja (y de paso me enseña a usarlo ![]() Editado por calculum en 29-jul-2008 a las 02:31. Razón: seguimos haciendo pruebas.... |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Más información....
A ver si esto aclara a alguien... por si las conexiones pueden afectar al Jpac..
No se si conoceis la botonera de las Green Gold.... aun así.... (comprobar imagen para ver donde están conectados) Los botones de Jugador 1 y 2 están correctamente conectados ('17' y 'U'). Luego la maca tiene cuatro botones por jugador (todos conectados correctamente, y el 4º botón conectado en el 'c' y el '25', los no-std)... Y por último tiene otro botón conectado a '26', este no hace nada, tendria que desoldarlo y conectarlo directamente al Jpac.... pero eso lo haré si consigo arreglar el joio botón de 'jugador1'. Y me voy a dormir ya.... que mañana curro... ![]() |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Que el botón que hace de shift marque al soltar es normal, esa es su función. ¿Seguro que no hay ningún botón que esté dando señal en el momento de la programación? Tiene toda la pinta de eso.
Si abres el Winipac podrás ver si hay algún botón pulsado. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Pues abriendo el Winipac no me aparece ninguna tecla marcada....y si le paso el 'keyboard test mode' me dice que no hay ninguna tecla pulsada.
![]() ![]() No se que hacer ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Imagenes
El botón que está fallando.
![]() Aquí creo que se ve mejor.... ![]() El botón del Jugador2 (este si funciona correctamente): ![]() Y el conector jamma enganchado al jpac.. los cables no están en muy buen estado. ![]() Editado por calculum en 29-jul-2008 a las 12:22. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
pues mas bien parece que te hayas liado a mordiscos con ellos..
![]() ![]() ![]() Si tienes un polímetro mira la continuidad, a ver si tienes algún micro que te esté fallando. La otra pregunta del millón es: ¿que es lo que falla, las Shifted keys?, lo digo porque tras releer el post no acabo bien bien de entender cual es el problema exactamente.. ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Je,je,je.... ¡que los cables venian así de fábrica!
![]() Aunque como me digas que se soluciona a mordiscos....... apartarse todos que voyyyyy ![]() Si, el problema son las Shifted Keys... ya he visto que el botón del Jugador 1 se ha de marcar al soltarse... pero al hacer la combinación de teclas no se marca nada en el Winipac (en la parte de morada). He estado leyendo el post que abriste sobre este tema (aqui) y me ha dado un par de ideas. 1º) Hago mal lo de asignar un nuevo botón como "shift" ![]() 2) Voy a desconectar el cable del monedero del conector jamma, a ver si ese va a ser el problema. ![]() 3) Esta tarde me haré con un polimero y probaré todos los botoncitos... Uff! Estoy deseando salir del curro para liarme con la maca.. |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Ya estaba mirado
![]() ![]() De todas formas, los simbolos raros que aparecen al pulsar Ctrl+Alt+P la primera vez Quote:
|
|