Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 15-dic-2006, 11:42   #1
Pinchacantos
Marciano

[GP2X] Mandos arcade en GP2X

Pues si, gracias a la Dockstation de la GP2X, interface que se conecta a la GP2X y que proporciona (entre otras cosas) dos puertos USB, salida de video para conectar a la TV. Gracias la la Dockstation y la Biblioteca USBJoy programado por el programador español Puck2099 y el programa Joytest, podemos conectar joysticks o pads a la GP2X para jugar, esto abre muchas posibilidades como el poder usar varios jugadores. Pero según mi punto de vista lo mejor que puede proporcionar es la combinacion de los Pads y el cable TV, así y gracias a los emuladores, podremos tener una
NES/Megadrive/NeoGeo portatil, para disfrutar de todos sus juegos varias personas en cualquier TV.

Y aún se me ocurre una idea mejor, un par de mandos arcade hechos a partir de un hack de Pad (como muchos de esta pagina somos marcianitos sabemos lo que es) y el Mame de Franxis para la GP2X pueden darnos horas y horas de diversión.

Lo cierto es que la Dockstation es a dia de hoy lo que mas promete en la GP2X, se están desarrollando librerias para tener Wifi o Bluethoot, mejorandose los controladores de los sistemas de almacenamiento externo (ya se pueden usar discos duros portatiles desde la GP2X), además de la posibilidad de usar teclados, ratones USB y la infinidad de perifericos USB que hay en el mercado (siempre que alguien programe los controladores).

De momento la Dockstation solo se encuentra en una edicion para desarrollo que se trata de una placa sin carcasa siquiera, pero dentro de poco Game Park Holdings va a sacar la versión normal.

Saludos.

Old 18-dic-2006, 15:23   #2
PsikoX
Editor Marciano
Una duda... con esos programas, se pueden utilizar los pads USB dentro del OS de la GP2X o solo se podrían utilizar dentro de los emuladores y/o juegos que dieran soporte para utilizarlo?

Es que analizando friamente si pillamos una GP2X + Adaptador AC/DC + DockStation + pad hackeado + mando y botones arcade + TV TFT de 7 u 8" (o yendo más allá un monitor de PC TFT de 14" y un sintonizador de TV de esos externos) + pequeño mueble arcade = Peacho micro arcade. Y ya no digo ná si encima le metemos un HD portatil por USB

Tambien se podía hacer algo parecido pero con muchos menos lio pillando una placa de PC micro-ITX y demás componenetes, pero solo la placa (con el micro incorporado) ya saldría por unos 200 leuros. Además, lo guapo del plan es que cuando te diera la gana, rescatas tu GP2X de dentro del mueble desenchufando el Dockstation y el adaptador AC/DC y ya tendríamos la GP2X lista para usar donde nos diera la gana

Editado por PsikoX en 18-dic-2006 a las 15:26.

Old 18-dic-2006, 15:45   #3
Pinchacantos
Marciano

Si, con los pad USB puedes moverte por el menú sin problemas.

yo mas que micromaca, habia pensado en hacer un panel arcade donde puedas meter la GP2X y sacar un SCART asi tienes un panel con juegos plug&Play para llevarlo a casa de los colegas y dejarlos :eek:

Saludos.

Old 18-dic-2006, 16:16   #4
PsikoX
Editor Marciano
Pues mirandolo así tambien mola... y mucho más barato. Y ya para rizar el rizo, hacer el panel de tal forma que se pudiera utilizar sin TV (a traves de la pantalla de la GP2X) sin tener que sacar la consola del panel)... nu se, algo parecido a la pantalla de la Visual Memory en el pad de la Dreamcast, por la ventanita digo, no por las funciones

Vamos un Pana Twin Super Gun a lo bestia

Old 04-ene-2007, 18:04   #5
sgc1
Usuario registrado
Hola chicos, he estado leyendo cosas del Dockstation y la verda es que me interesa pero lo comprare más adelante. Lo único que no tengo claro es el precio ya que HG, si que he visto el producto pero no el precio.
Un saludo a todos.

Old 04-ene-2007, 18:11   #6
Pinchacantos
Marciano

en H-G retiran los precios cuando no tienen stock por si luego varian, solo estaba la versión sin caja y creo que al precio de 40€, de todas formas todo el mundo está esperando la versión con caja mas profesional, de todas formas están en internet los fotolitos y esquemas para fabricarte tu propia dockstation a medida.

Un saludo.

Old 04-ene-2007, 18:18   #7
sgc1
Usuario registrado
La verdad es que los vi, pero no me fijé en los detalles.
Yal les echaré un vistazo a fondo a ver si me decido

Gracias

Old 13-ene-2007, 02:09   #8
locomania26
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pinchacantos Ver post
en H-G retiran los precios cuando no tienen stock por si luego varian, solo estaba la versión sin caja y creo que al precio de 40€, de todas formas todo el mundo está esperando la versión con caja mas profesional, de todas formas están en internet los fotolitos y esquemas para fabricarte tu propia dockstation a medida.

Un saludo.
hola, yo e estado buscando los esquemas y fotolitos de la dockstation y no los encuentro:b :b :b , podrías dar la pagina donde se encuentran?, saludos

Old 13-ene-2007, 02:44   #9
Pinchacantos
Marciano

Porsupuestón.

aquí los tienes

espero que te sean útiles, si tienes GP2X, no dudes en pasarte por el censo gepero :P

Old 13-ene-2007, 12:07   #10
knuckles
Marciano

¡Madre mia! en cuanto me recupere de la Wii la GP2X tiene que caer.
Una preguntilla offtopic: El MAME para GP2X que tal va, me refiero a numero de juegos emulados, en comparacion, por ejemplo, con el "normal"
Un saludo
PDTA: Que envidia me daissssssssssssssssssssssss
Edito: Que burro que soy, tenia el post de "Estado de los emuladores delante de mi nariz", sorry.

Editado por knuckles en 13-ene-2007 a las 12:12.