Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 13-nov-2007, 23:06   #1
kmlot
Usuario registrado
¿alguna solucion?

hola a todos.
vereis tengo mi recreativa de video sonic con pantalla Hantarex 9300, y antes la tenia conectada a mi pc con una ati 9250 y antes de encender la maca cambiaba la resolucion.
ahora me e comprado una placa, procesador etc para meterselo directamente en el interior de mi recreativa, pero resulta que la placa no se la puede poner ninguna tarjeta grafica, solo puedo usar la que viene integrada.
- ¿existe alguna manera de poder arrancar mi recreativa con estas piezas, con la resolucion buena para el hantarex ? hay algun S.O marciano que me solucione mi problema o algo??
sobre todo lo hago para cargar las mames.

porfavor y gracias

Old 14-nov-2007, 11:48   #2
0$kar
Marciano

Con el Arcados de Bubu no tendrás problemas con la tarjeta de video, ya que saca los 15HZ en MS-DOS directamente.

De todas formas en tu placa, seguramente que halla una opción en la bios para desactivar la tarjeta de video integrada y ponerle otra aunque sea PCI (si no tiene ranura AGP)

Old 14-nov-2007, 12:02   #3
WiN_GoldeS
Marciano

kmlot, eso que dices de que no se le puede meter un tarjeta no lo veo muy claro, la placas base suelen tener la opcion de desactivar de la bios las tarjetas integradas en placa, si lo que no tienes es puerto agp o pci expres siempre puedes usar una algo mas antigua que vaya a un puerto pci.

Old 14-nov-2007, 17:10   #4
kmlot
Usuario registrado
veamos, es un pIV con procesador a 1.8 sk 478 y en la placa viene la grafica integrada y vienen 3 pci normales, ninguno corresponde con la grafica que tengo yo que es una ati 9250 con la que sacaba antes la resolucion perfectamente para la arcade desde otro ordenador.
ahora quiero meter esta placa dentro de la maquina para hacerla independiente, pero no se que S.O puedo meter ni como para que desde que la arranque saque los 15hz y la resolucion necesarias, ademas de estar usando solamente la grafica integrada. y ni que decir que el s.o me permita manejar archivos y ventanas ya que es para manejar las mames.
espero haberme explicado mejor y muchas gracias por contestarme, alomejor es que soy muy novato.

Old 14-nov-2007, 17:15   #5
Fuents
Administrador

podrias probar con el Soft 15Khz a ver si tienes suerte y es compatible con tu tarjeta de video...

Old 14-nov-2007, 17:17   #6
BASAGO
Marciano

¿Podrias poner una foto para ver el tipo de placa?

Yo tengo una micro ITX que esta todo integrado pero si tiene pci's es raro que no tena puertos :

Old 14-nov-2007, 17:50   #7
0$kar
Marciano

Pues si no quieres MS-Dos y quieres ventanas entonces lo mejor es instalar Windows XP y luego un programita que se llama Soft15HZ.
Con este programa tendras 15HZ en windows. Además, si quieres que el ordenador cargue directamente a 15HZ antes del Windows entonces prueba el programa que están haciendo en este hilo y les cuentas tus resultados:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=9247

Old 14-nov-2007, 18:12   #8
kmlot
Usuario registrado
pues si prefiero el windows, pero de donde pillo el soft15?? lo he intentado descargar pero me dice que el archivo esta temporalmente desactivado o borrado

Old 14-nov-2007, 18:28   #9
0$kar
Marciano

Aqui está: http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7928