11-oct-2007, 11:36 | #1 | |
Marciano
|
15Khz desde antes de cargar Windows
Estoy pensando en la posibilidad de que nuestras tarjetas gráficas normales (no AVGA) puedan emitir la señal a 15khz desde antes de cargar Windows.
El planteamiento para realizarlo es seguir el mismo esquema de funcionamiento que los virus que se instalan en el MBR de nuestro disco duro. El procedimiento es sustituir el MBR con código en ensamblador que configure la VGA para funcionar a 15khz, como hace el Arcmon, Arcadeos, etc, y luego continuar con la carga del sistema operativo de forma normal. Una vez cargado el windows, será soft15 o cualquier otro el encargado de los 15khz. No se si esto puede llegar a funcionar o no, por eso antes de meterme en follones y dedicar el poco tiempo libre de que dispongo a esto, os quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Creéis que puede ser útil, que tras las comprobaciones de la BIOS, podamos ver todo en la recre hasta que carguen soft15, powerstrip, etc ? Saludos Quote:
Editado por Manofwar en 21-abr-2008 a las 02:12. |
|
11-oct-2007, 11:42 | #2 |
Editor Marciano
|
ya te digo si va a ser útil... todo lo que sirva para sacar los 15khz es genial, y si lo hace desde el principio mejor que mejor...
gracias a todos los que dedicais tiempo y recursos desinteresadamente :b |
11-oct-2007, 11:56 | #3 |
Administrador
|
Yo lo vería interesante si se viese la carga de la bios. Porque la información que da el sistema operativo hasta que por fin se pone a 15khz con los sistemas actuales es más bien poca.
Creo que lo que dices llevaria mucho trabajo para poca recompensa. |
11-oct-2007, 12:35 | #4 |
Moderador General
|
es una opcion interesantisima, la mas interesante diria yo, por que escribir en el mbr dos daria 15khz para cualquier modelo de tarjeta.
hay infinitas utilidades para escribir en el mbr , la cosa seria, ¿que escribir en el MBR?. tienes las rutinas en ensamblador o algo? que informacion tienes?¿ |
11-oct-2007, 13:51 | #5 |
Marciano
|
Se que supondrá tiempo y trabajo, pero una vez estudie el tema en profundidad veré cuento será.
Macarro, ver la BIOS creo que será totalmente imposible. Armenta, código para empezar hay ya que el fuente del Arcmon está en esta página http://www.mameworld.net/pc2jamma/downutil.html Información sobre los registros VGA http://www.sromero.org/articulos/modox/modox3.html Y otra muy interesenta de como ejecutar un programa sin sistema operativo, aunque en este caso lo hace con un disquete http://sistemasorp.blogspot.com/2005...n-sistema.html Saludos Editado por Manofwar en 11-oct-2007 a las 13:53. |
11-oct-2007, 14:50 | #6 |
Marciano
|
Me parece una idea genial, asi servirian todas las graficas ¿no?, yo no tengo ni idea del tema pero me suena a complicado, aunque seguro que sale porque sois unas "Maquinas"
Un Saludo |
11-oct-2007, 14:55 | #7 |
Administrador
|
Me he quedado flipado con lo de ejecutar un programa sin sistema operativo .
|
11-oct-2007, 15:18 | #8 |
Marciano
|
|
11-oct-2007, 15:44 | #9 |
Marciano
|
Sería estupendo, cuanto antes se saquen los 15Khz mejor, lo que no se es si luego
los controladores de la tarjeta macharán el valor de los registros y los iniciarán de nuevo con valores de 31Khz (hablando de windows, of course). |
11-oct-2007, 17:44 | #10 |
Marciano
|
Pues no está mal, pero a mi modo de ver no resuelve el problema. El ordenador va a seguir arrancando a 31 khz, aunque menos tiempo, sí. Con lo que va a seguir siendo necesario usar jpac o encender el monitor más tarde (una vez estemos en 15 khz).
¿No sería más útil (no se si fácil) parchear en la bios de la tarjeta grafica el modo grafico que se usa antes de cargar ningún sistema operativo? Saludos |