Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 14-nov-2007, 13:36   #1
fjmoral
Marciano

Me ofrecen Pinball Familia Adams

Hola compañeros,

estoy intentando entrar en este selecto club de poseedores de un pinball. Me han ofrecido un pinbal Familia Adams por 1000€. Fotos y demás características las podéis encontrar aqui.

Toda la historia está contada en el cambalache en el mismo hilo del enlace.

Allí pregunto a la gente que tal estaría el trato, pero igual los asiduos a esta sección no lo han leído. Por eso publico aquí este nuevo hilo.

Espero vuestra opinión.

Un saludo

Editado por fjmoral en 14-nov-2007 a las 13:46.

Old 14-nov-2007, 14:18   #2
Paturlas
I love music games

Se te nota novatillo en una cosa.
He estado mirando las fotos, y según tú todo está en excelente estado y funciona bien. Pero el la foto que dices que pone "Credit 0", pone "Credit 0." y ese puntito "." indica que la máquina detecta errores.
Para saber a qué errores se refiere hay que abrir la puerta de los monederos y pulsar el botón "enter" que hay en el reverso de esta puerta. Entonces aparecerán los errores detectados, t con "+" y "-" te moverás por el listado de errores.
Pueden ser tonterías que no afectan a la jugabilidad o pueden ser cosas importantes, bien para el juego, bien para la electrónica de la máquina.

Si sólo es alguna tontería como cambiar un micro, 1000€ no es un precio demasiado inflado para una Addams.

Para un operador es muy fácil hacer limpieza y cambiar gomas y bombillas para dar buena impresión, pero eso lo hace cualquiera y la parte electrónica es lo jodío. No te fíes.

-Paturlas-

Old 14-nov-2007, 14:29   #3
fjmoral
Marciano

Joder, vaya chasco. Y sobre todo casualidad, porque yo esa foto no la hice precisamente para pillar el marcador con el CREDITS 0., jejeje. La hice para ver que el embellecedor ese de arriba estaba un poquito 'cascao'.

Intentaré que el hombre este me abra la máquina para repasar la lista de errores que tiene. ¿Hay por algún sitio donde estén tipificados los posibles errores que pueda dar? Así podría ir con una lista en mano para ver lo que le pasa, porque ante cualquier fallo de esos seguro que el operador lo va a considerar una 'tontería' y yo no tengo ni idea del tema.

Otra cosa, el truqui ese del CREDITS 0. para que pinballs vale??

También dices "con "+" y "-" te moverás por el listado de errores." ¿con + y - te refieres al flipper derecho e izquierdo o a algún otro botón?

Gracias por el consejo

Old 14-nov-2007, 15:03   #4
Paturlas
I love music games

Lo del puntito tras el número de créditos lo tienen todas las Willimas/Bally DMD y algunas alfanuméricas pre-DMD también. La Revenge From Mars y la Star Wars EP.1 también Las Stern, ahora no estoy seguro si muestran el puntito o no. Las Data East y las Gottlieb no inidcan el puntito.
Es un dato que todos deberíamos saber, el que todas las williams/bally DMD tienen ese delator. Por cierto, en la calle es raro encontrar una que no tenga averías detectadas.

Los botones "+" y "-" también están en el interior de la máquina, y los flippers no se utilizan para los menús (hablo de las williams. Cada fabricante usaba su método para los menús).

Y sobre una lista de posibles fallos, no sé si existirá, pero el display suele indicar claramente a qué se refiere cada fallo con mensajes como "check switch 25 - Left Outlane" (compruebe contacto 25 - carril exterior izquierdo) , por poner un ejemplo. Siempre indicará un número que corresponde a una pieza concreta, listada en el manual de la máquina. Si te dan el manual con la máquina, mejor. Pero seguro que por internet anda.

Si tienes dudas sería bueno que llevaras papel y bolígrafo para anotar los mensajes de error de la máquina y después nos los cuentas. Yo no sé mucho de reparaciones pero seguro que alguien por aquí te echa un cable.

Un saludo y ánimo, que tal vez no tenga nada grave el "paciente"

-Paturlas-

Old 14-nov-2007, 17:09   #5
dMode
Editor Marciano
Ese puntito simplemente lo que indica es que alguna cosa no funciona como debiera...
Pero no creo que lo que diga ese punto (vamos, muy bestia debe ser el problema) te deba condicionar la compra. Generalmente, con una buena limpieza y ajuste los problemas de interruptores se resuelven, o cambiandolos directamente. Piezas, rotas, tableros dañados, muebles rascados... es dificil encontrar alguno que no este asi.
El precio no es desorbitado, pero bueno, habria que ver la maquina mas detenidamente, por si le faltara alguna pieza (el cajon que recoge la bola de la mano, que funcionen los dos motores, los de la mano y la pieza esa azul que gira que dicen que es una biblioteca :P (quiza sean las piezas que mas encarecen esta maquina).
Por lo demas, todo es bricolage y electronica, y todo es practicamente reparable con mas o menos destreza, solo tienes que ver los hilos de alguna gente que hay por aqui, gente que sin tener ni idea, se ha lanzado a por una maquina y la han dejado perfecta, dandole cariño y horas :P
Por las imagenes que veo, tiene algun insert de la mansion tocado, pero por lo demas parece correcto con esas fotos. No es un mal precio para esa maquina, es una maquina muy buscada, y si dices ademas que la has probado y esta bien...
Comprueba lo que dice Paturlas pulsando al boton ENTER de la puerta, y dinos lo que dice el menu en pantalla, por si fuera algo grave, pero vamos, seguro que son interruptores que no funcionan bien.
Es un maquinon, y de precio, no es un regalo (mas que nada porque esta sin limpiar y repasar), pero tampoco es algo descabellado por esa maquina (que te repito es de las mas buscadas). Lo mas importante es que lo has visto, lo has probado, y funciona. Quiza si compras alguna por internet que sea 100€ mas barata, igual a la larga te sale mas cara, porque nunca sabes lo que puede haber escondido. Y a eso añadele los portes, etc...

Suerte!

P.D. Edito para decirte que si, que es posible que la encuentras algo mas barata, pero vamos, que haya gente que la haya encontrado a 300 € o incluso que se la hayan regalado... no es lo normal :P
Asi que la decision es solo tuya

Editado por dMode en 14-nov-2007 a las 17:13.

Old 14-nov-2007, 18:21   #6
fjmoral
Marciano

Estuve jugando un rato (3 partidas para ser exactos) y no detecté nada raro. También he de decir que era la primera vez que jugaba a la máquina física (en emulador no cuenta, jeje) y entonces no puedo decir si todo funciona al 100% puesto que no se lo que es todo funcionando al 100%

Estoy de acuerdo contigo con lo del punto, que no debe de ser muy grave puesto que estuve jugando un rato y todo aparentemente bien.

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Por las imagenes que veo, tiene algun insert de la mansion tocado,
eeeeennnnn!!! lo cualo es eso??? jejeje

Ya se que al final la decisión es mía. Pero el preguntar aquí me hace ver que aunque no he encontrado ninguna ganga, pues tampoco es una locura de precio.

Muchas gracias por tu opinión!

Old 14-nov-2007, 22:50   #7
dMode
Editor Marciano
Los inserts son las piezas transparentes que atraviesan el tablero, que sobre ellas tienen serigrafiadas cosas (en este caso, por ejemplo, donde pone "Grave Yard At Max" o "Hit Cousin IT"), y que bajo ellas se colocan las bombillas. Eso es un insert
La mansion en la Addams es la mansion dibujada en mitad del tablero, donde cada ventana es un insert y una mision en el juego. Es una zona que sufre muchisimo en esta maquina precisamente por tener tanto insert recibiendo bolazos. Es raro que encuentres esa zona medianamente bien, sin desgastes, asi que si solo tiene esos dos tocados, no esta mal.

Acuerdate de comprobar lo del test para ver lo del fallo que es. Si solo pone Switch XX, tranquilo, se puede arreglar, y de hecho, ya puestos que te lo repase el vendedor, que eso te decia, que estaba repasada...

Suerte

Old 15-nov-2007, 11:42   #8
joseangel277
Marciano

Incluso es posible que si no se han "comprado" bolas extras sea ese propio pulsador el que marque el fallo al no haberse usado en 30 partidas. A mi me pasa cada 2x3.

Old 15-nov-2007, 12:54   #9
fjmoral
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Incluso es posible que si no se han "comprado" bolas extras sea ese propio pulsador el que marque el fallo al no haberse usado en 30 partidas. A mi me pasa cada 2x3.
Lo siento, tío pero como soy muy nuevo en el tema no se de que me hablas.

¿A que te refieres con comprar bolas extras? a que si por ejemplo la máquina utiliza 3 bolas (que no lo se) ¿hay que tenerla cargada con 5 o 6?

Old 15-nov-2007, 13:26   #10
dMode
Editor Marciano
Jose Angel, en tu caso te ocurre porque tienes una Gold... la de fjmoral es la "normal" y no se pueden comprar bolas extras...