Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 14-nov-2007, 17:30   #1
Paturlas
I love music games

Next Fase - Petaco

Los que ya lleváis un tiempo por aquí sabéis que durante algún tiempo fui poseedor de una máquina clásica de Petaco, que tristemente decidi vender tras la muerte de su monitor y por problemas de pelas para arreglarala, y porque ya tenía una recreativa funcionando con MAME.

Esa máquina era Next Fase, fabricada por Petaco y que no viene a ser otra cosa que un clon del Phoenix con algunas diferencias, al igual que Zero Time es también el clon del Galaxian que Petaco fabricó, con la salvedad que el Zero time es el único de los dos que está emulado... por el momento.

La máquina la vendí sin la placa, que sigue siendo propiedad mía, y ésta pasó por manos de JoseÁngel277 a quien debemos agradecer que haya volcado en un .zip el contenido de las roms, las cuales tras unos pocos emails ya están a disposición de los mamedevs para su próxima emulación, la cual espero con impaciencia

Roselson, esto va por ti: si tienes alguna placa que no esté emulada, también me haría ilusión jugarla algún día en MAME. ¿no tenías tú un "Ave Fenix y/o un galaxian firmado por Recreativos Franco?

-Paturlas-

Old 14-nov-2007, 20:42   #2
Roselson
Moderador

En la Ave Fenix (en esta pone Phoenix sin modificar) de Recreativos Franco pone:
"El juego más excitante 1.981. No te dejes vencer", y el nivel es mucho más alto que en la normal.
JAJAJA, esa sí la tengo, y luego también una Galaxian de no recuerdo de qué empresa que pone:
"somos los galácticos, misión destruir nave", y que cada dos niveles aumenta el tamaño del tanque hasta que no hay cristo que juegue.
Y una PacuMan toda en castellano.

Alguna más también tengo pendiente de revisar y ver lo que es.....

Ah, y se me olvidaba, dos Moon Cresta, una de Petaco y otra de Sonic.

Editado por Roselson en 14-nov-2007 a las 20:50.

Old 14-nov-2007, 20:49   #3
Paturlas
I love music games

Ostras, macho. Pues estaría muy bien enviar también los volcados de esas roms a los mamedevs para que también queden preservadas y disponibles para todo el mundo. Clones de ese tipo en español apenas hay. Te animo a que te pongas con ello, que yo seré el primero en agradecerlo.

-Paturlas-

Old 14-nov-2007, 22:26   #4
Roselson
Moderador

Mira qué majas:

Nunca he volcado memorias, me tendré que comprar un lector, y seguir algún tutorial, pero la idea es buena, ya lo tengo en mente hace tiempo.

He hecho alguna foto curiosa:

Pájaro del Espacio..... ??

Me encantan los paneles en castellano:

Old 14-nov-2007, 22:30   #5
WiN_GoldeS
Marciano

Joder, esto son autenticas relikias de museos, que lastima no tener ni espacio ni dinero para tener un hobbie asi, si algu dia me toca la loteria ya se que haria con la pasta.

Old 14-nov-2007, 22:37   #6
Paturlas
I love music games

Oh, Dios mío. Para qué habré dicho nada!!
Acabas de dejarme nuevamente de una pieza con las fotos esas de paneles de mandos de Sonic, que por cierto nunca había visto. Esas son las máquinas que más me gustan, porque son las primeras que se fabricaban en España, y eran exclusivas para un solo juego. ¡¡Qué grande eres!! ¡¡Qué joyas tienes, macho!!

-Paturlas-

Old 15-nov-2007, 02:00   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Joder, Roselson, debes ser guionista de Aquí hay Tomate, porque las noticias (léase "las fotos de tu colección") nos las das con cuentagotas!!!

... tal vez sea por nuestra salud, para evitar el ataque global de envidia (sana) galopante!! Pájaro del Espacio, pura psicotronía!! ¡¡GUAU!!

Old 21-nov-2007, 17:24   #8
Roselson
Moderador

Supongo que estas fotos deberían ir a la sección de panel de control; como el hilo ha encendido la chispa.... y se trata de juegos de recreativa....
Este es el panel de la Speed Race, los textos parecen sacados de los cuadernos "rubio", JAJAJA.

Old 21-nov-2007, 22:15   #9
Paturlas
I love music games

Cielos!!
Las sorpresas nunca teminan. Macho, tú tienes un museo. Eso sí son máquinas y no las video-lider, video-selection, video-val... que tenemos casi todos los que por aquí andamos.

-Paturlas-

Old 21-nov-2007, 23:56   #10
elarcadio
Marciano

Ese "2 duros 1 partida" del monedero del pajaros del espacio me ha llegado al alma.
Que pasada de reliquias. Y las placas en sus estanterias sin apilar unas encima de otras!!!!.
Enhorabuena por todo ese material!!!

Salu2