Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 16-nov-2007, 11:46   #21
D4NT1T4N
Marciano

Jejeje. Como voy a sentirme sentirme vacío

La rabia que me da es que pensaba que ya "había terminado" por fin y ahora me surge este problema.

Esto de las roms es una mierda muy rica, porque siempre surgen problemas pero no dejan de engancharte una y otr vez

De PSX, Saturn, Dreamcast y demás sistemas con cd (o DVD o similares) creo que voy a hacer lo que venia haciendo antes de conocer no-intro.

Ya tengo mis 200 gb de jueguecitos favoritos/favoritos por la prensa para tener una colección chula, pero que voy purgando a medida que vayan funcionando los 3d en mame.

El plan es tener los menos cd´s posibles, porque ocupan huevo y medio , por lo tanto, mientras no bajen los discos duros de precio, voy a dedicarme a tener mi MAME actualizado

Old 18-nov-2007, 01:31   #22
D4NT1T4N
Marciano

Siguiendo con Virtuanes, ¿hay que hacer algo especial para jugar a las roms del Famicom Disk System?, porque tampoco soy capaz de hacerlas arrancar dándole a "abrir rom"

Gracias y perdón por ser pesado

Old 18-nov-2007, 01:37   #23
Macarro
Administrador

Aaaamigo, pues ahí no te puedo decir nada porque cuando lo intenté, no lo conseguí a la primera y lo dejé.

Si lo consigues, explícalo y así me pongo a capturar las imágenes de ese sistema para el NISA

Old 18-nov-2007, 10:45   #24
D4NT1T4N
Marciano

Oido cocina.

Era una pregunta más en plan "Por Dios, que no la halla cagado con estas roms que me descargué ayer de nuevo"

Estoy intentando emular todo no-intro, asique si no es hoy, esta semana tendré novedades respecto al FDS (como lo llaman los joponeses )

Un saludo

Old 18-nov-2007, 12:18   #25
D4NT1T4N
Marciano

Macarro, ya he conseguido jugar al Super Mario bros 2 del FDS

Con una pequeña pega para los puristas (para mi no). Lo he hecho con el FCE Ultra, ya que ocn el virtuanes estaba todo muy confuso y no había mucha información del tema.

El FCE Ultra ya biene preparado para darle a "abrir rom" y ya está. Lo único que le falta es la bios del FDS (que obviamente no te puedo decir donde está ).

La bios hay que ponerla en el directorio del emulador (así lo tengo yo), y la pilla diretamente. Vamos, que está chupado.

Un saludo, voy a ver si trabajo un ratín

Old 18-nov-2007, 15:11   #26
PsikoX
Editor Marciano
Seguro que no funciona, pero... ¿has probao a descomprimir las roms y volverlas a comprimir por si el problema está en el compresor?

Lo mismo es una chorrada lo que digo, pero por probar...

Old 18-nov-2007, 15:51   #27
D4NT1T4N
Marciano

No Psiko, solo probé a emularlas descomprimidas y no funcionaban...

La conclusión que saqué es que al hacer las actualizaciones con nuevos dats (y headers), como no borraba los headers viejos lo mismo el clrMAMEpro se volvía bobo y hacía las cosas mal.

Es una conclusión bastante vaga...pero no se me ocurreo otra cosa

Old 19-sep-2008, 12:07   #28
cupra4t
Usuario registrado
Buenas.. siento responder tan tarde ( casi 1 año) pero acabo de descubrir esta pagina que me parece muy animada.

bueno tu problema es el siguiente, las roms que descargaste son raw, o sea en bruto, y no tienen header por eso el clearmame te dice que son buenas, pero un emulador no te las pillará a no ser que tenga soporte para iniciar roms sin header. otra solucion es añadirle un header con algun fixer.

espero.. que aunque tan tarde por lo menos te sirva de algo.

Saludos!!!

Old 19-sep-2008, 22:58   #29
D4NT1T4N
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cupra4t Ver post
Buenas.. siento responder tan tarde ( casi 1 año) pero acabo de descubrir esta pagina que me parece muy animada.

bueno tu problema es el siguiente, las roms que descargaste son raw, o sea en bruto, y no tienen header por eso el clearmame te dice que son buenas, pero un emulador no te las pillará a no ser que tenga soporte para iniciar roms sin header. otra solucion es añadirle un header con algun fixer.

espero.. que aunque tan tarde por lo menos te sirva de algo.

Saludos!!!
No es tarde, porque sigo con el mismo problema y me había resignado a tener todas las roms duplicadas (las que se que funcionan, y las que voy actualizando y dejan de funcionarme )

Me he dado cuenta de que yo me bajo el romset entero de algún sitio mágico que se supone que está actualizado (para el último dat del clr), pero al pasar el clr con todo marcado, éste me dice que tiene que resizear unas cosas.

Yo como siempre, le digo que sí, y ahí es donde la cago porque dejan de funcionar muchas roms. (no se si alguna va, porque me canso de probar)

¿Qué se supone que debería hacer según lo que tú dices?

Old 20-sep-2008, 10:38   #30
cupra4t
Usuario registrado
ok,

tu problema es que al darle fix resize eliminas el header y luego el juego no te funciona, desactiva la opcion fix resize.

Aunque yo te recomendaria lo siguiente para comprobar tu set de roms nes ya que tube el mismo problema que tu. Yo ayer mismo complete el mio de nes con el ultimo dat de no-intro. Ahora lo tengo al 100% y todos funcionando

-No uses el clrmame, ya que esta mas dirigido a sets de mame.

-Descarga el romcenter 2.71 (El 3.0 te dara problemas con las rom de nes, seguro que es algun bug)

-descarga el ultimo Dat Nes de no-intro de su pagina oficial. ojo dentro del zip van 2 dats uno para el clrmame y otro para el romcenter, tienes que usar el que pone al final (RC)

bueno supongo que sabras usar el romcenter, asi que solo tienes que añadir el dat y escanear el directorio de las roms.

Si has echo eso con el clrmame te has cargado todas las roms, las has dejado
sin header asi que no te arrrancaran en el emulador y el romcenter no te las cogera como buenas. yo descargaria otra vez las roms o espero que las tengas comprimidas en otro sitio intactas por que añadir los headers seria un palizon.

Yo tengo las 2531 roms todas ok ***** BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS *****
espero que esto te sirva de ayuda!!

Saludos!!!