![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Cómo hago los taladros?
Hola.
Necesito hacer un montón de taladros para colocar todos los botones de los jugadores en el panel de control de una videoVal. El panel de control se compone de plástico (metacrilato quizás), papel con el dibujito, madera y metal. ¿Con qué tipo de broca taladro el metacrilato, con la de metal quizás? Un saludo. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Creo que en algun tutorial ya se comentó o en las PRF, no estoy seguro, leelas que te aclaran muchisimas dudas. Si no me equivoco se dijo que con la broca de pala irá bien para el metacrilato y para la madera, para el metal una de corona.
|
![]() |
#3 |
Marciano
|
Buenas, yo las hice con una broca de corona, numero 25-28, no estoy seguro.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Tengo una de pala para madera y de corona, pero no se si será para metal.
¿No existen de pala para metal? No se, me dan como más confianza porque clavas la punta centra en vez de la broca. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Yo lo hice con la de corona, que tambien sobresale un poco la punta de la broca para guiarte, y atraviesa todo, madera, metal etc
|
![]() |
#6 |
Usuario Baneado
|
Yo tengo una Video Val y use para la madera y el metacrilato brocas modelo FORSTNER.Corta el metacrilato en caliente y no tienes peligro a que se raje el metacrilato.Una pasadita con una lima para quitar las rebabas y...las recomiendo peña.
Saludos. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Yo para que no se raje el metacrilato al hacerle los agujeros, lo que hago es un talado normal y corriente con una broca grande de madera (del 8 ó del 10) y luego termino de darle el tamaño final (28 mm) con un rodillo de lijar de la dremel, tardo más pero así me aseguro que no raje.
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Yo el metacrilato lo taladré con la corona de 28mm para madera,rematando despues con la dremel tambien para que ajuste a la perfección...y no tiene por qué rajarse.De todos modos hice varias pruebas en un cacho suelto para cojer contacto con ello.
Respecto al metal,la unica manera que yo conozco de hacerlo BIEN es con una CORONA de metal,nada mas...no perdais el tiempo con inventos ni nada de eso porque lo único que puede pasar es que jodais el cpo,o incluso peor,QUE OS HAGAIS DAÑO si se rompe una broca o pasa algo parecido. No son nada baratas las coronas para metal,pero lo vais a ganar en tiempo,trabajos y seguridad. Os digo esto por experiencia,ya que al hacer el 1er agujero en el metal de mi cpo tardé UN HUEVO,no quedó bien y encima por poco me salta la broca al cuerpo. Despues de eso,pedí una broca a un amigo cerrajero y ya era coser y cantar ![]() Saludos. Editado por Suco en 26-dic-2006 a las 01:17. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Hola.
Entonces, básicamente necesito dos brocas de corona o de pala: - Una para el metacrilato (de madera). - Otra para el metal (de metal). Y luego una dremel o lija para dejar los cantos bien ¿no? Por cierto, para no romper el metacrilato ¿cómo lo caliento? o simplemente hago el taladro a bajas revoluciones |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Compra primero la corona para metal (seguramente necesitarás tambien el acople que suele hacer falta...asesorate en la ferreteria antes de irte a casa,no sea que te vallas pensando que llevas todo para currar y te falte algun soporte para la corona o algo así)
Los botones de las recres suelen ser de 30mm,pero es aconsejable hacer esos agujeros de unos 28mm ó más bien de 29mm y si es necesario limar un poquillo.Estas coronas ya digo que no son baratas,pero ya sabes que... CON BUEN BOLO BIEN SE J*DE ...jejeje... Y no tengas miedo de romper el metacrilato.Antes de gastarte las pelas en la corona de madera,haz una prueba con la corona de metal,ya verás como se hace bien. Saludos. |