Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 26-dic-2006, 19:38   #11
Fuents
Administrador

yo use una pala para el metacrilato... y fue de maravilla para el tio de la tienda de metacrilato ya que se fue a tomar viento....:eek: tuve que comprar una plancha nueva de metacrilato..... despues hice los agujeros con una corona del 26 y le di un poco a la lima para quitar la rebaba y algo mas....

Old 11-ene-2007, 00:52   #12
Profanatico
Usuario Baneado
Venga vaaaaa!!!Revoluciones a tope y apretando frojito el metacrilato.
Contra mas revoluciones mas se calienta el metacrilato y tiene un 5% a que se raje.
El tema es que se caliente el metacrilato con la friccion de cualquier pala u cachibache que usemos,eso si...que este bien afilado.

Old 11-ene-2007, 15:49   #13
Macarro
Administrador

Yo taladro madera y metacrilato con broca de pala y sin problema, eso si, sin prisas y parando de vez en cuando para que no se caliente demasiado el plástico.

Old 11-ene-2007, 17:20   #14
Armenta
Moderador General

Si es para un agujero de 30mm yo lo haria con la broca de pala y viertele un poco de aceite johnsons, si como suena, para lubricarlo y eliminar algo de calor por friccion.
Si el metacrilato es muy grueso ve a por una corona, pero de calidad, no de esas que se pueden ajustar varias en el mismo soporte.
Poca presion y paciencia, y si, es normal que vaya comiendo poco a poco, pero te quedara el agujero perfecto.
suerte.

Old 12-ene-2007, 14:26   #15
MAMEMANIA
Marciano

Yo usé broca de madera de unos 8 mm para hacer el agujero-guía y luego la broca de campana de metal de 28 mm y de lujo, el truco está en que cuando empiezes a hacer el agujero con la de metal no la introduzcas perpendicularmente sino dobla un poco el taladro para que corte primero por un lado y poco a poco lo vas poniendo perpendicular si parar de taladrar.

Old 14-ene-2007, 10:48   #16
Kyek
Usuario registrado
Wenas, yo use para mi panel una corona de 29mm y fue bastante bien, la base era de madera DM y no hubo problem, para el metacrilato fue lo chungo que al final los botones iba pelin juntos y acabo rajandose pero vamos de momento que estoy con el project, algun dia volvere a hacer el panel sin roturas:b , para los botones laterales ya que habia un grosor de unos 4-6 cm por la junta de 2 tablas use una de pala por dentro del mueble de 34 mm comiendose la primera tabla y la corona de 29 por fuera para poder meter boton por fuera y la tuerca por dentro, quedaron perfect. Asi me quedo el invento

Un saludo y suerte con tu maka.