15-nov-2007, 22:31 | #1 |
Usuario registrado
|
[Problema] No puedo poner mi tv a 15khz
Hola a todos marcianos!
es mi primer msg en este gran foro... a ver si me explico bien, mi situación es la siguiente: Sistema operativo: windows xp Tarjeta Gráfica: GForce 440 mx 32 mb Tipo de salida: S- Video conectada a TV "de toda la vida" Pues bien, mi problema es que el powerstrip no responde como el menda querria... todo va bien (se ve la imagen del mame en la TV y la salida s-video funciona perfectamente) hasta que intento configurar el powerstrip para que mi tv tenga 15kz horizontales y 50hz verticales, que supuestamente es como se ve mejor, no? porque es que ahora te puede dar un dolor de cabeza con el meneito del refresco. xD cuando intento eso (con muchas distintas resoluciones, la standard PAL y demás) lo único que consigo es UNA raya indefinida o un pantallazo totalmente caótico. No lo entiendo... No se supone que ese refresco es el normal de una TV? como puede ser que no se me vea con esa configuración y en cambio con una con un refesco muy distante se vea aunque no sea del todo bien? Por cierto, el porwerstrip no me deja poner los valores que yo quiera en cada apartado, si cambio uno se modifica otro de forma más o menos equitativa... eso es normal? dios mio, que lio tengo.... bfff... y las pruebas y búsqedas en internet no fueron pocas, eso seguro. a ver si me podeis ayudar... saludos!!! cualquier aclaración que os sea de ayuda para solucionar el problema por favor hacedmelo saber |
16-nov-2007, 10:33 | #2 |
Marciano
|
Cuando utilizas la salida s-video ya tienes los 15khz y no necesitas el powerstrip. Este programa es útil si pretendes utilizar RGB en tu TV.
Probablemente lo que te esté pasando es que el Powerstrip fuerce la salida s-video a una frecuencia incompatible con la TV y la consecuencia es que no veas nada correcto. Si vas a utilizar sólo s-video no necesitas el Powerstrip. Saludos |
16-nov-2007, 13:46 | #3 |
Usuario registrado
|
muchas gracias por contestar!
vaya cosa más tonta, en fin... la cuestión es que no se ve demasiado bien... los drivers de nvidia tienen una opción para "mejorar" la visión, ahora mismo no se como se llama pero su función es difuminar el texto y quitar vibraciones en la pantalla. ¿Solo puedo mejorar la visión con esa aplicación? ¿No existe alguna manera de mejorar la calidad de imagen en la TV? El refrezco no es demasiado agradable, la verdad. Si es que no, pues será cuestión de la TV... una pena. edito y añado algo que seguro que tendria que haber dicho antes: Uso la salida S-video de mi tarjeta PERO a la hora de conectarla a la TV uso un euroconector con entrada S-Video ya que de por si mi TV no dispone de entrada S-Video Editado por logswebs en 16-nov-2007 a las 13:49. |
16-nov-2007, 14:06 | #4 |
Editor Marciano
|
A ver, que creo que te estas haciendo la picha un lio . Para conseguir una calidad de imagen en Tv igual al monitor arcade, debes utilizar un cable vga - scart (tienes cantidad de información en el foro al respecto para fabricartelo tu mismo). Es decir, la señal no sale de la salida s-video de la tarjeta, sino de la salida vga. Después de tener el cable, usas powerstrip, soft15 o una arcade vga para que la tarjeta emita a 15 hz desde vga, y tachán, ya tienes un monitor arcade.
Espero haberme explicao medio bien, si no entiendes algo, aqui tamos. Saludetes |
16-nov-2007, 15:14 | #5 |
Usuario registrado
|
bfff...
a ver, lo que yo no entiendo es porque demonios voy a tener que usar un cable vga-cart cuando como bien me aclaró Manofwar la salida s-video ya da la señal a 15khz... la verdad, no lo entiedo. Estoy leyendo por foros que la salida de tv de las gforce es mas bien patética... a lo mejor se trata de eso. |
16-nov-2007, 15:18 | #6 | |
Administrador
|
Quote:
|
|
16-nov-2007, 15:26 | #7 |
Usuario registrado
|
mmmm.
No se, realmente tampoco es que quiera calidad... simplemente no quiero que se vea ese refresco patético, lo cual antes pensaba que se solucionaria con la cuestión de 15khz y que ahora parece ser que tengo que conseguir un cable vga-scart para ello... Yo sigo sin entender para que ponen la salida s-video en las tarjetas de video entonces... porque para que se vea como lo estoy viendo yo, en fin pilarín. Que pasa, la ponen porque mola mazo y da caché a la tarjeta o que? . Bueno, que tampoco es un atentado contra la vista, pero en fin. |
16-nov-2007, 15:29 | #8 |
Administrador
|
Supongo que te refieres a los ligeros parpadeos que hace la pantalla, eso es debido a que la resolucion es entrelazada.
Ponen dicha salida porque si tu reproduces un video desde Windows media player, Power DVD o similares no existe dicho parpadeo. |
16-nov-2007, 16:06 | #9 |
Usuario registrado
|
mmmm
voy a seguir probando configuraciones con el powerstrip, si no funciona bien, pues una de dos. O lo dejo como está o consigo un cable vga/scart. saludos! |