![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
Windows Vista por mis cojones.
Bueno, pues resulta que en la empresa hemos tienido que comprar cuatro portátiles, hace unos meses habíamos comprado unos Dell bastante chulos y bien de precio que venían con XP, pero resulta que no hay stock.
Llevo toda la tarde pateándome portátiles, y me encuentro con que en el 95% de los casos, tienes que comprarlo con vista SI o SI, pero no queda ahi la cosa, resulta que si decides instalar otro sistema operativo ANULAS LA GARANTIA ![]() Tócate los cojones, resulta que a MI ordenador pagado con MI dinero, le tengo que poner el sistema operativo que al fabricante se le ponga en los cojones. La verdad, si quisiera eso me compraría una videoconsola ![]() Además no es un capricho, es que necesitamos XP porque la mayoría de herramientas de desarrollo que usamos sólo corren en XP o en linux. Total, que toca esperar a que en DELL tengan stock. Presupongo que M$ habrá puesto una buena pasta sobre la mesa para que todos los fabricantes te metan el vista con calzador y sin vaselina y encima te chantajeen con la garantía. Muy buena política de marketing si señor no puedo sino aplaudirles. Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
parece que asi es Paul Sernine, a mi sobrino le ha pasado lo mismo, viene con vista y si lo cambias adios a la garantia.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Muy buenas Paul Sermine.
Mira, me ha pasado lo mismo que a ti, me lo compré y me vino el Windows Vista Home. Pues Format C:\ y welcome XP de nuevo, se entiende?? (Con la consiguiente perdida de garantia ¬_¬) Mucho Vista pero hay que ver como consume de recursos ¬_¬U Es más, vengo ahora de formatear mi PC de sobremesa en el que habia puesto el Windows Vista Ultimate para aprovechar la nueva tarjeta gráfica y tal (pero nada, he vuelto a XP y ahora los juegos iran mas fluidos) Bueno, al ajo que me enrollo.... Supongo que sabrás que si comprar un pc con un Sistema Operativo Preinstalado, estás pagando por la licencia, con lo cual sale mas caro. Dell ofrece ordenadores sin sistema operativo instalado, con lo que te ahorrarias algo ![]() De todos modos te paso el enlace a una página para que te la mires, ya que tienen pc's tanto portatiles como de sobremesa muy bien de precio: http://www.ahtec.net/ Saludos ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
A mi donde trabajaba antes me paso igual pero tenia dvd's de restauracion, cuando habia que enviarlos tacata con los dvd y a la fabrica.
Tambien decirq ue que luego cambiamos a ibm (despues lenovo), porque hagoas lo que hagas con ellos te los arreglan. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Pero amos, digo yo que llevaran dvd de restauración. Si no no lo entiendo. A ver, se te escoña algo y tienes que formatear ¡¡¡¡¿¿y pierdes la garantia???!!!. No me cuadra.
Saludos |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Para vuestra información.....
Desde Agosto HP permite la utilización de XP Profesional en los equipos que se compren con Windows Vista (solo Business o Enterprise). Los llamas por teléfono, dices el modelo y el serial y te mandan 2 discos que plataforman el equipo con XP Profesional sin pedirte clave y te instalan todos los drivers del modelo en cuestión. Yo me encontraba en el mismo caso que Paul y me decanté por HP por este mismo problema. Las aplicaciones que usa mi cliente no van bien en Windows Vista y la verdad es que esto me ha quitado muchos calentamientos de cabeza. De todas formas , y desde mi punto de vista, la instalación de uno y otro sistema operativo nunca puede invalidar la garantía del equipo. En ese caso, al ser una licencia OEM es el fabricante del pc ( y no microsoft) el que tiene que proporcionar la garantía del sistema operativo, motivo por el cual quizás te han contado esto, que en ningún modo se ajusta a la legalidad. Imaginad por ejemplo que los equipos se van a utilizar en un entorno industrial que solo funciona en unix... Para mi es como si me dicen que si le abro el ratón perderé mi garantía....en todo caso perderé la garantía del ratón, pero no del resto del equipo. Saludetes.... Jorger |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Míralo, el tío, utilizando ya el iconico del ninja... jeje.
Pues es un tema MUY FEO, y seguramente NO sea legal en alguno de sus aspectos. Sin embargo, es normal encontrar aparatos en cuyas especificaciones de garantía especifica bien clarito que si modificas su firmware pierdes la garantía. Y esto, pues más de lo mismo. Pero no deja de ser una estafa legal en toda regla, vamos, de las muuuuuuuuuuuchas que hay. Editado por Dr. Fred Uilleann en 16-nov-2007 a las 11:27. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Incluso se ha lanzado por parte de Microsoft debido a las múltiples quejas con el Vista, un "parche" llamado "Windows Vista Dowgrading PAck", que te lo vuelve a transformar en XP. Lisa y llanamente. No creo que se pierda la garantía al aplicar una herramienta oficial de Microsoft. Además, supuestamente al comprar una licencia del producto más nuevo, tienes derecho a usar los anteriores.
Aquí en mi país se estila eso donde compra mi empresa : nos ofrecen el PC con el último windows instalado por requerimiento de Microsoft, pero somos libres de ponerle cualquier version anterior. Saludos!!! |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|