Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 16-nov-2007, 12:58   #11
zarkon
Marciano

Bueno, las empresas se cubren las espaldas, es normal.

Todos sabemos que existen decenas de sistemas operativos creados.

¿Qué pasa si por ejemplo instalas uno de ellos y tiene la rutina de intercambio de páginas mal y se pasa sobreescribiendo todo el rato un sector del disco duro? Pues que el disco duro temina petando.

En los coches pasa lo mismo: Mira, el coche es de gasolina, la garantía funciona mientras no le eches diesel. ¡¡Oiga que le he echado diesel porque la maguera entra en la boca del depósito y se me ha roto!! Pues garantía anulada, je, je.

Es cierto que es hasta cierto punto absurdo no dejar tocar el sistema opertativo en los ordenadores, así como que algunos vengan cerrados y no te dejen cambiarle el hardware sin perder la garantía pero debemos pensar en las millones de combinaciones de hardware y software que existen y los problemas que pueden dar.

Con esto no defiendo a las empresas ni mucho menos, sólo que debemos ver ambos puntos de vista.

P.D: Y yo me enfadé su día porque al actualizar mi nokia con el programa oficial de nokia, se rompió y no me lo quisieron cambiar y el service point de nokia dijo que no tenía que hacer eso en casa, je, las compañías son así.

Old 16-nov-2007, 13:07   #12
Taim
Marciano

una cosa es echar diesel y otra muy distinta echar gasolina en gasolineras de diferente marca, que es lo que dicen ellos que no puedes acer.

Diesel en un Gasolina= Meter un disquete en el lector de cds (lo he visto en internet, y entra, al igual que algunas mangueras)

Gasolina de diferente marca = S.O. de diferente marca.

edito: se me están quitando las ganas de comprarme un coche...

Editado por Taim en 16-nov-2007 a las 13:14.

Old 16-nov-2007, 13:28   #13
AngelPDT
Marciano

Pues a mi cuñao le vendieron el pc con el vista, le quiso meter el xp y la tarjeta de audio perdio los drivers y no se oia nada, y para colmo, creemos que le ha entrado un virus porque el pc no arranca ni a ostias. PUTO VISTA!!

Old 16-nov-2007, 14:26   #14
Paul Sernine
Moderador

Quote:
¿Qué pasa si por ejemplo instalas uno de ellos y tiene la rutina de intercambio de páginas mal y se pasa sobreescribiendo todo el rato un sector del disco duro? Pues que el disco duro temina petando.
Eso puede pasar con cualquier software, no sólo con el sistema operativo ¿y si una versión mala del nero peta mi grabadora? ¿también van a decirme el software de grabación que puedo y no puedo usar? vamos no me jodas.

Además está claro que la intención del fabricante no es proteger sus equipos de fallos, la intención es sencilla y llanamente verdernos por la fuerza un sistema operativo que puede que dentro de un año sea fantástico, pero que a día de hoy presenta un huevo de fallos, incompatibilidades y mal rendimiento.

Yo me compré un apple hace poco, en la tienda me dijeron que si le instalaba XP, no me ofrecían soporte, pero por supuesto la garantía quedaba intacta.

Old 16-nov-2007, 14:42   #15
Herzeleyd
Marciano

Y lo peor de todo no es eso, sino que lo meten en todos los pcs sea el equipo que sea y muchas veces lo único que consiguen es un equipo superlento, cuando con un XP podría ir a las mil maravillas.
Es lo que tiene el dinero.
Yo si tuviera dinero, haría que mi página fuera el inicio de todos los exploradores por webos x´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´D

Old 16-nov-2007, 16:15   #16
zarkon
Marciano

Je, el ejemplo no sirve.

Las gasolinas de diferentes marcas tienen componentes similares.
Pero los sistemas operativos de diferentes "marcas" se parecen lo que un huevo a una castaña, je, je.

De todas formas no se de qué os quejáis.

Si yo no quiero un portátil con WIFI me busco otra marca que no lo traiga.
Si yo no quiero un portátil con Vista me busco otra marca que no lo traiga.

Es que lo queremos todo...

Old 16-nov-2007, 16:26   #17
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por zarkon Ver post
Si yo no quiero un portátil con WIFI me busco otra marca que no lo traiga.
Si yo no quiero un portátil con Vista me busco otra marca que no lo traiga.
1 - Tarde, todos los portatiles a fecha de hoy incorporan WIFI.

2- Chungo, Microsoft cuando saca un nuevo producto al mercado (en este caso Windows Vista) retira el anterior (Windows XP), por lo que solo tienes la opcion de encontrar XP en tiendas que les quede en Stock o pasarte a Mac.

Old 16-nov-2007, 16:38   #18
Norishen
Marciano

Quote:
¿también van a decirme el software de grabación que puedo y no puedo usar? vamos no me jodas.
Pues si.... esa es la idea de Micro$oft certificar todo el software que podras popner en tu futuro "vista", (de hecho ahora SOLO te lo avisa, "estas instalando un software no certificado por Micro$oft, etc....), para que si no esta certificado por Micro$oft, (o sea seamos claros... no les has pagado una licencia de desarrollo para su sistema operativo y no has pagado sus pruebas de certificacion), no correra, con lo cual... ya sabes lo que persigue ¿no?

Saludotes,

Old 16-nov-2007, 16:48   #19
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Es que lo queremos todo...
Tampoco es eso, yo no lo quiero todo, simplemente quiero que me dejen usar el software que yo decida en el ordenador que he pagado de mi bolsillo.

Y no creas que no soy razonable, entidendo que no puedo abrir el portatil y meterle mano sin perder la garantía, porque el fabricante no se puede hacer responsable de mis cagadas. Pero otra cosa es que no me permitan instalar el software que yo necesito para trabajar, en ese caso el portatil se convierte para mi en un pisapapeles muy caro.

Gracias por todas las opciones que me habeis sugerido aquí en el hilo y por privado, al final parece que la cosa se ha solucionado

Old 16-nov-2007, 16:49   #20
Sistemika
Marciano

PAUL, has probado con las LENOVO? ya esta división no pertenece más a IBM, pero como los diseños siguien siendo de big blue, y no se lleva bien con Microsoft, posiblemente no vengan con el vista, hasta incluso las puedas conseguir con LINUX. Ahi lo desinstalas, instalas XP y listo.

Yo en el curro tengo una T60 de IBM, y para que te des una idea de cuanto odia IBM a Microsoft, el boton de Windows no esta en el teclado... jejeje

Un saludo.-