Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 16-nov-2007, 20:27   #1
Macarro
Administrador

Idea para mejorar los front-ends (MALA y MAMEWAH)

Buenas.

A veces la inspiración viene cuando uno menos se la espera, en mi caso ha sido en el trono blanco y reluciente que todos tenemos en casa... Bueno, al turrón:

1.- Como alguno sabe, en el NISA hemos empezado a catalogar no solo capturas de pantalla y escaneos de los juegos, sino también manuales escaneados. Todo esto con la idea en mente de mostrar el material extra desde el front-end (MAMEWAH uso yo, pero en un principio debería funcionar todo en MALA también).

Hasta ahora, los objetivos conseguidos son:

Mostrar manuales desde el front-end

Cajas de juegos en 3D (debería funcionar bien desde el front-end pero no lo he probado aún

2.- Aunque estos añadidos o trucos al front-end funcionan bien, tienen un GRAVE problema. Desde dentro del front-end no sabemos qué material extra tenemos para un juego. Si yo quiero ver el manual de algún juego, tengo que apretar un botón y si no pasa nada, pues ya se que es que no tengo dicho manual. Funciona, pero es cutre e incómodo...

3.- Solución cojonuda (aunque un pelín trabajosa):

Crearnos unas mini-imágenes o iconos (con el mismo nombre de las roms, claro) que luego mostraremos en el propio front-end y que indiquen si tenemos o no los manuales y/o portadas (dos iconos, vaya).

Esos dos iconos los mostraremos en el front-end como si fueran otras dos imagenes cualquiera del juego.

Problema? cómo creamos esas imágenes... Pues sencillo , con un programilla que escanee la carpeta de ROMs y la de manuales (o portadas) y tenemos el archivo correspondiente, copie a una tercera carpeta el icono en cuestión. Ejemplo:

1.- Tengo 'c:\roms\super mario world.zip'? SI
2.- Tengo 'c:\manuales\super mario world.zip'? SI
3.- Copiamos el icono 'manual-si.gif' a la carpeta 'c:\indicador-manual\' y lo renombramos a 'super mario world.gif'.

Vamos, que terminaríamos con:

Code:
c:\roms\super mario world.zip
c:\manuales\super mario world.zip
c:\indicador-manual\super mario world.gif
Si no tuviésemos el manual, no se copia el icono y mamewah nos mostraría el 'no-arte' que definiéramos para indicar que no tenemos manual.

Ahora sólo falta programar ese escaneador-copiador de ficheros, pero en un principio sería sencillo, muy sencillo. Permanezcan atentos a su pantalla amiga

EDITO: Joder, que la cuestión es tan tonta que se puede hacer con un fichero bat

Old 16-nov-2007, 20:50   #2
snopes
Marciano

Pues me gusta mucho macho.

Pero mucho mucho. A este paso vamos a hacer un mega museo en nuestras macas de todo lo relacionado con el mundo del videojuego.

¡Mola!

La verdad es que esto es apasionante macho, difícil de llevar a cabo porque hay mucho material para escanear pero no hay prisa. Es posible que vaya a casa de mis padres el domingo, si no recuerdo mal tenía por ahi una caja de un juego antiguo, la buscaré y, si la encuentro, la escaneo (pero no sé si estará escondida en algún sitio).

Old 16-nov-2007, 21:28   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Eso es muy sencillo de hacer. Yo ya hice algo similar. Como tengo todos mis juegos de consola en una sola lista, queria que a la vez de escoger el juego tambien me saliera la imagen de dicho sistema.

Hize una lista de las roms en mi carpeta usando este metodo http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=6996
Luego hize una imagen de la consola snes y la nombre snes.jpg.
Luego de la lista de las roms hise una bat que decia:
copy snes.jpg "7th Saga, The (U).jpg"
copy snes.jpg "AAAHH!!! Real Monsters (USA, Europe).jpg"
copy snes.jpg "Actraiser (U).jpg"
etc.etc..

Esto me llena la carpeta de imagenes del sistema con los mismos nombres de las roms. Luego en el layout le pongo como Artwork Image#2 y pongo la ruta en el ini.

Old 16-nov-2007, 22:16   #4
Macarro
Administrador

Si, el tema es que quiero saltarme el paso de crear un listado de ficheros . Porque haciendo un dir>manuale.txt y editando ese fichero a mano ya tendría el listado que modificar y demás.

Pero quiero hacerlo automático. Acabo de probar con:

Code:
If exist "z:\data\nintendo snes\imagenes\named_manuals\*.zip" copy "z:\data\nintendo snes\imagenes\manual-tick.gif" "z:\data\nintendo snes\imagenes\manual check ticks\*.gif"
Pero no funciona, el 'exist *.zip' sólo funciona con un fichero. A ver si encuentro algún modo de que en un batch pueda hacer un bucle para todos los ficheros que se encuentre en determinado directorio...

EDITO:

Avances: Parece ser que con un FOR se consiguen mejores resultados

Code:
for %%F in ("Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Manuals\*.zip") do copy "Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\manual-tick.gif" "Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Manual Check Ticks\%%F.gif"
pause
Sin embargo, presenta un grave problema. La variable %%F va tomando el nombre COMPLETO, con la ruta incluída de todos los ficheros de manuales. Por ejemplo:

Code:
Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Manuals\Akumajou Dracula XX (Japan).zip
Y yo sólo quiero quedarme con el nombre del fichero (ni ruta ni extensión): "Akumajou Dracula XX (Japan)" para ponerlo en una nueva variable precedido por la nueva ruta y seguido por la nueva extensión que tendrá que tomar el gráfico que usaré de aviso en mamewah.

Alguna idea?

Old 16-nov-2007, 22:53   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Te estas complicando mucho la cosa. Usa DriveZ como explico aqui http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=70828.0 solo que tu harias una lista de los manuales enves de las roms. Con DriveZ tienes la opcion de omitir la extension. Despues usas ShalomTxt para hacer el bat. Pones el bat y el icono que vas a usar para el manual en una carpeta y ya.

Estos son los resultados que me dio en mi layout.
Mamewah Layout

Old 16-nov-2007, 23:40   #6
Macarro
Administrador

CON-SE-GUI-DOOOOO!!!!

Joder, la documentación oficial de los ficheros batch es horripilante, no hay dios que la entienda. Y los tutoriales que he encontrado por internet no son nada claros.

La cosa es sencilla (por si a alguien le interesa ):

Con

Code:
for %%F in ("ruta\*.zip")
le vamos asignando a la variable %%F (la letra TIENE que estar en mayúscula) el nombre de todos los ficheros. ¡Pero ojo!, será un nombre completo, incluyendo ruta y extensión. Por ejemplo:

Code:
Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Manuals\Akumajou Dracula XX (Japan).zip
Para deshacernos de parte de la cadena de texto, tenemos unos "comandos". El que nos interesa a nosotros es '%%~nF'. Añadiendo ese '~n' dejamos sólamente el nombre del fichero y nos cargamos tanto la ruta como la extensión.

Así que el comando total sería:

Code:
for %%F in ("Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Manuals\*.zip") do copy "Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\manual-tick.gif" "Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Manual Check Ticks\%%~nF.gif"
El comando completo sería:

Code:
for %%F in ("Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Manuals\*.zip") do copy "Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\manual-tick.gif" "Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Manual Check Ticks\%%~nF.gif"
Que con algún toque 'cosmético' se convierte en:

Code:
echo off
echo Creando iconos indicadores de manuales...
echo Proceso completado!!!
pause
Y terminamos teniendo en la carpeta de 'iconos' tantos ficheros como manuales tengamos y con el mismo nombre. Listos para mostrarlos en MAMEWAH...

(el primer juego si tiene manual disponible y se "enciende" el icono del libro de encima de la lista, en el segundo aparece apagado porque no tiene manual)

EDITO:

gonzo, no había visto tu respuesta. No es que no quisiera hacerte caso, es que quería algo automático. Esto, además de usarlo para mi futura recreativa (que no se ría nadie ), sobre todo me interesa para poder ver el material que ya tenemos clasificado en el no-intro. Con todos los ficheros que son en carpetas diferentes, me pierdo y al final para saber lo que llevamos hecho y lo que no, uso MAMEWAH diréctamente. De todos modos, estoy preparando un programilla para exportar lo que tenemos y lo que no en un fichero .txt con aspecto de tabla.

Un saludo.

Old 20-nov-2007, 01:00   #7
geezup
Editor Marciano
como t elo curras Macarro !

Oye, qued ade puta madre ese Mamewah !

Explícame que es lo que necesitas hacer con pelos y señales y te mando un ejecutable. Si es lo de arriba es muy sencillo, aunque veo que ya lo has solucionado con un bat. Lo d eexportar lo que hay, dime la idea más o menos y me lo hago en el curro en cuanto tega un hueco.

!

Old 20-nov-2007, 10:27   #8
Macarro
Administrador

Pues ya me puse a ello .

Pero vamos, querría algo como lo de la web, pero en local, que escanee el disco duro y haga una tabla en txt con las imágenes que ya tengo y las que no.

Joder... estoy enfermo, porque esta mañana en el bus se me ocurrió otro programilla que puede ser interesante. Ya lo contaré otro día.

Un saludo.

Old 20-nov-2007, 18:02   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Mac, macho...yo no sé si comerte el cimbrel o llevarte directamente de putas!!!!
Genial, por fin me he puesto con el 3D BOx para implementarlo al MALA....y FUNCIONA!!!!
A ver, paso a explicarlo.
De momento sólo lo he realizado con los juegos de Megadrive.
Así que para evitar tener que realizar ningún tipo de BATCH, lo importante es que tanto el nombre del ZIP, corresponda con el nombre de la imágen...(siguiendo el orden de carpetas de Macarro, /front, /back, /right, etc...)
Para ejecutar el 3d Box en el MALA, es tan sencillo como configurarlo en la pestaña de External Aplications, en Controller.
Seleccionar el tipo de emulador (MAME, Other EMU, Jukebox), en este caso "OTHER EMU", y colocar esta linea de comando:
Code:
Direccion donde se encuentre el programa\3DBoxViewer.exe config.ini [%rom%]
Y tachan....ya selecciona el juego según la lista del MALA.
Esta noche probaré con el CDDisplay....
Perdón por la calidad del video:

Las únicas pegas que he encontrado, es que cuando lo ejecuto en Fullscreen, se cuelga, y bueno...luego también está el tema del recuadrito ese de los controles....a ver si para la próxima versión se puede desactivar.
Lo mejor, es que el fondo también se puede adaptar a juego con los skins del MALA....

Mac...chapoeau!!!