17-nov-2007, 18:15 | #1 |
Marciano
|
¿Qué método usáis para almacenar/guardar vuestras placas?
Hola!
Pues eso, quisiera saber qué métodos usan los marcianos para conservar y guardar sus placas Jamma y tenerlas siempre limpitas y en condiciones. He oído que para limpiarlas, no hay nada como echarles lavavajillas y meterlas debajo de la ducha, ¿es verdad? Un saludo y gracias |
18-nov-2007, 20:16 | #2 |
Marciano
|
Yo por muy sucias que estén solamente uso la brocha para quitarles el polvo, aunque lo de meterlas debajo de la ducha me ha dado una idea... probaré con el lavavajillas, que es automático y más rápido.
Luego las envuelvo en plástico de burbujas, y las guardo en cajas en vertical, para que unas no soporten el peso de otras. Un saludo. |
20-nov-2007, 17:33 | #3 |
Marciano
|
Lo del plástico de burbujas lo había pensado, haciendo una especie de "sobre" grande para meterlas. En lo que no había caído era en lo de almacenarlas en vertical. ¿Qué tal lo de usar cajas de cartón? Lo malo del cartón es que puede coger humedad, ¿no?
|
20-nov-2007, 18:38 | #4 |
Editor Marciano
|
yo tengo todas mis placas metido en bolsas antiestaticas, las pido en las tiendas de informatica, en ella es donde vienen las placas base de los ordenadores protegidas, asi que creo que es lo mas idoneo.
luego van al ropero almacenadas en vertical, 1 de cada 2 placas la embalo en plastico de burbujas ademas del la bolsa antiestaticas, eso las protege de golpes de unas con otras. luego tengo colocado bolsas de silicato para que no le afecte la humedad, ademas en el compartimento de arriba del ropero tengo un cacharro antihumedad, de esos que tienen un deposito abajo y una bolsa con bolitas o algo asi arriba. creo que mas no se puede hacer, estan protegidas de la humedad, de golpes, de polvo, y se que se aplasten unas con otras y de almacenar corriente estatica. lo que si me haria falta son unos guantes antiestaticos para poder cogerlas con las manos sin ponerlas en peligro, actualmente las cojo por los bordes, no me gusta cogelas de un puñado, asi evito riesgos. si teneis alguna idea mas por favor, ponerla. algunos se preguntaran, aro, y las placas gigantes como las metes en una bolsa antiestaticas, pues lo que hago es abrir la bolsa por un lado, y entre una bolsa y otra la placa se queda cubierta, y luego las burbujas. un saludo y espero haberos ayudado. pd: aconsejo que cada cierto tiempo probeis las placas para cargar los condensadores, si los condensadores no se cargan cada cierto tiempo tienden a ponerse malo y la placa deja de funcionar. Editado por shinobi3 en 20-nov-2007 a las 18:41. |
20-nov-2007, 20:36 | #5 |
Marciano
|
Un buen conjunto de buenos consejos.... Esa es la forma ideal de conservar una colección de placas, sí señor ¡Tomo nota!
Una idea para el problema de la electricidad estática puede ser las pulseritas esas que hay. Supongo que eso no costará muy caro y, como tú dices, te pueden ahorrar algún disgusto. Saludos. |
21-nov-2007, 18:57 | #6 |
Marciano
|
Tomo nota yo también de los consejos del compa Shinobi3. Eso es almacenar en condiciones y lo demás son tonterías ¿Valen muy caros los cacharros estos para la humedad?
|
21-nov-2007, 23:38 | #7 |
Marciano
|
Mi metodo es mas rustico, las tengo todas (o casi) prestadas...¡David, cuidamelas!
|
22-nov-2007, 09:48 | #8 |
Editor Marciano
|
el cacharro para la humedad rondan los 6 euros, aunque hay ofertas con 1 recambio, una oferta que yo cogi era, 3 recambios y 2 cacharros para la humedad, vamos para tirar 2 o 3 años por 12 euros.
|
22-nov-2007, 15:52 | #9 |
Marciano
|
Yo las tengo apiladas una encima de la otra envueltas en plásticos de burbujas. Ya sé que no es el mejor método, pero hasta que pueda hacerles un hueco en alguna estantería es la única forma que tengo ahora mismo de guardarlas.
|
30-nov-2007, 23:52 | #10 |
Marciano
|
si deseas que te queden veeeeerrrdes y brillantes ,usa primero alcohol isopropilico que es ,con el que se limpian los circuitos electronicos en los talleres de electronica ...
|