Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 01-dic-2007, 11:52   #11
Pinchacantos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por shinobi3 Ver post
lo que si me haria falta son unos guantes antiestaticos para poder cogerlas con las manos sin ponerlas en peligro, actualmente las cojo por los bordes, no me gusta cogelas de un puñado, asi evito riesgos.
¿No te sirve una pulsera antiestatica? En aviación para trabajar con los equipos electronicos hay que llevar una pulsera metalica que lleva un cablecito que se enchufa a tierra o a la masa del avión, así evitas las diferencias de potencial por energia estática. Ya que lo más fácil es que seas tu el que se carga de estática y no las placas, que además de estar quietas están en bolsas antiestáticas algo así sobraria.

Saludos.

Old 02-dic-2007, 19:07   #12
Fran_cisco
Invitado
para limpiarlas lo ideal serian ultrasonidos,pero poca gente tendra,asi que sino un spray de alcohol,de todos modos lo mejor es manosear lo minimo posible las placas,y no limpiar muy a menudo porque si la placa es mala se le levantaran las pistas,yo para las placas buenas soy muy pejigueras,y las guardo en un archivador enorme en vertical con absorvedores de humedad (metidos en una caja con unos taladros)

Old 05-dic-2007, 11:56   #13
zior2202
Marciano
Gracias a gente como vosotros existe el MAME, y gente como yo puede jugar. Me quito el sombrero.

Old 14-dic-2007, 12:51   #14
juanqui
Editor Marciano
tomo nota compañeros... toda esta culturilla general sobre las placas viene de cine compañeros. Se podria escribir un libro de eso gordos gordos.

yo de momento tengo pocas placas y las guardo envueltas en burbuja y cada una en una cajita, asi las puedo apilar si que se espachurren entre ellas. Es un tema, por que cuando empiece a tener mas (si dios kiere) me va a ocupar un guevo, y mi mujer me va a dar una paliza. Pero bueno.

En cuanto a lo de limpiarlas estoy con el compañero que a dicho que lo mejor es que no se te ensucien, yo las toco lo menos posible. Le doy una sopladita para kitarle el polvo con un compresor y poco mas.

Un saludo Majetes