Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 02-ago-2008, 02:37   #1
demon
Usuario registrado
Interrogación ¿Xbox o pc?

Hola voy hacer mi maca pero no estoy seguro si hacerla con un xbox o una pc que me recomiendan diganme contras y pros,y tambien quisiera saber que mame es el que mas usan ustedes los expertos y por que .

P.D. perdonen que puse el post aqui pero no encontre donde publicarlo si les molesta diganme para borrarlo.

Old 02-ago-2008, 09:51   #2
colo7
Marciano

Hola!!!

Mira yo me he montado una xbox + un xtimer (adaptador para recre) lo vende luis de Datasat y es conectar y listo, a mi me vá de favula además la xbox ahora me sirve también de reproductor multimedia ....jejejej me explico, para poder colocarle los emus hay que flashearla e instalarle un paquete de programas, este dvd se llama zxb installer y corre por la mula
es un dvd que tiene muchisimas opciones pero tiene tambien larápida de "instalar todo", de esta manera te instala emus, reproductores mp3, divx........vamos de todo.
Tengo el emulador Mamedox y el Final Burn Alpha Pro y van muy muy bien, el mamedox tiene ciertas limitaciones al emular, o sea que los juegos más nuevos le cuesta pero bueno el SVC Chaos, Sengoku 3, Progear, X-Men vs Street Fighters, Metal Slug 4, Strikers 1945 Plus, KoF 2000 y demás los mueve perfectos.
El Final Burn Alpha es para juegos de capcom y neo geo y va perfecto
además emula juegos de Cave!!!!! (los mejores de naves chinacos) y Toaplan (snow bros.....)

Con el tema del pc tendrás menos problemas de emulación pero no podrás jugar a los juegos de xbox en tu recre.......mmmmmmm como mola el Soul Calibur 2 en recre!!!!!!!!!!!!

Venga un saludo y si al final te decides por la xbox envíame un privado que te explico el pequeño cambio que hay que hacer en el conector Jamma
Saludos.
Colo.

Old 02-ago-2008, 11:11   #3
demon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por colo7 Ver post
Hola!!!

Mira yo me he montado una xbox + un xtimer (adaptador para recre) lo vende luis de Datasat y es conectar y listo, a mi me vá de favula además la xbox ahora me sirve también de reproductor multimedia ....jejejej me explico, para poder colocarle los emus hay que flashearla e instalarle un paquete de programas, este dvd se llama zxb installer y corre por la mula
es un dvd que tiene muchisimas opciones pero tiene tambien larápida de "instalar todo", de esta manera te instala emus, reproductores mp3, divx........vamos de todo.
Tengo el emulador Mamedox y el Final Burn Alpha Pro y van muy muy bien, el mamedox tiene ciertas limitaciones al emular, o sea que los juegos más nuevos le cuesta pero bueno el SVC Chaos, Sengoku 3, Progear, X-Men vs Street Fighters, Metal Slug 4, Strikers 1945 Plus, KoF 2000 y demás los mueve perfectos.
El Final Burn Alpha es para juegos de capcom y neo geo y va perfecto
además emula juegos de Cave!!!!! (los mejores de naves chinacos) y Toaplan (snow bros.....)

Con el tema del pc tendrás menos problemas de emulación pero no podrás jugar a los juegos de xbox en tu recre.......mmmmmmm como mola el Soul Calibur 2 en recre!!!!!!!!!!!!

Venga un saludo y si al final te decides por la xbox envíame un privado que te explico el pequeño cambio que hay que hacer en el conector Jamma
Saludos.
Colo.
Me has convencido me voy por la xbox pero quisiera que me fueras guiando desde el inicio hasta el final .

Old 04-ago-2008, 17:00   #4
edvasto
Usuario registrado
yo tambien te recomiendo la xbox ya que no hay tanto pedo a la hora de poner a funcionar es solo conectar y ya y ps la pc hay que configurarlemuchas cosas con la xbox puedes dejar habilitados todos los emuladores snes,kawax,n64,mame,gameboy advanceetc ademas de la mutimedia

Old 04-ago-2008, 20:43   #5
catetosurfer
Marciano

si quieres fidelidad a como se veian las recres de antes la x-box no es la mejor opción, aparte de que la señal de la x-box es entrelazada, y jugar de cerca a la larga puede cansar mucho la vista.

lo mejor para un monitor arcade es un pc emitiendo a 15hrz con resoluciones sin entrelazar.

si quieres (repito) fidelidad, si esto de la fidelidad no te importa mucho y el temblorcillo del entrelazado no te importa, pues la xbox es una opción...

También usar un pc tiene la ventaja de que puedes tunear todo lo que quieras sobre la apariencia y los sonidos, con una consola no se si se podra...

saludos.

Old 18-ago-2008, 19:00   #6
superchango
Usuario registrado
Hola, yo me he decantado por la xbox, si la pasas a ntsc entonces puedes sacar video en progresivo, yo voy a usar un monitor CRT por eso de el rollo retro, hay una pagina por ahi de como configurar los emus para obtener una apariencia visual fiel a los arcades y consolas originales, aqui esta:
link

Y en cuestion de configuracion de skins, sonidos, etc, yo en principio me voy a decantar por el unleashx con menu personalizado, que solo deje acceder a juegos xbox (arcade, deportes, peleas) y a emus, todo lo restante estara en un menu bajo password.
Pero hay por ahi unos tutos para arrancar las roms directamente desde el menu principal, en este caso el xbox media center (XBMC), a traves de bookmarks, hay iconos muy chulos creados para muchos de los juegos del emuldor FBA.

Como ves la xbox no se queda corta en personalizacion tampoco!

Old 25-dic-2008, 13:15   #7
boldo
Marciano

hola

yo tengo una xbox (la uno me refiero), con el menú del unleash-x y que en su día modifiqué con un disco duro seagate de 80 GB.

Estoy tambien pensando si no será mejor, en vez de pillarme otro pc, usar esa xbox.

Ya he visto que ponéis que también funciona bien aunque quizás no sea tan auténtico el resultado. Ahora bien, mi preocupación es, en cuanto a la compatibilidad con juegos, es igual que los mame de pc? sobre todo jugaré con clásicos, pero vamos, que también uso otros juegos que fueronemulados en hornadas posteriores como seibu cup soccer, squash de gaelco...etc...

por otro lado, como se pueden redefinir los botones para cambiar el orden que que preestablecido por la xbox? no sea que por ejemplo los botones de créditos se descoloquen con los de acción...

qué opináis?

saludos

Editado por boldo en 25-dic-2008 a las 23:08.

Old 30-dic-2008, 10:23   #8
Lobitox
Usuario registrado
Facil le das los colores de cada boton del control de xbox a tu panel de control . Son 10 botones los que se usan y la unica cosa seria que en los juegos de xbox veas las instrucciones de la pantalla ahi te dice que botones presionar y para que, de los emuladores siempre son los mismos verde, rojo amarillo , azul blanco negro

Old 30-dic-2008, 10:27   #9
zagor
Marciano

un pc sin pensarlo!!!

Old 30-dic-2008, 15:03   #10
fogueman
Usuario registrado
Personalmente no entiendo cómo la peña se plantea poner xbox en una recreativa. La calidad de la emulación es óptima y eso está fuera de toda duda, pero la calidad de la imágen.... no tiene ni comparación si usas una arcadeVga o los métodos alternativos para sacar 15khz. La xbox NO muestra las resoluciones nativas y la pérdida de calidad existe por muy bien que se vea. Tengo tanto una xbox como un PC con avga y he probado recientemente ambas en la misma Tv y la pérdida de calidad es muy pero que muy evidente al usar la resolución a la que saca el video la xbox (si bien tengo entendido que en televisiones LCD es acojonante la calidad de imágen de la xbox en emulación)