Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 22-dic-2006, 17:22   #1
Macarro
Administrador

Mini estantería para xbox 360

Acabo de comprarme la xbox 360 y resulta que la condenada hace mucho ruído para mi gusto. Que si tienes el volumen a toda pastilla ni te enteras, es cierto, pero como soy un poco maniático, quiero solucionar el tema.

Además, haga lo que haga, termino viviendo en una leonera llena de cacharros por todos lados, por lo que he pensado en hacer una mini-estantería para mi nueva consola, de ese modo no cogerá polvo y estará todo un poco más recogido.

Peeeero, resulta que la 360 se calienta bastante con lo que si la vamos a encerrar, es necesario aplicarle un poco de refrigeración extra...

Conclusión final, me voy a hacer una especie de vitrina cerrada y con ventilación extra para la 360. Objetivos:

1.- Diseño sencillo -> No quiero tardar dos años como con mi mueble de recreativa.

2.- Diseño pequeño -> Ahora vivo a caballo entre Madrid y Tenerife, así que tiene que ser algo transportable. El paquete azul de correos hasta 20 kg cuesta sólo 10 euros, es lo mejor, paso de estar cargando con el invento en el avión.

3.- Refrigeración eficiente -> Uso de "aire guiado" (esto es cómo lo llamo yo, no se cuál será el nombre técnico) y uso eficiente de los ventiladores (aire frío que entra por abajo y aire caliente que sale por arriba ayudando al flujo propio de la consola).

4.- Silenciar en la medida de lo posible la consola -> DM de 16mm y punto, paso de aislar con otros materiales e introducir hacia el interior los ventiladores. Funcionaría muy bien, claro, pero aumentaría las dimensiones de la estantería y me complicaría su diseño y construcción.

5.- Para no sobrecargar la consola, la alimentación de los ventiladores se realizará con un transformador extra.

Pues dicho esto, el diseño que me ha quedado es:

Sugerencias, opiniones, críticas, insultos... ?

PD.- Ya se que el mueble será infinítamente más feo que la consola al aire libre pero estará todo recogido y será más silencioso, que es lo que me importa

PD2.- La puerta frontal lleva dos ventanas de metacrilato que es lo que se ve arriba del todo en azul.

Old 22-dic-2006, 21:43   #2
sniperpain27
Marciano

a ver como te queda finalmente, aunque la 360 se sobrecalienta en exceso, asegurate tambien de que la fuente de alimentacion se refrigere tambien, de tanto en tanto limpia los agujeritos de la fuente , para que su mini ventilador ( si lleva uno o dos creo) la refrigere, yo tengo pensado en cuanto pueda ,hacer un modding de fuente de alimentacion. hacerla transparente la carcasa . pero antes tengo que pillar tiempo y muchas ganas.

saludos macarro hawk

Old 23-dic-2006, 01:43   #3
Rao
Marciano

Pues macarro, a mi me gusta mas tu idea estéticamente que la consola en sí, yo tengo la consola (PS2) en el salón, y si pusiera una 360 qudaría como el puto culo por la decoración que tengo, es como poner una mini cadena de rastrillo llena de lucecitas y textos en algún sitio bonito, vamos, que parece un bote de colonia de fisher-price. No así la wii, que queda mucho mas elegante.

Entre algunos diseños tanto de consola como de mandos, los ruidos (Mi ps2 también suena bastante), y ahora encima se recalientan (Herencia directa de un pc mal montado) yo que queréis que os diga, pero van un poco hacia atrás las consolas, y encima en vez de hacer los juegos de dobles o multiplayer los hacen on line para que nos relacionemos menos y ya no tengamos ni que salir de casa para estar acompañados (aunque el verdadero motivo es el dinero claro, los dobles con el colega son gratis, no así la conexión).... No es malo, pero se suprime lo otro diréctamente y a mi no me gusta.

Un saludo.

Old 23-dic-2006, 21:38   #4
lolo_652
Marciano

rao estoi contigo tienes toda la razon parece otra cosa en vez de una consola y eso de online pues tienes razon esta bien para un rato pero como dices al final acabamos sin saver quien somo cada uno un saludo rao.

Old 24-dic-2006, 04:51   #5
Perdomo
Marciano

Pues me vais a perdonar pero no le veo el objeto a la caja que pretendes inventar para meter la consola dentro.
Estos aparatos estan pensados para estar al aire libre, sin que nada los envuelva, es mas, las rejillas de ventilación tienen el diseño para que cojan el minimo polvo posible y con lo que vas a hacer creo que solo vas a conseguir que pille un recalentón y te la cargues, sin contar con la estética.
Pongo yo, al lado del DVD, bajo la TV de 32" una CAJA DE MADERA pintada de negro con la consola dentro y mi mujer, con mas razón que un santo me hace quitarla.
Insisto que no le veo uso alguno pero esto es como todo... para gustos los colores.

PD: me voy pa la cama que ya es hora... si es que no sabemos trasnochar!

Old 24-dic-2006, 16:54   #6
Macarro
Administrador

Buenas, pues primeras fotos del invento, como siempre me pasa, empiezo con algo sencillo que voy complicando...

Es decir, que me meto a "modearla" para darle aspecto espacial y ponerle un buen logo de cierto juego que está arrasando en la 360

En cuanto a la utilidad del la vitrina, por un lado tendré la consola, fuente de alimentación, mandos y un par de juegos recogidos y preparados para transportarlos en 1min (cosa que no haré). Y por otro, y más importante, el polvo, el disipador de la 360 tiene unas chapas muy finas y pegadas que se llenan de polvo enseguida. Mi ordenador sufre ese problema, cada poco tiempo tengo que estar limpiando el disipador porque se llena de mierda (yo no lo entiendo, pero genero polvo, es así. Me metéis en una burbuja de plástico y en 10 min ya está todo lleno de polvo ... y no hagáis chistes baratos )

Así que a los ventiladores de entrada de aire les voy a poner unos filtros como los que se usan para aire acondicionado, es decir, que la consola me servirá de purificador de aire y todo

En resumidas cuentas:

1.- Diversión, me gusta cacharrear. Es irónico tener la consola apagada mientras estoy cortando y pegando maderas

2.- Limpieza y orden, la consola estará más ordenada y más limpia que al aire libre.

3.- Ruido, la 360 para mi gusto es muy ruidosa, dentro de la caja adiós al problema.

4.- Adiós a los calentones... cierto que no me ha dado ninguno (ni creo que me lo de nunca), pero con este sistema no se calentará ni a 40º de temperatura ambiente

5.- Tuning, tuning, tuning, me voy a hacer famoso en internet con mi mod

En cuanto a la estética, para gustos los colores , pero como no tengo parienta, el único gusto que importa es el mío

Un saludo y cuidadín esta noche los que cojáis carretera.

Old 26-dic-2006, 15:26   #7
lolo_652
Marciano

bueno macarro no esta mal pero el calor como lo piensas disipar.

Old 26-dic-2006, 15:28   #8
DJMETROLICO
Moderador General

con un abanico je,je,je

lolo feliz navidad campeon!!!

Old 26-dic-2006, 15:47   #9
Macarro
Administrador

Debajo tiene tres entradas de aire, dos para la consola y una para la fuente (la estantería va colagada a la pared, así que no hay problema porque coja aire por abajo .

Y luego, el aire caliente de la consola lo saco por encima con otro ventilador (agujero redondo que se ve en la tapa). El de la fuente de alimentación no es necesario sacarlo ya que no genera mucho y sólo con meter aire ya vale.

Old 26-dic-2006, 17:45   #10
Rao
Marciano

Le vas a poner una pegata!!!!! la madre que te trajo!!!... al final va a quedar mas hortera que la propia consola

Solo falta que te haga mas ruido con tanto ventiladorl!!!