19-nov-2007, 23:30 | #1 |
Usuario registrado
|
El sexo de los pinballs
Llevo algún tiempo preguntándomelo, ¿Cuál es el sexo de los pinballs? ¿Qué es más correcto, decir una pinball o un pinball? La gente que contacta conmigo me lo dice de las dos formas, y la verdad, la duda me corroe. En inglés, vale da igual, pero al importarlo al español, cada uno le pone lo que más le gusta. ¿Será masculino por la cantidad de pelotas que tiene? ¿O femenino por las rampas? ¿Hermafrodita, quizás?
Saludos a todos |
20-nov-2007, 01:07 | #2 |
Editor Marciano
|
Bufff... han corrido rios de tinta de gente escribiendo sobre el tema (o bytes, mas moderno)
Al final, el concilio pinbalero del siglo anterior decidio que... cada uno lo llame como quiera :P |
20-nov-2007, 02:28 | #3 |
Marciano
|
Yo digo un pinball, aqui y en la China popular
|
20-nov-2007, 04:12 | #4 |
Marciano
|
Para mi que son bisexuales ....
|
20-nov-2007, 07:27 | #5 |
Marciano
|
En mi caso
Si es en general masculino Un pinball, un Flipper, un petaco, un millon… Pero en la intimidad La tz, la creture, una RS, la IJ … Tengo que ir al psicólogo Tengo casos extrañísimos Una DR Who (porque no un Dr Who o una Dra Who) al loquero de cabeza. |
20-nov-2007, 10:13 | #6 |
I love music games
|
Yo siempre lo he hecho como dice Ghostri, y sin la menor duda de li es correcto o no. Debe ser la costumbre. Valga el siguiente ejemplo:
Hace unos meses me fui a Zaragoza a por UN pinball. Concretamente UNA Indiana Jones. Con perdón de la masculinidad de Harrison Ford -Paturlas- |
20-nov-2007, 13:40 | #7 |
Marciano
|
Yo realmente siempre las he llamado maquinas del millon que era como las llamaba mi pater y la verdad es que excepto en el foro las sigo llamando asi jejeje.
|
20-nov-2007, 14:26 | #8 |
Marciano
|
UN PINBALL o EL PINBALL,la pinball suena algo raro la verdad.
|
20-nov-2007, 15:04 | #9 |
Marciano
|
Para mi es UNA MAQUINA Pinball, por lo tanto femenino siempre.
|
20-nov-2007, 15:17 | #10 |
Marciano
|
Mi DH, a pesar de tener al bueno de Clint por todas partes (armado con un pistolón de considerables dimensiones), es chica...
Pero si hablo en general para mí es un pinball, un flipper o un millón. |