Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 20-nov-2007, 15:24   #11
dasansa
Editor Marciano
yo igual que Ghostri... yo tengo un pinball.... y cuando me refiero a él sin embargo digo "la pole position".... por cierto ando buscando "una indi"

Old 20-nov-2007, 20:04   #12
dMode
Editor Marciano
Es una maquina, asi que para mi, es femenino.
Ademas, mucha gente a veces, cuando habla de ellas, habla de mesa, que tambien es femenino.
Y "ball" tambien es bola en castellano, asi que otra vez femenino...

Pero bueno, que cada cual las llame como quiera :b

Old 20-nov-2007, 21:03   #13
Miguel M
Marciano
Totalmente de acuerdo con Dmode. Puede que alguna vez se me escape "el pinball" pero suelo utilizar mas el femenino. Es cuestion de gustos.

Old 20-nov-2007, 21:11   #14
batansa
Marciano
Yo creo que lo correcto gramaticalmente es decirlo en masculino, puesto que EL pinball es un juego, y cuando se utiliza el femenino es porque te estas refiriendo a una mesa o maquina de pinball, que es un termino diferente.

Pero vamos, para gustos los colores , y dado que EL PINBALL es un anglicismo y se utilizan muchas palabras en ingles, mas aun

Old 20-nov-2007, 21:41   #15
Javier2k1
Marciano

Para mi, mis dos pinballs, son mis queridas, así que creo que me tira más lo femenino.

Saludos ...

Old 23-nov-2007, 11:07   #16
JAGball
Marciano

Os pongo un ejemplo: EL mar cuando nos referimos a su aspecto geográfico, LA mar cuando nos referimos a su aspecto poético o sentimental.

Para mí cuando me refiero a ellas con ternura son Ellas, mis chicas. Cuando estoy reparando y no llego a la solución es Ese pinball que no funciona, cuando estoy jugando y se cuela la bola digo: "que cabrona".... y así sucesivamente.

Es algo bonito que tienen ellas.... o ellos...

Old 23-nov-2007, 12:04   #17
fjmoral
Marciano

Y nadie las conoce como 'máquina de bolas'?

Por mis lares es el nombre más común que tienen.

Old 23-nov-2007, 12:21   #18
BASAGO
Marciano

Jeje pues en la rae no aparacere...

Old 23-nov-2007, 15:30   #19
Paturlas
I love music games

A los Flyers me remito:

"Escapar de las garras de Mephisto es la más excitante de las aventuras que jamás ha presentado un pinball" (toma ya!!)

"...todas las opciones que le ofrece nuestro espectacular PIN-BALL"

"¡¡¡EL PINBALL!!!" (más claro... agua)

"LOS PIN-BALLS MARESA SON RENTABLES"

"EL PIM-BALL MAS FABULOSAMENTE MODERNO, ATRACTIVO, PERFECTO Y RENTABLE"

Habréis observado que he puesto flyers de fabricantes españoles y de todas las épocas. En algunos no tenían muy claro cómo se escribía "Pinball", pero en todos hay unanimidad con respecto al género (no sexo, una máquina no necesita de eso, no es un ser vivo que se reproduce).

Esto confirma mi teoría de que pinball debería ser considerado como género masculino. Ya más adelante entraríamos en profundidad respecto al género del juego en concreto, que temo que será más complicado de decidir.

-Paturlas-

Old 23-nov-2007, 17:09   #20
Fuents
Administrador

Paturlas, has probado a poner las imagenes un poco mas grandes??