20-nov-2007, 13:12 | #1 |
Marciano
|
Idea para monitor Horizontal/vertical
Vereis, el otro dia, en la cena de la quedada del comando Valencia, hubo una conversación sobre una maca con monitor rotatorio, y bueno, en el curro, como la faena es muy monotona, pues me dio por pensar y se me ocurrió una forma para hacer un monitor rotatorio para nuestras macas, eso sí, es un poco complicao.
Bueno, el tema es utilizar ruedecillas de goma, pero primero tendríamos que hacer el armazón de madera para sujetar el monitor, mejor si es madera de la buena para aguantar el peso. Como veis, tendría un pestillo para que no se moviera una vez estubiera en su sitio, los topes son simplemente endiduras en la base de madera para introducir el pestillo. Las ruedas azules, son las que aguantaían todo el peso del monitor, y las rojas las que lo sujetarían para que no se venciera hacia delante o hacia atrás. El lateral. La manera de moverlo sin abrir la maca, había pensado en poner otra rueda de goma pero esta vez conectada a un motorcillo de elevalunas eléctrico que podríamos encontrar en cualquier desguace, el pestillo eléctrico trambién. Y bueno, seguro que es un disparate, pero es lo que se me ha acurrido. P.D.: No me hecheis a los leones |
20-nov-2007, 13:46 | #2 |
Marciano
|
Este es el mecanismo de mi maca que además esta a la venta:
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=10430 (Las fotos son del primer dia que llegó a casa y todavia no la habia limpiado) Se quita el bezel y se estira el monitor hacia tí. Este se desplaza por unos carriles: Luego ya puedes girar el monitor que esta unido a los rieles (circulo que lo rodea por atras) por los vértices donde normalmete esta anclado el monitor. pos eso, no sé si se vé muy claro... |
20-nov-2007, 13:51 | #3 |
Marciano
|
Si, parece que lleva unos railes, pero no llego a ver todo con claridad.
|
20-nov-2007, 13:52 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hola DJuan.
Para nada se te va a lanzar contra los leones. Siempre es bueno ver ideas nuevas para realizar dicha optimización del monitor. Aquí te dejo lo que en su día escribí el 22-12-04, a ver te sirve para algo. Quote:
|
20-nov-2007, 13:55 | #5 |
Marciano
|
ahi estamos juan!haber si alguien tuviera una maca de sobra o monitor cascado y tuviera tiempo para probar semejante invento ,seria de gran ayuda para la comunidad marciana.
|
20-nov-2007, 14:09 | #6 | |
Marciano
|
Saludos a todos:
En la primera foto vemos un "hierro" paralelo al suelo en el que parte de él esta fijado al mueble y el monitor está sobre otro que se desplaza hacia afuera...como un cajón de cocina. Tambien apreciamos que el monitor esta fijado a un marco negro, no al mueble. Este marco es el que se une a unos rodillos (que no se aprecian) y que estos rodillos estan entre dos railes como se puede ver perfectamente en la foto 2. (perfectamente yo que he hecho la foto) Lord Hiryu: Quote:
Bueno, no sé si he iluminado a alguien. Suerte los proyectos.!!! ;-) Editado por sebastia2000 en 20-nov-2007 a las 15:13. |
|
20-nov-2007, 14:17 | #7 |
Marciano
|
Joder Lord Hiryu, parece que te hubiera copiado la idea, te juro que no sabía de ese post, alguien lo ha intentado hacer? lo del motor sería para no tener que habrir la maca y esas cosas, para hacerlo más automatico, incluso se podría manejar desde el pc y mas adelante desde el mismo mame, pero eso ya son palabras mayores.
|
06-dic-2007, 19:55 | #8 |
Marciano
|
djuan, creo que trabajas en el aluminio no?
lo digo porque una maquina de cortes de perfiles lleva ese sistema de fijacion para la inclinacion del corte, al igual que una ingletadora usada para madera principalmente |
06-dic-2007, 20:41 | #9 |
Marciano
|
Que va tio, no tenia ni idea de eso que me dices :b
|
06-dic-2007, 22:14 | #10 |
Editor Marciano
|
|