26-dic-2006, 03:34 | #1 | |
Marciano
|
La maca de dOraIMonTV (en construcción) 2º Update , 04/2/07
A dia 26 de Diciembre del 2006.
Pues sin mas dilación, abro este post para empezar el tutoríal de mi VideoSonic, cuando este terminado lo colgare en la web o donde sea... Bueno, vamos a ir por partes: --Localización, compra y transporte: A ver... como a todos (mas o menos), se me antojo una maquina recreativa (desde ahora llamada “maca”) a partir de tropezar con www.marcianitos.com . Pero como todo en la vida, lo dejas pasar hasta que un día se cruza en tu camino una oportunidad y así me pasó a mi. Un buen día, sin ni siquiera acordarme del tema me dice un colega que se quiere pillar una recre, que le an puesto en contacto con un tío que es primo del cuñado de la segunda hermanastra de un sobrino del tío del butano (o algo así), vamos, que me dice que sabe quien vende varias recres. Como es normal, mi cerebro empieza a recordar y de repente me vienen imágenes de marcianitos, de mi nueva casa, de ese fajo de dinero debajo del pescado congelado de la nevera… (mas quisiera yo esto ultimo) y el sólico asocia todo mas o menos así: Quote:
Después de todo esto, viene el transporte a casa de mis padres (a la mía le quedaban en esos tiempos, como 1 año largo) en la baca de 40€ de mi Clio del 92, subirla al 7º y “camuflarla” para que mis padres no me echen. Para no enrollarme mucho, lo resumo: Me llama el tío a las 2 de la mañana un martes, voy a 30 kilómetros de mi casa, la veo, la pago y entre 3 la ponemos en la baca del Clio: Me voy por la autovia a mi casa, por suerte no me ven los civiles. Entre dos la bajamos y subimos a casa de mis padres por las escaleras (con dos cojones) y por ultimo, la pongo en el pasillo, tapando media puerta de la cocina (creerme cuando digo que era el sitio mas discreto.) Resumiendo, que de 2 a 3 de la mañana, se pudo ver un Clio rojo por la autovia con un cajón negro mas grande que el coche a 150, un par de tontos partiéndose la espalda por las escaleras y piso por piso los vecinos gritando. Mas o menos la cosa fue así. --Primera puesta a punto del mueble: Este es el punto mas sucio, pero también es en punto que haces con mas ilusión. La cosa es simple, se trata de desmontar, limpiar, valorar y montar. Con la mascarilla puesta se desmonta todo, pieza por pieza, tornillo por tornillo, con el destornillador en una mano y la bayeta húmeda en la otra. Lo de húmeda es para que no se levante el polvo. Con un par de cojones, pues sacas el monitor y lo limpias. Después de todo lo gordo, pues sigues con lo chico, cable por cable, esquinita por esquinita, etc… y por ultimo, revisas las cerraduras, fluorescente, altavoz, etc… Luego montas lo que este bien, dejas a un lado lo que este mal y te pones a pensar y valorar que es lo que quieres exactamente, tener en tu salón. *Yo me decante por tener una maquina “casi” original, pero con unas cuantas (para mi) mejoras, las cuales eran, en ves de temer muchas placas, pues un PC con el mamey todos los juegos, un buen sonido, un panel de control con mas botones, etc…eso si, intentando no cambiar el aspecto de la maquina por fuera. Así que teniendo claro todo eso, pasamos al siguiente punto. --Ordenador (elección, ubicación y ensamblaje): Como también hacemos todos, o casi todos, buscamos las piezas viejas de los cajones, de debajo de la cama, etc... y valoramos lo que tenemos. Yo voy a usar una placa de P4, con un 2000 Mhz en socket 487, dos módulos de memoria de 512 Kingston, una grafica ATI 9200 pasada a “AVGA”, un disco duro de 160Gb para las roms, samples, etc…, un disco de 6Gb para lo que es el sistema operativo, un lector de DVD para actualizaciones, una tarjeta pci wirelees para Internet (esto ultimo, por que también la encontré por un cajón, sino ni lo pienso.) y una fuente de 400W. Mi recre tiene una tabla que la puedes sacar para atrás, donde va la placa jamma origina, la cual no e tocado, pero justo debajo de ella, e puesto una igualita que también sale para atrás, en la cual e montado el PC, bueno, en la cual MONTARE el PC cuando este listo todo el sistema operativo. Así que por el momento, lo tengo todo en lo alto de un altavoz en el suelo. Aqui el carrir echo en el lado derecho (visto desde atras). El carrir izquierdo (visto desde atras.) Y esta es la bandeja que le e echo. Un detalle de la colocación de la fuente de alimentación del PC. Como podéis ver en la foto (y no se si lo dije mas arriba) a la fuente le e cambiado todos los cables por unos mas largos. Como sabréis, las fuentes de PC, para no poner cables muy gordos y difíciles de manejar, usan varios para cada voltaje. Yo e puesto uno de 1mm por cada 3 de los originales, quedándome una manguera con menos cables, mas estética y mas fácil de manejar. Los originales creo que son de 0,50 milímetros de sección y yo e usado 1 milímetro, por el tema de caída de tensión y eso… Y para terminar este apartado, una foto de los soportes hechos en aluminio para el anclaje de los discos duros, lector de DVD y disquetera, aunque esta ultima todavía esta por ver si la pongo o no. --Sistema operativo (elección y puesta apunto): En la actualidad estoy probando LINUX (gracias a nuestro amigo D_Skywalk) y el Arcados, basado en FreeDos, (gracias a nuestro amigo BUBU) --Cuadro eléctrico de control: Esta parte no la e visto por ni un lado, así que supongo que seré al único que se le a ocurrido algo así. La cosa es que si yo enciendo la maquina del botón de atrás, pues el monitor, los altavoces, el fluorescente, etc… todo tiene corriente, aunque no este el PC encendido y eso no me gusta nada, solución: pues un pequeño cuadro eléctrico, con un contactor, para que cuando encienda el PC, este conecte el contactor y este otro, mande corriente a todo lo demás. Pero ya que estamos, le ponemos un poco de seguridad al asunto, así que en el cuadro también metemos un diferencial, un automático. Alguno dirá… y si hago pruebas sin PC?? Solución: le ponemos un selector y así seleccionaremos entre usar o anular el contactor. Al final la cosa queda mas o menos así: la corriente llega del conector de la madera trasera a un diferencial, de este a un automático, de este sale a dos sitios, uno es la fuente del PC y el otro el contactor con bobina a 12v continua y de este ultimo sale a los diferentes aparatos (monitor, altavoces, fluorescente, etc…). El funcionamiento creo que esta claro… al darle corriente a la recre, solo tiene corriente la fuente de alimentación del PC, pero al encender el PC, la fuente de alimentación acciona la bobina del contactor, la corriente pasa por el y alimenta todos los aparatos. Si en algún momento queremos alimentar los aparatos sin tener el PC puesto (para ver averías o lo que sea) usaremos un selector que puenteara el contactor y la corriente pasara a los aparatos, estando la bobina accionada o no. Pues este es el cuadro ya montado… Cuando lo monte no tenia la cámara de fotos, pero cuando le vuelva a meter mano a la maca, abro el cuadro y le hago unas fotos al interior --Control de temperatura: Bueno, pienso que es importante el tema de controlar la temperatura de la recreativa, aunque también pienso que es muy difícil que esta se caliente. Dando un paseo por google, encontré este esquema: Lo estudie vi que era lo que estaba buscando, es decir, un LCD con 4 sensores. Así que se lo comente a un amigo mió y me diseño la placa, la insole en el lavadero de mi madre, la monte y… nada mas, jejeje, no pude probarla porque no tenia los sensores y aquí en granada no los e encontrado. Pero… no pasa nada, los pido como “samples” y en 6 días estaban en mi casa, montados y probados. El resultado fue muy bueno, aquí tenéis unas fotos: Vista desde arriba, vamos, el LCD de 16x2. Vista desde abajo (la placa de los componetes). Esto es visto de perfil, para que veais el LCD y la placa unidas. Sensor, lleva 4. --Panel de control: Esto lo haré en un futuro… vamos, cuando tenga ganas y me salga de los cataplines… --Decoración: Esto también lo haré en un futuro… --Miscelanea: Pues un par de fotos en plan general, desde atras... Editado por doraimontv en 04-feb-2007 a las 06:27. Razón: Actualizacion... |
|
26-dic-2006, 08:51 | #2 | |
Marciano
|
Quote:
Bienvenido, esperaremos las fotos de tus progresos. |
|
26-dic-2006, 15:24 | #3 |
Marciano
|
eso eso queremos esas fotos
|
28-dic-2006, 13:17 | #4 |
Marciano
|
Madre mia!!! Si te pilla la guardia civil..........te lleva para el calabozo fijo!! Cualquiera que te viera tuvo que flipar!!!
|
28-dic-2006, 13:53 | #5 |
Usuario registrado
|
Pues si yo lo hubiera visto me voy detras de él para preguntarle si de donde la ha sacado quedan más!!
Genial tio, vaya par de huevos, a ver como progresa el tema, animo! |
29-dic-2006, 01:16 | #6 |
Editor Marciano
|
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Me has dejado sin palabras! Eso es empezar un tutorial por la puerta grande: Jugándose tener antecedentes penales pa toda la vida! Multazo, todos los puntos del carnet fuera, y calabozo para Doraimon! Entre tú y xlc, que metió un pinball T2 en un Peugeot 106, tenemos a los grandes transportistas del foro! |
29-dic-2006, 10:02 | #7 |
Editor Marciano
|
Me encanta esa afoto... Casi es más grande la recre que el coche, jijijiiii.
Pero, ¿no parece que se fuera a caer? Quiero decir que sólo tiene un amarre hecho. ¿Le hicisteis más o fue así por la carretera? |
30-dic-2006, 17:11 | #8 |
Marciano
|
Le pusimos dos cintas de esas que tienen como una carraca en la punta, de esas que usan los camioneros... lo que pasa que en la foto, solo tenia puesta una, la otra la estaba sacando del plastico. Las compre en una gasolinera 24 horas de camino a por la maca...
|
30-dic-2006, 17:34 | #9 |
Editor Marciano
|
Apoteósico.. como diría JLFM
|
04-feb-2007, 06:32 | #10 |
Marciano
|
Up, Up, Up
|