Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 08-ago-2008, 10:34   #1
jrnv
Usuario registrado
Llave Presentacion y averia

Buenos dias Marcianos!!!

Mi nombre es Jose Ramon, y soy Murcianico de pura cepa. Me gustaria presentaros mi Maca, la cual adquiri hace unos meses...

Tengo como veis una maquina doble, una (izquierda) para cartuchos mvs, y la otra (derecha) para placas jamma, como acabo de comenzar en este mundillo, aunque en mis tiempos mozos gastara mas de una moneda en los clasicos, estoy perdido en mas de un tema.
Cuando la compre todo funcionaba correctamente, pero al tiempo en la pantalla
de la mvs empezaron a salirle manchas por las esquinas...

pero eso esta casi solucionado, siguiendo vuestros consejos...

la historia esta en el sonido de la jamma, DEJO DE FUNCIONAR, cuando probaba las placas....

Marcos75, me comento que podria ser el fusible de la fuente de alimentacion

... pues ese me lo han comprobado y esta correcto... ademas Marcos creo que en ese fusible pone 250V y no 12V como tu me indicabas, seguro que me he equivocado...

La Maca esta en Caravaca, por si a alguien le pilla cerquita y se le ocurre vernir a tomarse unas cervecitas, y a cambio acepto algunos cosejos, ejjejejeje.

Saludos a todos y hasta otra.

Old 08-ago-2008, 11:26   #2
lolo_652
Marciano

as mirado si as tocado el potenciometro de las placas jamma es redondo plano.

Old 08-ago-2008, 12:39   #3
jrnv
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolo_652 Ver post
as mirado si as tocado el potenciometro de las placas jamma es redondo plano.
pero es que no se oye ninguna placa... y lo que tu me comentas es un potenciomentro que tiene cada placa, no?

Old 08-ago-2008, 15:02   #4
Marcos75
Marciano

Comprueba si en el pin 5 del jamma tienes -5V y en el pin 6 tienes 12 V. Ambas tensiones son necesarias para el sonido. Si no es así, hay algún problema con la fuente de alimentación. Si no, puede ser algo de altavoces. Prueba las tensiones con un polímetro y nos comentas...

Old 08-ago-2008, 19:36   #5
shinobi3
Editor Marciano
lo que te haria falta es el manual de la fuente para no ir a ciegas, enviame tu correo por privado y te lo envio gustosamente.

creo que el fusible que comentan esta aqui

Editado por shinobi3 en 08-ago-2008 a las 19:45.

Old 10-ago-2008, 14:49   #6
Fistro
Invitado
Tienes que mirar el fusible que proteje la salida de +12v, la fuente tiene 4 fusibles, 3 accesibles (1 en un lateral y 2 en el otro) y el 4º está dentro de la carcasa metálica protectora.

Revisa las tensiones en el Jamma con un polímetro, si las tensiones de +12v y -5v estan correctas revisa el potenciómetro (si tiene) de audio de la maca, revisa el cableado, revisa los altavoces, si todo esto estábien el problema es de la placa JAMMA.

Un saludo.

Old 11-ago-2008, 09:54   #7
jrnv
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
Comprueba si en el pin 5 del jamma tienes -5V y en el pin 6 tienes 12 V. Ambas tensiones son necesarias para el sonido. Si no es así, hay algún problema con la fuente de alimentación. Si no, puede ser algo de altavoces. Prueba las tensiones con un polímetro y nos comentas...
Tenias razon Marcos no tenia los 12v necesarios, asi que desatornille la fuente de alimentacion, y como bien comenta Shinobi3, el problema estaba en ese pequeño fusible, el sabado por la mañana lo compre alli en Caravaca, (compre dos mas por si acaso, ). asi que todo solucionado....

Quote:
Originalmente publicado por shinobi3 Ver post
lo que te haria falta es el manual de la fuente para no ir a ciegas, enviame tu correo por privado y te lo envio gustosamente.

Gracias Shinobi3, como veras ya esta solucionado... pero para futuras historias me vendria genial ese manual, asi que si no es mucho pedir me lo puedes enviar a; jrnv (arroba) cajamurcia (punto) es

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Tienes que mirar el fusible que proteje la salida de +12v, la fuente tiene 4 fusibles, 3 accesibles (1 en un lateral y 2 en el otro) y el 4º está dentro de la carcasa metálica protectora.

Revisa las tensiones en el Jamma con un polímetro, si las tensiones de +12v y -5v estan correctas revisa el potenciómetro (si tiene) de audio de la maca, revisa el cableado, revisa los altavoces, si todo esto estábien el problema es de la placa JAMMA.

Un saludo.
Gracias a ti tambien Fistro, y como muestra un boton......

Gracias a todos... y en especial a Marcos, te dedico esos segundillos jugando a ese pedazo de juego que es el Double Dragon.

Old 11-ago-2008, 12:58   #8
Marcos75
Marciano

Jajaja... ¡qué malo eres! Y no vengas con excusas de que estabas solo con una mano....

Ya en serio, me alegro de que todo esté solucionado.

Un saludo.

Old 11-ago-2008, 13:47   #9
jrnv
Usuario registrado
Oye Marcos, a todo esto, he visto que iniciastes un hilo sobre reparaciones de placas, pues cuando compre la maquina, venia un lote de unas 20 placas y 20 mvs, este fin de semana he comprobado alguna que otra y no todas funcionan como deberian, por ejemplo, tengo una Aliens, que no se oye na (ya estamos otra vez), , y otra WWF que no se ve... iba a poner unas fotos pero, ya lo hago mañana y en su hilo correcto... la bateria de la camara de fotos se agutoooo, .
Saludos.

Old 11-ago-2008, 14:28   #10
lolo_652
Marciano

me alegro de que lo hayas solucionado