08-ago-2008, 10:34 | #1 |
Usuario registrado
|
Presentacion y averia
Buenos dias Marcianos!!!
Mi nombre es Jose Ramon, y soy Murcianico de pura cepa. Me gustaria presentaros mi Maca, la cual adquiri hace unos meses... Tengo como veis una maquina doble, una (izquierda) para cartuchos mvs, y la otra (derecha) para placas jamma, como acabo de comenzar en este mundillo, aunque en mis tiempos mozos gastara mas de una moneda en los clasicos, estoy perdido en mas de un tema. Cuando la compre todo funcionaba correctamente, pero al tiempo en la pantalla de la mvs empezaron a salirle manchas por las esquinas... pero eso esta casi solucionado, siguiendo vuestros consejos... la historia esta en el sonido de la jamma, DEJO DE FUNCIONAR, cuando probaba las placas.... Marcos75, me comento que podria ser el fusible de la fuente de alimentacion ... pues ese me lo han comprobado y esta correcto... ademas Marcos creo que en ese fusible pone 250V y no 12V como tu me indicabas, seguro que me he equivocado... La Maca esta en Caravaca, por si a alguien le pilla cerquita y se le ocurre vernir a tomarse unas cervecitas, y a cambio acepto algunos cosejos, ejjejejeje. Saludos a todos y hasta otra. |
08-ago-2008, 11:26 | #2 |
Marciano
|
as mirado si as tocado el potenciometro de las placas jamma es redondo plano.
|
08-ago-2008, 12:39 | #3 |
Usuario registrado
|
|
08-ago-2008, 15:02 | #4 |
Marciano
|
Comprueba si en el pin 5 del jamma tienes -5V y en el pin 6 tienes 12 V. Ambas tensiones son necesarias para el sonido. Si no es así, hay algún problema con la fuente de alimentación. Si no, puede ser algo de altavoces. Prueba las tensiones con un polímetro y nos comentas...
|
08-ago-2008, 19:36 | #5 |
Editor Marciano
|
lo que te haria falta es el manual de la fuente para no ir a ciegas, enviame tu correo por privado y te lo envio gustosamente.
creo que el fusible que comentan esta aqui Editado por shinobi3 en 08-ago-2008 a las 19:45. |
10-ago-2008, 14:49 | #6 |
Invitado
|
Tienes que mirar el fusible que proteje la salida de +12v, la fuente tiene 4 fusibles, 3 accesibles (1 en un lateral y 2 en el otro) y el 4º está dentro de la carcasa metálica protectora.
Revisa las tensiones en el Jamma con un polímetro, si las tensiones de +12v y -5v estan correctas revisa el potenciómetro (si tiene) de audio de la maca, revisa el cableado, revisa los altavoces, si todo esto estábien el problema es de la placa JAMMA. Un saludo. |
11-ago-2008, 09:54 | #7 | |||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Gracias Shinobi3, como veras ya esta solucionado... pero para futuras historias me vendria genial ese manual, asi que si no es mucho pedir me lo puedes enviar a; jrnv (arroba) cajamurcia (punto) es Quote:
Gracias a todos... y en especial a Marcos, te dedico esos segundillos jugando a ese pedazo de juego que es el Double Dragon. |
|||
11-ago-2008, 12:58 | #8 |
Marciano
|
Jajaja... ¡qué malo eres! Y no vengas con excusas de que estabas solo con una mano....
Ya en serio, me alegro de que todo esté solucionado. Un saludo. |
11-ago-2008, 13:47 | #9 |
Usuario registrado
|
Oye Marcos, a todo esto, he visto que iniciastes un hilo sobre reparaciones de placas, pues cuando compre la maquina, venia un lote de unas 20 placas y 20 mvs, este fin de semana he comprobado alguna que otra y no todas funcionan como deberian, por ejemplo, tengo una Aliens, que no se oye na (ya estamos otra vez), , y otra WWF que no se ve... iba a poner unas fotos pero, ya lo hago mañana y en su hilo correcto... la bateria de la camara de fotos se agutoooo, .
Saludos. |
11-ago-2008, 14:28 | #10 |
Marciano
|
me alegro de que lo hayas solucionado
|