![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Hola a todos (+ dónde y cómo comprar)
¿Qué tal?
Me presento, soy Compiler (compiler en meristation/EOL/vandal, sromero en Speccy.org, foros de Escomposlinux y demás, etc) y vivo en Valencia... El caso es que he obtenido el certificado ISO M-301 (Permiso de la Parienta para comprar una recreativa X-D) y quería ver si me podéis orientar de la mejor forma de conseguir / comprar (y, en el peor de los casos para mí, montar), una recreativa de 3 o más botones y 2 palancas. No querría gastarme excesivo dinero; he visto que la mayoría de los muebles "normales" valen entre 150 y 200 EUR, y que luego hay que comprar algunos accesorios para poder conectarles un PC internamente (con MAME), así que mis dudas van por: - ¿Recomendaciones de sitios físicos en Valencia o alrededores para comprar una recreativa de segunda mano? - ¿Recomendaciones de en Internet donde comprar o buscar gente que venda sus recreativas, bien "para adaptar" o "ya adaptadas" a un PC? - ¿Precio que debería pagar por una recreativa de 3 botones y 2 palancas, algo "normalito"? (No busco nada grande ni espectacular, sólo la típica recreativa de toda la vida del bar para 2 jugadores). - ¿Qué "accesorios" necesitaré para meter un PC dentro de la recre y usar el mame en ella? - Le pregunté a un compañero con recreativa si era factible usar un monitor TFT para así conectarlo directamente al PC y me comentó que era un horror ... ¿estáis todos de acuerdo en eso y me centro directamente en monitor de tuvo? - ¿Alguna posibilidad de que todo lo que me vais a contar funcione con Linux, o tendré que usar Windows por narices por algún programa o cosa concreta? Nada más. Mi prioridad inicial es: qué mueble comprar, dónde comprarlo, y por qué precio es justo por él, y qué accesorios tendré que comprar después. El PC ya lo tengo, irá algo justo (Duron 1200, 768MB de RAM) pero para lo que yo quiero jugar (como máximo de potencia, juegos de neogeo, y de normal, recreativas tipo Final Fight, SF2, Puzzle Bobble, etc) supongo que irá bien. Gracias por cualquier ayuda ![]() |
![]() |
#2 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
¿Recomendaciones de sitios físicos en Valencia o alrededores para comprar una recreativa de segunda mano?
Mira a ver en Tovar (Murcia), uno de nuestros publicistas - ¿Recomendaciones de en Internet donde comprar o buscar gente que venda sus recreativas, bien "para adaptar" o "ya adaptadas" a un PC? Aquí en el foro hay gente que venden cositas - ¿Precio que debería pagar por una recreativa de 3 botones y 2 palancas, algo "normalito"? (No busco nada grande ni espectacular, sólo la típica recreativa de toda la vida del bar para 2 jugadores). 150 leuros es un precio normal - ¿Qué "accesorios" necesitaré para meter un PC dentro de la recre y usar el mame en ella? Que yo sepa ninguno, solo tienes que tener un equipo decentillo y a jugar - Le pregunté a un compañero con recreativa si era factible usar un monitor TFT para así conectarlo directamente al PC y me comentó que era un horror ... ¿estáis todos de acuerdo en eso y me centro directamente en monitor de tuvo? TFT pesa menos y lo puedes enchufar directamente al VGA de tu PC. Si no eres muy ortodoxo es una opcion bastante valida. - ¿Alguna posibilidad de que todo lo que me vais a contar funcione con Linux, o tendré que usar Windows por narices por algún programa o cosa concreta? Prefiero algo conocido que experimentos |
![]() |
#3 | |||
Marciano
![]() |
Hola, gracias por responder.
Quote:
Quote:
Quote:
En lo que respecta a S.O., para mí lo "conocido" es Linux, y el "experimento" es Windows X-D . Desde 1996 no uso otra cosa que Linux :P Mi duda iba más en el sentido en que si hace falta alguna utilidad, programa o algo que REQUIERA Windows. Lo que es MAME y el resto de emuladores, funcionan estupendamente en Linux. Gracias. |
|||
![]() |
#4 |
Marciano
|
Hola, bienvenido al foro.
Primero que nada leete los tutoriales y empapate bien porque todo lo que preguntas (en cuanto a la construccion de la recre)esta ahi, pero bueno te adelantare lo que pueda: 1- En Valencia yo conozco a un tio que las vende funcinando SIN JUEGO, entre 180 y 200 € dependiendo del tamaño de monitor (si quieres el telefono dilo). En el foro tambien hay gente de valencia que vende alguna JULIODJVCIA (por ejemplo) en este hilo http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=18747 2-En internet el mejor sitio es este (que yo sepa) 3-Accesorios: arcadevga o ati educada (si utilizas monitor arcade o tv) para el video, J-Pac o I-pac (en funcion de si quieres mantener o no el cableado original y la conexion JAMMA) para el panel de control... 4-Yo tengo un lcd en la tele (me ahorro la tarjeta grafica y rollos de configuracion) y estoy encantado pero aqui hay muy poca gente que opine como yo. Si quieres jugar a juegos de PC que necesiten mas resolucion no se hasta que punto es viable con monitores de tubo... 5-de linux ni puta idea Saludos |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Hola Compiler, bienvenido.
Tienes todo el software que quieras para que todo funcione en Linux, tanto frontend, como emuladores y librerías gráficas ( http://www.svgalib.org ) con las que puedes sacar de tu tarjeta los famosos 15 KHz sin necesidad de una tarjeta gráfica especial, y por supuesto sin necesidad de instalar gnome o kde, con lo que hace tu sistemas más rápido. Pásate por la sección de tutoriales, D_Skywalk tiene publicado uno donde detalla todo el proceso de instalación, e incluso tiene compilado las librerias y paquetes para que te funcione con la versión de ubuntu 5.10 Saludos P.D. Yo tambien soy administrador y usuario de Linux, no quiero Winbug ni en pintura :-) Editado por Hendrix en 08-ago-2008 a las 21:26. |
![]() |
#6 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
Un saludo ![]() Ahora tengo que conseguir el mueble en sí ![]() |
||
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hola complier yo te vendo una videoval negra limpia del todo pero solo el mueble, no tiene pantalla ni nada...pero esta preparada para meterle un pc y una pantalla TFT de 21 pulgadas también tiene palancas, botones y altavoces y esta en un estado muy bueno, mejor verlo, también tiene ruedas(MUY MUY IMPORTANTE).
No hace falta hacer cableado ni configuraciones...solo tienes que enchufar al pc y del monitor al pc y a jugar!!!! y con lo que te ahorras en quitar el polvo y estas cosas Te la vendo por 130 euros y tienes que venir a recogerla. |
![]() |
#8 | |||
Marciano
![]() |
Quote:
Aunque no tenga "pantalla" ... ¿tiene "el cristal"? (Ese cristal que protege la pantalla en sí, detrás del cual se pone el tft o la pantalla). Quote:
Quote:
De todas formas, sería ver el estado en las fotos, y hablarlo, porque ... ¿el precio es negociable? Un saludo. |
|||
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
¿Tienes fotos para ver? Si pudieras sacar 2 ó 3, para ver el estado del mueble y el tipo de recreativa que es ...
RESPUESTA: Pasame tu email y te mando 2 o 3 fotos, es una VIDEOVAL y es este modelo http://img242.imageshack.us/my.php?i...ideoval9pb.jpg Aunque no tenga "pantalla" ... ¿tiene "el cristal"? (Ese cristal que protege la pantalla en sí, detrás del cual se pone el tft o la pantalla). RESPUESTA: Tiene cristal, sin problemas. No entiendo esto ... ¿dónde se conectan las palancas y los botones? ¿No necesito el ipac o jpac ese igualmente? ¿A qué te refieres con lo de ahorrarse quitar el polvo? :? RESPUESTA: No tiene ipac, sino hackeo de pads, con lo cual no te hace falta ipac, ni jpac, simplemente un pc con 2 conexiones USB de sobra (para los mandos y botones), una pantalla de ordenador, teclado y a jugar. Osea te salvas un buen curro de unas cuantas horas. Tendrías que decirme las dimensiones del mueble y su peso, lo que pasa es que habiendo máquinas con el monitor y todo por 180 EUR se me hace algo caro (comprar un monitor tft de 21 pulgadas me vale bastante más que los 50 eur de diferencia entre 180 y 130). De todas formas, sería ver el estado en las fotos, y hablarlo, porque ... ¿el precio es negociable? El precio esta muy bien: - Un hackeo de pads, botones y palancas de segunda mano te cuesta unos 70 euros mas o menos - No hace falta que sea un tft tb puede ser un monitor de tubo... en cash converters puedes pillarlo uno baratito - Las ruedas y su montaje...tb tiene su precio (con lo que pesa el mueble) y te ahorras varios sustos y grandes esfuerzos. - Las medidas las tienes aqui y del peso no pesa mucho diria 70 kilitos solo necesitas 2 personas para levantar(escaleras) pero para moverla en sitios planos basta con empujarla con cuidado ya que tiene ruedas. Para salir de dudas mejor venir a verla. Un saludo. |
![]() |
#10 | ||||||
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
|
||||||