21-nov-2007, 19:07 | #1 |
Marciano
|
Dudas con el video
Se que el titulo es muy generalizado, pero no encontraba un titulo mas concreto. Dicho esto paso a explicar la situación.
Tras mi post "cry" parece que la cosa me va mejor y me cambian el horario a uno de 9 a 3 a partir de diciembre. Visto este panorama, me he animado a comprar una maca, la cual gracias a Tovar, espero tener pronto en mis manos. La maca viene funcionando, con conector jamma, y el ordenador que dispongo para meter dentro de la maca es el Pundit-R con placa ASUS P4R8L, la cual tiene una gráfica ati integrada. El problema que se me plantea ahora es el siguiente. Esta placa, solo tiene dos puertos de expansión PCI(sin expres ni ostias) por lo cual, no puedo meterle una AVGA. Así que creo que solo me queda intentar aplicar el que hay en la web para intentar que la tarjeta trabaje a 15hz. Después, tengo un segundo problema. Me gusta el IPP Por lo que no me convence un Jpac solo para el vídeo y el sonido, u si conecto la gráfica directamente al monitor(me han dicho que se puede) me da miedo que en el arranque, al tener una frecuencia mayor a 15hz, se me casque el monitor. Sabiendo el ordenador que dispongo, y que no soy muy manitas, (y que quiero jugar al warzard ), Vosotros que haríais? |
21-nov-2007, 19:11 | #2 |
Marciano
|
Me pasaria por aqui y luego o bien amaestraria la ATI o bien usaria algun programa en windows que hiciese la doma, como el powerstrip o el soft-15khz o algo asi
Saludos. |
21-nov-2007, 19:28 | #3 |
Marciano
|
Gracias por tu pronta respuesta. Esos hilos ya los habia leido y releido, pero me sigue dando miedo que el monitor se quede frito durante el arranque al no tener una proteccion como el jpac, por no decir que no se como conectar directamente la grafica al monitor arcade..
|
21-nov-2007, 19:44 | #4 |
Marciano
|
Eso por lo visto es una leyenda urbana, ya que muchos lo dicen pero a nadie le ha pasado todavia. Yo le puse a mi colega la maquina asi con arcados y esta durante 30 segundos viendose a parpadeos y no parece que se joda nada, simplemente se ven rayas.
A las malas, puedes comprar un kit que cuando reconozca un sonido o sonidos determinados, te accione un rele. El rele te enciende el monitor cuando salga la musica del menu (ojo, no se si existira tal kit, pero como hoy en dia hay "pijerias" para todo... Un saludo |
21-nov-2007, 19:48 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos. |
|
21-nov-2007, 20:02 | #6 |
Marciano
|
Ok, entonces me quedo mas tranquilo. Intentare fabricarme el cable y modificar la frecuencia de la grafica con este tutorial.
RiCCo, lo del sonido no se, pero alomejor es mas factible alguna especie de circuito que haga que la electricidad llegue al monitor X segundos despues que al resto de la maca,no? Editado por Dorkiek en 21-nov-2007 a las 20:07. |
21-nov-2007, 20:04 | #7 |
Marciano
|
La verdad es que con un simple temporizador es posible eso, pero por si no arranca siempre en el mismo tiempo. En mi caso pondria un temporizador que se activara con el pc y que a los 50 seg arrancara el monitor.
|
21-nov-2007, 20:23 | #8 |
Marciano
|
ok, mirare que puedo hacer pa dejarlo automatizado y lo comentare cuando me ponga a ello
|