Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 22-nov-2007, 17:47   #1
jack skellingto
Marciano

jack skellingto´s project

bueno, bueno, pues aquí pongo las primeras fotos de mi maquineja....esperemos en breve poder darla caña....jejeje
este es el estado actual:

De momento lo unico que he hecho es ponerle una ruedas nuevas, las dos delanteras con freno, para moverla con facilidad, y tenerla segura cuando quiera trastear.
Este domingo, si puedo, voy a pintarla, y a tomar medidas, con un amigo carpintero para hacer el panel de control nuevo....

Bueno, pues parece que vamos avanzando poco a poco, jejeje.

En estos dias he estado limpiando la maca por dentro y volviendo a montar todos los componentes.

Este es el resultado de unas cuantas horas de cepillo y balleta.....uff, si que tenia mierda, jejeje

He quedado con mi colega el pintor y le hemos dado unas manitas de pintura y el finde semana que viene seguramente montaré el nuevo panel de control....

Este va a ser el color definitivo, no se si se aprecia bien, pero en seco va a ser un morado mu chulo.....se me olvidó hacer una foto con el mueble pintado completo....4 manos, dos de blanco y 2 de morado, mu bonito, jejeje

Los botones y joysticks nuevos los pedi a http://www.arcadeshop.de/index.php?o...923b494f406512

y el t-molding nuevo a la pagina de la casa http://www.t-molding.com/store/produ...5&cat=3&page=1

El diseño del nuevo panel de control lo he hecho con freehand:

http://img139.imageshack.us/my.php?i...olfinalvz6.jpg

Y los diseños de las artes lo haré con Illustrator.

Este sera un aspecto aproximado, cuando la finalice, a espera de las artes definitivas(primero diseñarlas y luego tener pasta para la imprenta, jejeje)

Espero que os guste...

Y vamos con los agujeros en el metacrilato:

Lo primero, agradecer a Hector, el carpintero, su inestimable ayuda, sin el cual, no podria haber hecho esto ni de coña. Angel PDT me dejó unos sargentos y una broca , los cuales al final no utilicé, pero igualmente se lo agradezco.

Bueno, el proceso no fue muy dificil. La verdad, es que teniendo el material adecuado es bastante sencillo. Una sierra para cortar el tablero, unos sargentos para sujetar el metacrilato a los tableros y una broca para madera , de pala, de 30 mm. Yo utilicé tambien una de 28, pero porque tambien le voy a poner botones de 28....

Empezamos cortando el tablero, tomando como plantilla el metacrilato que me habian cortado en Resopal.
Se unen los 2, con sargentos, de forma que formen una unidad. Esto es importante, para que luego entren los botones sin problemas, y hacemos los agujeros a la vez en las dos superficies.

Lo más importante de todo es tener buen pulso o una taladradora sujeta a una columna o brazo mecanico, que haga el agujero perpendicular. Pero sobre todo, tener mucho cuidado al hacer el agujero en el metacrilato.

Luego, marcar con un punzon, o punta de destornillador, el centro de todos los agujeros a realizar en la superficie del metacrilato. Esto es importante, para que la broca tenga una guia al comenzar a hacer el agujero y no baile, con la consiguiente rayadura o ruptura del metacrilato.

La broca de pala llevaa una punta que inicia el agujero, pero esto no conlleva peligro alguno para la plancha de metacrilato...el problema viene cuando llegamos con la parte plana de la broca, ya que realmente no hace el agujero como en la madera, cortando, sino mas bien por el calor producido por la friccion, al girar rapidamente. Pero sin embargo, no se le puede dar de continuo, porque parte.

Lo ideal es introducir la primera parte de la broca sin miedo, de continuo. Luego la siguiente(la plana), con un poco mas de cuidado al principio....y cuando vemos que esta empezando a marcar el metacrilato, debemos pulsar de forma rapida, pero discontinua el pulsador de la taladradora.
Con esto lo que se consigue, es que el plastico adquiera la temperatura necesaria para que la broca vaya entrando poco a poco en el plastico, sin darle tiempo a enfriarse, pero a la vez no parta.

Una vea hecho el agujero en el metacrilato, sin miedo a hacer el de la madera.

Es conveniente colocar una madera debajo del tablero, para que al hacer el agujero en este no parta.

Y tambien es importante, sujetar bien los sargentos para que no vibre la madra ni el metacrilato al taladrar. Mientras mas cerca del agujero a realizar este el sargento mejor.

Mientras mas cerca del borde del metacrilato esten los agujeros mas cuidado hay que tener, pues mas riesgo de que parta hay.

Yo he utilizado un panel de metacrilato de 2mm y un tablero de 1 cm.
El tablero, me parecia muy fino de 1 cm. pero mi amigo me dijo que ningun problema, que era lo suficientemente resistente para soportar los golpes que le voy a dar cuando me maten en el Twin Cobra, justo en el momento que iba a conseguir el maximo poder de armamento....jejejeje

Ademas, como los botones de accion de los 2 jugadores son sanwa, al ser cortitos, asi no le tengo que andar haciendo rebajes al tablero, ni para los joysticks tampoco.

Bueno por ultimo decir, que la maca ya la tengo en casa, pero al encenderla, el transformador de líneas, me empezó a echar chispas.
Tiene una fuga, y lo cambiaré, pero dependiendo de lo que valga uno nuevo, me lo pillaré o sino buscaré uno de segunda mano.....

Seguiremos informando...

BUeno , ya estamos en 2008 y casi está acabada, han habido unos cuantos avances que a continuación paso a detallar.

Lo primero, la maca recien pintada....(se ve muy azul, pero es un efecto óptico, en realidad es morado)

El siguiente paso ha sido poner botones y palancas al panel de control. De fondo, a falta de las artes definitivas, le he puesto una cartulina negra de forma eventual, pero que no queda mal del todo.

Después, mi compi carpintero me hizo la parte de abajo del panel de control.

Le puse un transformador de líneas nuevo al chasis. Soldar y desoldar....Ya funciona el monitor, con placas, ahora falta la prueba definitiva, cuando lo conecte al pc....

Me he hecho el cable vga - rgb (bueno, solo la mitad, porque falta unirlo a la parte del monitor arcade, pero eso es lo facil)

Puse los botones para el visual pinball en los laterales de la maca y montamos el panel de control , con unas bisagras para poder trastear por dentro con facilidad.

Y le he dado una manita de pintura al panel y he puesto el T-molding. Por cierto a esto último me ha echado una mano Angel Pdt, que despues de dejar en casa de Syrlande la maca del viaje a Navalmoral 2º parte, se ha subido un ratillo a mi casa, hasta que el deber de buen marido le ha llamado y se ha tenido que ir a buscar a su churri....jejejeje

Bueno, tambien me he hecho los hack de pads, pero de eso postearé las fotos cuando lo haya montado en el panel....

Ya va quedando medio decente, a ver si me meto con las artes algún día que tenga ganas y la acabo de poner guapa....

Espero que os guste, y que si tenéis dudas de como he hecho algo, o sugerencias, o cr´ticas, os paséis por aquí y no dudéis en postear....

YA QUEDA MUY POCO!!!!!

Editado por jack skellingto en 14-ene-2008 a las 02:38.

Old 22-nov-2007, 18:07   #2
Sistemika
Marciano

Linda máquina... aqui empieza lo mejor. Suerte en el proyecto.

Old 22-nov-2007, 19:27   #3
AngelPDT
Marciano

Veras ke makinon te haces Jack!! Si hay algo en lo que te pueda ayudar hasta yo mismo me sorprenderia de que pueda pero dimelo ok?

Ale xaooo!!!

Old 22-nov-2007, 22:47   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jack, intenta poner las fotos grandes, para no tener que entrar a cada una para ver los detalles, gracias.

Old 22-nov-2007, 23:23   #5
Macarro
Administrador

No, no, joseccgc, justo al revés, que si no luego quedan posts de 5MB que no hay dios que los vea . Además de descuadrarse el foro, como andes en un ordenador corto de RAM, te deja el ordenador con pajaritos a lo SFII

Old 22-nov-2007, 23:27   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ok entonces.

Old 10-dic-2007, 13:43   #7
jack skellingto
Marciano

Actualizados avances....jejeje

Old 14-dic-2007, 22:33   #8
Frongol
Usuario registrado
cuantos metros de t-molding has comprado y cuanto te ha costado???

Old 15-dic-2007, 19:51   #9
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Frongol Ver post
cuantos metros de t-molding has comprado y cuanto te ha costado???
dos rollos de unos 5,50m cada uno...en total 25 euros gastos incluidos...tardo una semana en llegarme

Old 15-dic-2007, 20:00   #10
Frongol
Usuario registrado
cuantos pies has comprado pues, perdona has comprado 40 pies noen total digo???? espero tus resultados

Editado por Frongol en 15-dic-2007 a las 20:12.