10-ago-2008, 22:04 | #1 |
Marciano
|
Snaps para "otros emuladores" desde el Advmenu, ayudenme amigos...
Hola amigos del foro... viendo que ya casi todos mis amigos tienen maquina propia me decidi a usar el Advmame + Advmenu (Version WinXP ambas) y como ya sabia los pasos para instalarlo no me causó problema, puse las snaps como preview, quité los sonidos de fuego y esas voces feas....
Ahora estaba leyendo uno de sus tutoriales en el que usaban el Snes9x desde el Advmenu.... y lo consegui lanzar desde el Advmenu con estos parametros desde el Advmenu.RC: emulator "Snes9x" generic "C:\Snes9x\Snes9x.exe" "%f" emulator_roms "Snes9x" "C:\Snes9x\ROMS" emulator_roms_filter "Snes9x" "*.smc" emulator_altss "Snes9x" "C:\Snes9x\Screenshots" Esa ultima linea (emulator_altss) la vi en uno de los mensajes de Bubu y decia que era la forma correcta de indicar las snaps del Snes9x y la copie... porque no me resultaba poner algo como: emulator_snaps "Snes9x" "C:\Snes9x\Screenshots" Pero parece que no era porque no me aparecia ninguna imagen asi que por el momento no he podido mostrar las snaps del emulador de Snes (que por supuesto habia capturado en el mismo emulador usado, el Snes9x) Y la verdad no encontre forma de salir del emulador de Snes mas que con "Alt + F4" supongo que para esto no hay remedio.... Y sobre los modos de video... para el advmame y... siguiendo el tutorial del Advmame y Advmenu para Windows XP tuve algunos problemas porque me di cuenta que cada juego me salia con resolucion diferente, aunque esto se solucionaba pulsando TAB, opcion "video" y corregirla.... pero hacerlo con cada juego es algo complicado..... quise acceder al "ADVCONFIG" pero no pude entrar, a pesar que no habia cambiado nada de nada en el Advmame y advmenu.RC , me salia el mensaje: "no video driver is able to program your video board Ensure to use the "device_video_output auto" option Ensure to have installed the svgawin.sys driver with the svgawin.exe utility " y eso me sorprendio porque el Advmenu.RC trae por default la opcion: device_video_output auto asi que no habia problema en eso... y asi instale el driver svgawin.exe desde la ventana de comandos pero igual eh... me siguio saliendo ese mismo mensaje... parece que por el momento (tambien) tendre que configurar el video manualmente 1 por 1.... no recuerdo bien pero antes si podia entrar al "advcfg" y ahi cambiaba los parametros.... Y para concluir, estoy usando un monitor de PC.... planeo meterle el Advmame y advmenu (version XP) en un P3 con Windows Xp Ligero... esta vez quiero conseguirlo.... no quiero ser el unico que no tenga maquina. Toda ayuda que me puedan dar sera agradecida. |
11-ago-2008, 08:34 | #2 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
11-ago-2008, 15:20 | #4 |
Marciano
|
En realidad tuve la idea de usarlo.... pero como quiero usar una version de windows xp ligero (suricata) creo que el Arcados no me ira bien...
Aunque si alguien me presta una ayuda como los hacias tu Jose Luis, en "esos tiempos" (ya no te veo conectado en el msn) me cambio de front end... asi de rapido.... De todos modos quisiera ver si alguien resuelve mi duda, porque hasta el momento nada... no he podido mostrar las snaps del Snes9x con Advmenu.... Un saludo a todos y espero su respuesta. |
11-ago-2008, 20:12 | #5 |
Editor Marciano
|
Bueno Allen nuevamente te ofresco ayuda con Mamewah. Mandame un mp si te animas.
|
16-ago-2008, 06:51 | #6 |
Marciano
|
Hola de nuevo... revise el arcados de Bubu pero no vi ninguna parte que decia algo de la ruta de los snaps para los "otros" emuladores.... ahora, estaba leyendo el punto 5.1.6 de la documentacion de Advmenu que ponia esto:
[EMULADOR/]preview snap | titles | flyers | cabinets Opciones: EMULADOR/ Nada para el emulador por defecto, o el nombre de un emulador para un emulador específico. snap Ficheros en los directorios 'snap' y 'altss'. flyers Ficheros en los directorios 'flyers'. cabinets Ficheros en los directorios 'cabinets'. titles Ficheros en los directorios 'titles'. Las imágenes 'icons' (iconos) y 'marquees' (marquesina) se pueden seleccionar con las opciones 'mode' especiales 'tile_icon' y 'tile_marquee'. asi que puse esto: emulator_snap "DIRECTORIO DE SNAPS" y no me funciono, me tiro error.... puse de nuevo esto: emulator_altss "Snes9x" "C:\Snes9x\Screenshots" pero aun asi sigue sin detectarme las capturas de pantalla....diganme... hay alguna opcion que me falte indicar...?? porque las capturas las hice con el mismo emulador que juego...el Snes9x.... hasta ahora no puedo ver las capturas de juegos del Snes9x..... aunque los de Advmame si y los videos .mng tambien, el problema lo tengo con las snaps del Snes..... nuevamente recurro a ustedes amigos... |
16-ago-2008, 13:17 | #7 |
Editor Marciano
|
En principio es así como lo tienes:
Code:
emulator_altss "Snes9x" "C:\Snes9x\Screenshots" Editado por Bubu en 16-ago-2008 a las 13:42. Razón: Pa que quée más claro |
16-ago-2008, 13:37 | #8 |
Administrador
|
...y además hay muchos emuladores que no guardan las capturas con el nombre de la ROM, con lo que el front-end no te las mostraría.
Aquí hay dos caminos: 1.- Usar ROMs No-Intro y los Screenshots del No-Intro Screenshot Archive. 2.- Lanzar los emuladores que no capturan las imágenes con el mismo nombre que la rom a través de closemul como wrapper y configurarlo para que renombre y mueva las capturas del modo correcto. Un saludo. |
16-ago-2008, 13:42 | #9 |
Editor Marciano
|
El 2º camino nu lo entiendo. El usuario de todas formas tendría de alguna manera manual que relacionar nombre de la rom con nombre de la imagen, ¿no?
|
16-ago-2008, 14:05 | #10 |
Administrador
|
No, no, esa es una función extra de closemul.
Por ejemplo, en el caso de zsnes pasa algo así: 1.- Tu lanzas "super mario world.zip" con zsnes. 2.- Realizas dos capturas de pantallas y el nombre de dichos ficheros sería algo así: super mario world - 000.bmp <- título super mario world - 001.bmp <- durante el juego Y dichas capturas estarían además dentro de una misma carpeta zsnes/screenshots (por ejemplo). Así que mamewah ni otros front-ends serían capaces de usarlas ya que no tienen el nombre correcto y además tenemos dos capturas distintas para un mismo juego en una misma carpeta. Ahora viene la solución gracias a closemul (no doy las instrucciones exactas porque no tengo ahora tiempo de ponerme a cacharrear, pero la idea se ve y al final pongo un ejemplo de mi mamewah). SOLUCIÓN CON CLOSEMUL Le decimos a closemul (vía closemul.ini o vía linea de comandos) que haga lo siguiente: 1. buscar las capturas que terminan en "...0.bmp" y "...1.bmp" en la carpeta "zsnes/screenshots". 2. que las convierta a formato .png 3. que mueva la primera a la carpeta /snes/capturas-title 4. que mueva la segunda a la carpeta /snes/capturas-snap Eso lo podemos hacer desde línea de comandos en plan: closemul parametro1 parametro2 parametro3... zsnes.exe [name].[extension] (o como sea en advmenu) pero como queda un commandline de diez pares de cojones, lo mejor es poner toda la configuración dentro de closemul.ini y entonces sólo haríamos closemul zsnes.exe [name].[extension] Y ahora un ejemplo de mi mamewah 1.61: Code:
### Execution Settings ### emulator_executable Z:\EMULADORES\snes9x\closemul.exe commandline_format snap=000 snap2=001 snapsrc="Z:\EMULADORES\SNES9X\Screenshots" snapext=png snapdest="Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Titles" snapdest2="Z:\DATA\Nintendo SNES\Imagenes\Named_Snaps" snes9x.exe "[rompath]\[name].[romext]" -fullscreen {nodosbox}{safelaunch} |