Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 02-ene-2007, 16:41   #1
nodaro
Usuario registrado
emulador mega drive gens

hola, tengo el GENS, emulador de mega drive pero resulta que e leido que funciona con las roms en .zip y efectivamente los juegos de la 32x muy bien pero los de mega drive solo funcionan si estan descomprimidos, en .md, alguien sabe por que no va? o si es ke solo funciona con los de 32x?
bueno por ultimo si alguien sabe de algun emulador bueno que coja los .zip que me lo diga... por no probar todos los que hay.

Muchas gracias.

Old 02-ene-2007, 17:58   #2
Macarro
Administrador

Te respondo de memoria porque ahora no tengo el disco duro con los emuladores conectado:

Creo que el gens32 soporta perféctamente las roms en zip. Desde luego yo nunca las he descomprimido y no recuerdo haber tenido problemas en ese sentido.

Prueba a bajar la última versión del emulador y a ver qué pasa.

En cuanto a otras opciones, Kega es buenísimo (aunque no incluye tantos filtros gráficos). Su emulación es más fidedigna pero a costa de unos requisitos superiores de ordenador.

No recuerdo exáctamente con qué juegos pasaba pero se que aquí alguna vez se habló de fallos de la consola original que uno de los dos emuladores reproducía y el otro no (música que se ralentizaba con algún enemigo final o algo del estilo).

Yo uso los dos indistíntamente.

Old 03-ene-2007, 02:54   #3
nodaro
Usuario registrado
muchisimas gracias por la respuesta macarro, seguire probando y ya te cuento cuando consiga algo.

Old 10-ene-2007, 19:10   #4
nodaro
Usuario registrado
al final me e kedao con el KEGA FUSION, no me da problemas de momento y es lo ke yo buscaba, arrancar desde zip pa poder meter todos los emus en el advmenu

Old 03-sep-2007, 02:57   #5
natefrost
Usuario registrado
Sirve para los juegos de Sega CD,como por ejemplo el Final Fight.Salu2

Old 03-sep-2007, 19:32   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Yo tambien uso el Kega Fusion. Corre bien en mi pc de 400mhz.

Old 04-sep-2007, 10:44   #7
lupini
Marciano

Yo descubri hace poco el fusion y la verdad es que me parece el mejor. Y si sirve para los juegos de mega cd, teniendo las bios claro. Eso si, yo todavía no he conseguido emular el Silpheed (ni tampoco con el gens).
Lo que si he visto es que un juego de mega cd lo mismo en fusion va con sonido que con el gens no (aunque no se muy bien el motivo), y viceversa, por lo que es mejor tener los dos.

Old 04-sep-2007, 12:08   #8
Macarro
Administrador

No te lo puedo mirar ahora porque el disco duro con emuladores lo tengo en otro lado, pero me suena que el Silpheed a mi me funciona bien con Kega.

Cómo tienes el juego? ISO + MP3? con qué nombres de ficheros?

Old 04-sep-2007, 17:22   #9
lupini
Marciano

Pues tengo uno iso+ape, otro iso+mp3, y alguno más que he probado y además con toc confirmado.
Alguno me lo carga, pero cuando le digo comenzar partida se cuelga de diferentes formas. Espero que no sea algún tipo de incompatibilidad con el core duo o algo.
Con las ganas que tengo yo de jugar a ese juego

Los nombres de los ficheros estan bien creo, en uno los tengo como "SILPHEED.cue, Track01.iso, Track02.ape..." y en otro como " Track No01.iso, Track No02.wav..."

Gracias

Old 04-sep-2007, 17:38   #10
Macarro
Administrador

Con respecto a los APE, no puedo decir nada porque nunca me bajé una imagen así. Se que el codec APE no tiene pérdida, así que es el camino a seguir si queremos juegos 100% originales, pero no estaba al tanto de que los emuladores lo soportaban ya.

MP3 y WAV si que funcionan seguro... a ver si te lo miro el fin de semana y ya te digo algo en concreto.

Un saludo.

PD.- Has mirado en internet a ver si ese juego en concreto da fallos con los emuladores?

PD.- Acabo de mirar fotos del juego en internet y confirmado que funciona, yo lo jugué hace tiempo.