Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-nov-2007, 02:12   #1
BAIX
Marciano

Perdida de configuracion Jpac

Muy buenas a todos y me alegro estar por estos lares de nuevo.

Bueno, pues tengo una averia con mi Jpac, y es que ha perdido toda la configuracion que tenia grabada, es decir, se convirtio en una interface simple que solo reconoce pulsaciones y las mete por PS2.

Me han desaparecido todos los accesos rapidoscomo P1+Jizq=Enter
y sobre todo p1+p2 = Esc

He intentado reconfigurarlo con el Winipac, pero todo el rato me da que no conecta con el Jpac.

A alguien le a pasado? Hay alguna manera de reconfigurar el Jpac?

Muchas gracias, y un saludo

Old 26-nov-2007, 17:06   #2
wardner
Usuario registrado
Con un editor de textos como el bloc de notas puedes pulsar: CTRL+ALT+P y te saldrá un menú.
No recuerdo bien como era, pero había una opción para volver a poner los ajustes de fábrica. Luego puedes tambien modificar algunas teclas si te interesa.

Es un JPAC viejo o uno de los nuevos? Tiene jumper para configurar MAME/ALT? Solo puedes modificar el JPAC si está en modo ALT. Con un JPAC viejo tampoco yo conseguí que me comunicara con el Winipac aunque un IPAC comprado antes del JPAC si que me deja... misterios de la electrónica....

Old 01-dic-2007, 17:31   #3
BAIX
Marciano

Muchas gracias por la ayuda. Lo intentare. Lo curioso es que no se perdio la configuracion de las teclas por defecto, sino que dejo de funcionar la combinacion de teclas!!!

- ¿alguien ha conseguido configurar el jpac con winipac?

- el jpac si no tiene conectado el jamma, ¿funcionaria?¿se podria configurar en otro equipo?

Muchas gracias, ire comentando la evolucion de la prueba.

Old 01-dic-2007, 19:23   #4
Fuents
Administrador

Lo puedes configurar donde quieras puesto que la configuracion la manda al chip por PS/2 o USB segun el modelo o segun como lo tengas conectado.

Old 23-dic-2007, 22:23   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
baix tronco.. estoy en las mismas que tu...

todos los botones van.. pero el shiftkey no me va.

he probado a pulsar CONTROL-ALT-P y no me sale ningun menu..

simplemente me dice que el switch 3 del player 1 esta conectado o cortocircuitado (cuando tengo el jpac directamente al oordenador sin jamma ni nada) asi que algo esta mal dentro del chip creo yo...

has sacado algo en claro?

saludos

Old 16-may-2008, 01:35   #6
BAIX
Marciano

Que hay de nuevo viejo!!!

Siento el retraso. Llevo tiempo desconectado.

Haber, he conseguido ver el menu despues de varios intentos. Indico los pasos que he realizado:

- Desconecte el Jamma de Jpac. Conecte el PS2 del PC al Jpac, y del Jpac al teclado

- Depues de varios intentos consegui ver el menu. Abri el bloc de notas y deje pulsado CTL+ALT. Sin soltar estas dos teclas pulse la "p" varias veces (por enfado y a la desesperada!!) y consegui ver el menu famoso.

Quote:
*** j'pac interactive programming and test mode ***

t for button test mode
l to list current config
r to reset eeprom to mame defaults
e to save and exit
a to abort
or press switch you want to program
- Pulse "r" para ponerlo en valores por defecto
- Pulse "e" para salvar los cambios

-Para asegurarme, volvi al menu y pulse "l" para comprobar la lista de comandos configurados y aparentemente parece que estan correctos

Quote:
1 up up
coin 1 5
2 up r
coin 2 6
1 down down p
start 1 1 1 * shift *
2 down f f12
start 2 2 esc
1 left left entr
2 sw 8 l y
2 left d
2 sw 6 k
1 right rght tab
2 right g
1 sw 1 lctl 5
2 sw 5 i
2 sw 1 a
2 sw 4 w
1 sw 2 lalt
1 sw 5 z
2 sw 2 s
1 sw 6 x
1 sw 3 spce
1 sw 7 c
2 sw 3 q
1 sw 8 v
2 sw 7 j
1 sw 4 lshf
done
Asi como lo conecte a la recreativa, te comento si consegui recuperar las funciones del Jamma

Un saludo

Old 15-jun-2008, 17:48   #7
BAIX
Marciano

Por desgracia, el Jpac sigue con el mismo problema. Despues de restaurarlo a configuracion original, los accesos directos o "hotkeys" que ofrecia la controladora siguen sin funcionar.

Intentare enviar un dia de estos un correo a ultimarc para comentarle el fallo detectado y si pueden ofrecer alguna solucion. De principio, cuento que lo den por averia y en mi caso, la placa esta fuera de garantia del fabricante asi que...

kursh_Allegory
Quote:
baix tronco.. estoy en las mismas que tu...

todos los botones van.. pero el shiftkey no me va.

Bueno, yo he buscado como ""parchear"" este fallo del Jpac y he encontrado un programilla llamado "Autohotkey" .
Este programa te permite desde redefinir el mapeado del teclado como crear scripts. Despues de varias pruebas, he conseguido crear una simple conbinacion que me evita usar el teclado en mamewah.

Basicamente, es intoducir este comando en el script

Quote:
^!1::Enter
^!2::Esc
Si pulsas CTL+ALT+1 = Enter . De esta manera, con los controles del Player1 puedes salir de los emuladores sin recurrir al teclado

La diferencia al Jpack es que tienen que ser las tres teclas a la vez.

Un saludo. Ya os contare los progresos

Editado por BAIX en 15-jun-2008 a las 18:40.

Old 15-jun-2008, 18:24   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
pues lo resolví usando advmame, configuro ahi las combinaciones y va perfecto. en fin.... hasta que el jpac explote seguiré asi. jaja

Old 15-jun-2008, 22:59   #9
Bubu
Editor Marciano
El SHIFT del JPAC suele fallar fácilmente, a mí me pasa muy a menudo. Y casi siempre es por una mala conexión del monedero o algo relacionado con él. Chequea el monedero.

Old 17-jun-2008, 00:58   #10
BAIX
Marciano

Bubu, creo que vas en buen camino. Recuerdo que la maca me dio unas cuantas veces "Coin error" .

Me he puesto en contacto con Andy de Ultimar y me comenta lo mismo:

Quote:
Oscar,

Usually this means that you have a shorted input which might be a stuck key,
a coin mech or possibly damaged chip. Can you check the self-test LED and
see what happens on power on. Thenb disconnect the JAMMA connector and see
if the same thing happens on the LED. can you let me know.

Andy
Resumen rapido: El problema puede venir del mecanismo de las monedas y que es posible que el chip del Shift este dañado. Indica realizar el test de comprobacion del Jpac comprobando si se enciende el led. Estando conectado al Jamma y desconectado.

Revisare el sistema de las monedas, y a rezar que no haya dañado el Jpac, como dice Andy.
Esta semana tratare de realizar el Test y ya os contare

Un saludo