Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 17-jun-2008, 01:12   #11
Bubu
Editor Marciano
Yo arreglé eso una vez toqueteando los cables que salen de la fuente de alimentación. Me llevé varios meses con el JPAC petado y se arregló así, casi por arte de magia.

Old 24-jun-2008, 18:57   #12
BAIX
Marciano

Ya Funciona!!!!!

BUENAS NOTICIAS!!!!!

He recuperado el Jpac despues de desconectar el monedero.

El test del Jpac siempre me marco bien pero los hotkey seguian sin funcionar.
El LED del test hacia exactamente lo mismo conetando el monedero que sin el, es decir, a cada pulsacion alumbraba.

Despues de desconectar el monedero, use el Hiren's BootCD/Testing Tools /PC-Check, el cual tiene un programa de testeo para Keyboards
El programa dibuja un teclado en pantalla y marca en amarillo la tecla que estas pulsando.

(la imagen no corresponde a la opcion correcta, solo es el menu del programa)

Es decir, puedes probar tecla a tecla del panel y ves que es lo que llega al PC, y si usas el hotkey te marcara la tecla que corresponde.

Por ejemplo: player1+player2 = "ESC", en el programa ves que el jpac manda un ESC al PC

o player1+Arrow left ves en pantalla que solo llega el "ENTER"

Bueno, gracias a Andy y a Bubu, he conseguido recuperar el Jpac.

Funciona correctamente. Un saludo

Old 25-jun-2008, 00:54   #13
Bubu
Editor Marciano
Bueno, pa la próxima hay una manera más fácil de detectar que un botón (o monedero) está siempre pulsado:

- al encender la recre, la luz chiquetita verde del JPAC pega una serie de flashes y luego se queda encendida
- al terminar de cargar el S.O. se abre un editor de textos, y se pulsa CTRL + P. Si salen caracteres raros y además "coin 1", es que el cableado del moneero está chungo

Old 25-jun-2008, 09:41   #14
kursh_Allegory
Editor Marciano
enhorabuena hombre

tendré que mirar el monedero.. que vago me entra...

Old 27-jun-2008, 01:02   #15
BAIX
Marciano

Jjajaja, ufff. Sinceramente, a mi tambien. Tengo el Jpac atornillado a un lateral de la maca con todos los cables conectados y la pereza hizo que diera el Jpac por averiado hace unos meses.

Al final, descubri que lo mas sencillo era soltar el conector que hay en la parte trasera del monedero. Y asi hice las pruebas y funciono OK!!!

Al menos, lo he recuperado. Por cierto, segun el correo de Andy de Ultimark, el monedero puede llegar a dañar el chip del Jpac. Asi que te recomiendo que lo desconectes cuanto antes.

Una ultima cosa, entonces, que es lo que sucede con el monedero, esta emitiendo pulsos de forma continua?

Hay alguna manera segura de volver a conectarlo o pierdo el afan recaudatorio para siempre? Es broma Es que me encanta fardar con las monedas de cinco duros y cien pesetillas (Hay!!!! si lo llego a saber, voto no al €)

Anguna resistencia o circuitillo que solucione este problema. De forma temporal, he habilitado el boton de retorno de moneda para los creditos

Un saludo y gracias

PD: con el programilla PC-CHECK pude comprobar exactamente las que entra al PC segun las combinaciones realizadas y verificar que funciona todo OK!!! me parece muy interesante y util para esto

Old 27-jun-2008, 14:58   #16
Fistro
Invitado
Esto ya lo he explicado en otro hilo, parece que la gente no termina de creerme, tengo experiencia de sobra con los malditos J-PAC, he montado un montón, y tengo uno desde hace años, todas tus dudas disipadas en este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18603 aqui explico todo el tema del J-Pac y los monederos, y digo como solucionar el problema.

Un saludo.

Old 27-jun-2008, 17:29   #17
Bubu
Editor Marciano
jajaaja. Por cierto, saludos desde ese hilo.

Old 26-jul-2008, 13:06   #18
BAIX
Marciano

Le he echado un ojo al foro y he visto que protegeis la controladora poniendo un diodo en el pin del jpac. Pero si yo elimino monedero y quiero dar creditos con un microswitch, de donde saco la señal?. Me refiero, el que deba el voltaje era el monedero

Alguna idea?