13-ago-2008, 00:59 | #1 |
Usuario registrado
|
No va captain commando original
pues eso, que no da señal la pcb original del captain commando.
¿Tiene algo que ver con baterias suicida? ya me decis algo. un saludin. |
13-ago-2008, 03:13 | #2 |
Marciano
|
Podría ser. Ese juego lleva batería suicida.
Un saludo. |
13-ago-2008, 09:49 | #3 |
Usuario registrado
|
Esta tarde le hago algunas fotos y la veis porque me parece a mi que tiene algun circuito que está cascado. De todas maneras si es tema de la bateria suicida, creo quese puede arreglar, pero no tengo programador para las EPROM (bueno, tengo un TE-20X, pero creo que no sirve) ni se donde conesguirlas. A pesar de eso se que aqui hay gente que ha conseguido revivir algunas placas con estas baterias y me gustaría aprender de ellos
|
13-ago-2008, 10:18 | #4 |
Marciano
|
Hola.
Como te comentaba por privado, solamente debes seguir las instrucciones de esta página: http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html Como ves, se trata de cortar dos pistas (ojo que son muy pequeñas y tienen otras al lado que no se deben tocar), cablear dos puntos del chip de la placa C a +5V, y programar 2 EEPROMs que sustituyan a 2 de las originales. Para programarlas puedes utilizar un sencillo programador Willem. Los hay en eBay por relativamente poco dinero (25 € con gastos incluidos, o así). En este hilo que abrió el amigo Fistro hay información del tema: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5161 Si necesitas cualquier ayuda, ¡aquí estamos! |
13-ago-2008, 11:16 | #5 |
Usuario registrado
|
Ya me he pedido el programador willem y el borrador de eproms.
Cuando me lleguen ya os cuento. |
14-ago-2008, 18:29 | #6 |
Usuario registrado
|
He inspeccionado la pcb y parece que una de las gfx rom estaba colocada al revés y se ha quemado al conectarla. El tema es que no es una rom de esas con ventanita (eprom). He estado mirando imagenes de placas del captain commando y me he dado cuenta de que existen 2 tipos una con 4M-MASK ROM TYPE serigrafiado y la otra con 4M-JEDEC EP-ROM TYPE. Yo la tengo de la primera pero no se si ese tipo de rom se podrá grabar con el willem o si se pueden sustituir por otro tipo como las eprom 27c512 mas comunes.
Os adjunto imagenes de ambos tipos: Un saludo. P.D.: he comprobado que no es cosa de la bateria suicida porque me da un voltaje de 2.8v. Editado por yavimaya en 14-ago-2008 a las 18:32. |
14-ago-2008, 22:03 | #7 |
Invitado
|
Truco para saber que eproms necesitas, mira la rom del MAME, localiza la rom quemada, en la placa tiene un numero o algo, seguro que hay un archivo en la rom del MAME con la misma identificacion, mira el tamaño del archivo, sabras que tipo de eprom necesitas sabiendo el tamaño del archivo y contando las patas.
Editado por Fistro en 15-ago-2008 a las 14:31. |
15-ago-2008, 00:42 | #8 |
Marciano
|
Las del Capitán Comando fijo que son más grandes que las 27C512.
Un saludo. |
15-sep-2008, 00:34 | #9 |
Marciano
|
Joer, tengo mala suerte con la reputación... Me acabo de dar cuenta de que hace un mes alguien me añadió reputación negativa por este hilo con el comentario "De gran ayuda...". En fin, seguiremos echando una mano en lo que sea posible.
|