03-ene-2007, 17:26 | #1 |
Administrador
|
Red wi-fi, falta de alcance.
Buenas, estoy montando estos días una red wi-fi en mi casa y que será la que en un futuro próximo sirva también para mi recreativa.
El problema está en que el router wi-fi está en una de las esquinas de la casa. La conexión inhalámbrica llega sin problema a toda la casa ya que tengo un portátil dell y el nivel de señal es excelente (por encima del 80%) en todos lados. Sin embargo, a la hora de conectar equipos de sobremesa, tengo graves problemas de señal. A la siguiente habitación a la del router (sólo un baño de 1,2m de ancho de por medio) casi no llega señal a un adaptador usb d-link. Ayer compré una tarjeta wifi conceptronic pci para ponerla en una habitación justo en la otra esquina de la casa (10x10m aproximádamente) y nasti de plasti. El portátil cojonudo, pero el de sobremesa dice que me vaya a dormir que no detecta nada. Así que mi pregunta para los informáticos y entendidos en el tema es: ¿ Qué c*** hago ? ¿ compro una antena cojonuda para el equipo de sobremesa? ¿ Precio ? ¿ db de ganancia ?. ¿ tal vez sería mejor comprar un repetidor para colocarlo en el salón (más o menos al centro de la casa ? ¿ compro una antena cojonuda para el router ? En fin... que quiero algo que funcione y que sea económico, que ya estamos de cuesta de enero |
05-ene-2007, 22:37 | #4 |
Marciano
|
Bienvenido al club.
Yo me hice unas ilusiones de la o**** con el Wi-Fi, y a tomar por saco. Uso una tarjeta Conceptronic que creo que es como la tuya, pero la verdad el Wifi funciona cuando le da la gana y como le da la gana. Si te digo que estoy usando un driver antiguo porque con el nuevo ni funciona...pero riete, que con el driver nuevo me capta una señal buena o muy buena pero la red no va. Sin embargo con el driver antiguo la señal es baja o muy baja pero la red al menos va, de pena, pero va. Te cuento: tengo el router WiFi en el bajo de casa que es dónde tengo el trabajo, y fijate que curioso: Si coloco el PC de sobremesa en la habitación de justo encima del local, de escándalo, buena señal y buena velocidad. Pero en cuanto desplazo el ordenata a una habitación contigua de manera que no cae encima del local...olvidate. Si puedes, tira cable (es lo que yo voy a hacer) y si esteticamente te resulta feo, puedes intentarlo (yo lo voy a hacer así) tirando guías por el cableado eléctrico de la casa, para lo cuál usaría cable de red ACORAZADO. Claro, que te debe caber el cable por los tubos. También puedes usar canaletas, pero te vas a "hinchar". |
06-ene-2007, 02:57 | #5 |
Administrador
|
No, si a mi tampoco me gusta nada el wifi de los cojones
Lo que no quiero es pillarme la antena (50 lauros) para ver que no me llega señal, con lo que tendré que gastarme 90 euros en un punto de acceso (y ya van 140 :O. Y lo flipante es que no se qué coño antena tiene el portátil (un DELL) porque recibe conexión por todos lados. Mis portátil recibe siempre mucha más señal que los de mis amigos. Lo del cable es que me da miedo, macho. Porque en la instalación usaron unos tubos de mierda que están casi llenos. Hace años tuvimos un problema porque se quedó atascado el cable de la antena de televisión. Al tirar para sacarlo se partió dentro de la pared y hubo que romper para sacarlo (menos mal que se rompió a un metro más o menos). Voy a mirar precios de los adaptadores de red que van por la toma de corriente. Y si no, ya veo qué hago. ¡ Vivan los cables ! PD.- He visto puntos de acceso de 500 euros, pero qué locura es esa. Con ese dinero te compras 8km de cable AÑADO ---------------- Mike, una antena similar se compró un amigo y apenas le mejoró la cobertura en su casa. La verdad es que no se qué hacer. Voy a hablar con un vecino que tiene una tienda de informática y a ver si me deja probar el equipo antes de comprarlo... |
07-ene-2007, 14:30 | #6 |
Marciano
|
El WiFi va bien por ejemplo en oficinas dónde no hay paredes y todos los ordenatas se conectan al mismo router, pero en casa, con paredes y puertas...la hemos fastidiao.
Si no puedes meter cable por la pared (por tubos) puedes probar con una canaleta pequeñita por el rodapie que después pintarias, pero eso ya depende si te gusta o no esteticamente y de los metros que tengas que tirar. La opción de tu vecino a ver si te deja probar es buena idea. |
17-abr-2007, 11:24 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Chicos renovad vuestro material e invertir pasta en el.. a mi me costo casi 120 pavos y lo usare durante mucho tiempo sin que me de mala ostia. Funciona SIEMPRE BIEN. SALUDOS GroWer |
|
17-abr-2007, 11:27 | #8 |
Administrador
|
Pues a mirar precios . Muchas gracias. De todos modos, estaba pensando en el PLC (red doméstica por la línea eléctrica).
|
17-abr-2007, 11:32 | #9 |
Usuario registrado
|
A todo esto...
Alguien sabe si se puede hacer rular el wifi en la maca si rula con el arcados ? (No se donde debe ir este hilo.. si hace falta cambienlo, sorry) GroWer |
17-abr-2007, 13:16 | #10 |
Marciano
|
Pero Macarro, ¿en que clase de palacio vives tu? XDDD
En la casa de mis padres de 115 metros cuadrados con el viejo router 3Com Wifi de ya.com y con el nuevo D-Link que me han mandado ningún problema. Mi novia se ha pillado un SMC y lo ha puesto en el primer piso de la casa de sus padres (son planta baja + 2 pisos) y llega a toda la casa con forjados por medio y todo. Y eso que con otros routers ni nos garantizaban la señal, pero el que nos vendió éste nos dijo que llegaba seguro, porque su casa tambien tenía 3 pisos. Lo compramos en el www.infocoste.com del barrio :P y venía con una Wifi USB de regalo (por 60 y pico € no es regalo, pero bueno...). He estado mirando en la web y creo que era el 7904, pero tendría que confirmarlo. En nuestro futuro piso de 65m como que espero no tener problemas (excepto para meter la maca) PD: En el curro montaron Puntos de Acceso via cable (un cable del router al PA y éste emite via wifi) por 4 perras, pero te toca tirar el cable. ¿No te sale mejor poner el router en medio de la casa? Solo tendrías que mover la toma de telefono, y el cable es pequeñito. Editado por Gocho en 17-abr-2007 a las 13:19. |