Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 13-ago-2008, 01:55   #1
Alexxx
Marciano

Operación Pinball 2: Indiana Jones, en busca del pinball jienense

Bien podría haber titulado este hilo "Operación Pinball 2, ¿estamos locos o que?" porque si hace seis meses me dicen que voy a agarrar el coche a las 6 de la mañana, voy a salir rumbo a Jaén para meter un pinball en mi Nissan Almera tras casi dos horas de desmontaje y posterior odisea para cuadrarlo dentro, hacerme el camino de vuelta (650 km en total), para despues currar toda la noche....me muero de la risa. ¿Quien no?

Supongo que el hecho de que ahora tenga una IJ es mera casualidad. Uno de estos giros del destino que no sabes cuando te van a sonreir. Cuando el foro estaba caido, no hacía nada más que darle al botón de actualización de la página para ver si todo volvía a la normalidad. Y cual no es mi sorpresa cuando de pronto, la página carga y me encuentro un anuncio de venta de una Indy por 500€. ¡Que largos se me hicieron los segundos hasta que postee que me interesaba y vi que era el primero en hacerlo!. Tengo claro que como bien ha dicho Evaginal en alguna ocasión, lo del turno de preferencia podría saltarselo cualquiera, previo deposito de una cantidad mayor de euros en la cuenta del vendedor. Yo nunca actuaría así, pero no dudo que no todos pensamos de igual manera y que algunos seguro podrían hacerlo así. Esta vez la suerte me sonrió de pleno.

Bueno pues despues de unas cuantas llamadas a Antonio, el dueño de los pinballs (que también había una Addams Family de por medio), quede en ir este pasado lunes por la mañana hasta Jaén a por el mio. Murdock, que vive en Jaén, había quedado en pillar la TAF (Rikokaldo por problemas de logística tuvo que renunciar a ella) y quedé con él en ir juntos. Al fin y al cabo que mejor que un guia del mismo Jaén. Además detrás del nick, hay un tio fantastico llamado Nico, que se preocupó hasta la extenuación de hacernos fácil todo el asunto de la llegada, carga y salida de su ciudad. Muchas gracias tio.

Puesto de acuerdo con mis socia Carolina, salimos a eso de las 6:45 ... (aqui poco antes de pasar Despeñaperros)

...y a las 10 de la mañana ya estabamos sentados con Nico en la cafetería de sus padres "apretándonos" tremendo desayuno con tostadas. Menos mal porque en 12 horas fue lo único que comí. Muchas gracias por la invitación. Avisamos a Antonio de nuestra llegada y nos plantamos en su taller de tattos para visionar la "mercancia". Nico había dormido poco y mal porque un sueño en el que su TAF no tenía sonido le había atormentado varios días.

Llegó el momento. Antonio nos abrió su estudio y allí estaban ambas dos preciosidades. Tras jugar una partidilla y ver que los daños no eran de mucho calado (a mi IJ le falta el avioncito central, tiene uno de los conectores en el cabezal churrumuscadillo, la típica rascada cerca de los flippers -como sucede en la de Evaginal- y los slingshots rotillos donde siempre) a primera vista, decidimos pagar y empezar la misión de la carga. Logrados aparcar ambos coches a escasos metros en un callejoncillo, sacamos la Addams para intentar meterla en un ¡¡¡¡R5!!!!.

La tarea resulto imposible no porque no cupiese de largo sino porque el portón trasero impedía que pudiese entrar. Aqui uno se acuerda de la furgona que trajo Alex el sobrino de Oldfiliano (ver Operación Pinball) y como se cargaban allí de fáciles los pinballs de dos en dos sabiendo que cabían cuatro sin problemas. Nico llamó a su padre el cual apareció con un vehículo más grande en el cual sin desmontar el cabezal la TAF entro sin problemas. Antes hubo un par de instantaneas para la posteridad.

Previsto como teníamos que el cabezal habría de ir desmontado, Caro y yo nos liamos con la desconexión de cables como ya habíamos hecho en la SW. Pero amigos, aqui las conexiones eran como el doble y las prisas (había que volver para ir a currar) no son nunca buenas. Apenas tiramos tres o cuatro fotos de las conexiones. Espero que las pegatinas de referencia con números no se nos caigan porque sino conectar todo va a ser misión imposible. Tras casi una hora de quitar cables el cabezal aun seguía unido por un puñado de cablecillos que enganchaban con la parte de las bombillas ¿Solución? Cortar por lo sano. Ya se empalmarían con tiempo en nuestro taller.

Bueno pues con la ayuda de un amigo de nuestro vendedor y casualmente conocido de Nico (gracias Pablo, por la ayuda y por el agua fresquita) que estaba en el taller de tattos nos liamos a meter la Indy en mi coche. Cometí el error de no haber soltado la pistola y eso nos dió algún dolorcillo de cabeza. Luego el problema era como meter el cabezal. No había manera ni aún separado del cuerpo central. Tras mucho jugar y raspar un poco el techo interior de mi vehículo todo entro. Que manera de sudar la gota gorda. La gente pasaba y flipaba. Esta claro que pensarían "¿qué cosas más raras hacen algunos".

Debería haber hecho muchas más fotos, tanto de todo el proceso de desconexión de cables como de la carga de las máquinas. Pero entre los nervios de la hora y el stress de la carga los recuerdos que quedarán serán los que nuevamente hemos vivido en esta segunda operación locura.

Acabada la carga y tras lavarnos un poco nos despedimos de Antonio al que nuevamente le doy las gracias por todo. Además del buen precio nos regaló una buena bolsa de "extras". De momento mi Indy ya llevaba dentro gomas para aburrir, pero además en el reparto con Nico me traje un par de bobinas nuevas, dos bolas sin uso, varias gomas extras para los flippers, muelles, fusibles, y algún cachibache más que de seguro nos vendrán de perlas en nuestras restauraciones. Incluso quedó en suministrarnos más cosas que tenía en su casa. . Nico nos llevó hasta la carretera de salida hacia Madrid y comenzó el viaje de vuelta. Tres horas y poco despues ya estabamos en Leganés. Aqui se me ve feliz (vaya cara más deplorable) con la pistola de saque que viajó entre los dos asientos.

La pobre Caro se tuvo que ir directa a su curro si ni tan siquiera comer. Yo me fui a mi casa y aparque el coche con la preciada carga en el garaje. Tocaba buscar víctima para que me ayudase en el proceso de llevar la máquina hasta nuestro particular nido. No fue demasiado difícil. Esta vez "engañé" a mi amigo Charlie, que no solo me ha ayudado esta mañana en el proceso de extracción y montaje de patas sino que encima me ha invitado a comer a su casa. ¡¡¡Qué suerte tenemos algunos en esta vida con los amigos!!!. Tampoco hay fotos de esta parte. Olvidé la cámara. Aunque prometo que en Septiembre a mi vuelta de vacaciones vereis el estado de nuestro taller con la Indiana acompañando a la TZ, la SW y la Popeye. (Una duda ¿es más correcto el artículo femenino "la" o el masculino "el" delante del nombre de las maquinas?....absoluto off-topic, propio de una mente ya extenuada).

Tiroriro tirori Tiroriro Ti ti ti ti ti (musica de Indy)

Editado por Alexxx en 13-ago-2008 a las 04:01. Razón: Ortografía

Old 13-ago-2008, 02:25   #2
JCGZGZ
Marciano
Vaya maquinón. Uno de los mejores pinballs que ha fabricado Willians (Bally). Enhorabuena Alex!!.

Old 13-ago-2008, 02:25   #3
joseangel277
Marciano

Pues nada, ahora si que te puedo dar la enhorabuena. Por lo menos tu no has hecho el viaje en balde!!

Old 13-ago-2008, 02:27   #4
josin
Marciano

jejeje, enhorabuena por la adquisición....a ver si me dan las mias ya....

Old 13-ago-2008, 02:32   #5
dMode
Editor Marciano
Enhorabuena por la maquina, Alexxx.

Ha caido en buenas manos

Te la mereces

Old 13-ago-2008, 03:33   #6
Caballero_Negro
Marciano

Enhorabuena Alex y enhorabuena Nico. Habeis encontrado 2 joyas. Y todo sea dicho de paso, está de PM ver fotos de como se apañan los pinbaleros para meter estos trastos en sus coches, grandes o pequeños.
Por supuesto no hace falta que os digamos que queremos ver unos hilos bien cargados de fotos de las restauraciones de esos 2 maquinones.

Old 13-ago-2008, 09:57   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

La sonrisa que aparece en todas las fotos dice lo bien que se lo pasaron y lo contento que están por sus nuevos "juguetes".

Enhorabuena

Old 13-ago-2008, 14:33   #8
isaakhoiser
Marciano

Hola congratulations por las 2 maquinas, llegas ver metido la TAF en el R5 y de aqui al que apostamos jaja , esperamos un par de hilos con las restauraciones.

Un saludo.

Old 13-ago-2008, 14:56   #9
Brother
Marciano

Me alegro de que todo haya salido bien Alexxx

Vaya fiesta te hubiera montado si te la traes en el R5 jeje, ahora a dejarla bien bonita.

De lo que somos capaces por conseguir nuestro pinball preferido....

Saludos!

Old 13-ago-2008, 15:54   #10
eanay
Marciano

que envidia vaya coleccion te estas haciendo, viendo el cariño con el que los restauras seguro que quedan de lujo